antes de poner fotos, comentaros que en Cangas siempre predominaron los 4 ejes, bajaban de las dos partes del rio con carbon, era un transito constante de camiones...y la mayoria pegaso...
yo tuve la ocasion de bajar carbon a al termica de soto de la barca...puesto que mi padre estuvo unos años con un pegasin 260 O-XXXX-F con cabina fija, caja de laterales fijas, y ultimo eje acerbi, bajando carbon para la termica...
en una de esas fue cuando yo naci, y monte en el primer camion de mi vida, un Pegaso..
aun me acuerdo cuando me ponia en la cama a mirar por la ventana de atras como levantaba el basculante...que recuerdos aquellos...
pero con el tiempo, el carbon fue a menos, y yo con tan solo 4 años tuvimos que emigrar a Oviedo...esto significo un antes y un despues tanto en mi vida entre los camiones como entre los camiones de Cangas, puesto que empezo a retroceder mucho el transporte por esa tierra, se limito el peso a los 4 ejes y la gente empezo a comprar trailer y andar pa afuera...
yo en esta etapa me tuve que ir despidiendo poco a poco de los pegasos y demas camiones de la epoca, pero no sin antes acompañar a mi padre en algunos viajes en un Pegaso Tecno Dakar, que era una maquina, tenia todas las extras de la epoca, con cabina pintada en azul y demas, enganchado a una cisterna de 2 carros...
tambien copilote(siempre a mi padre) un cabezon de 2 ejes que aun sigue en activo en una cantera para regar, un volvo F12 de los faros redondos, que como anecdota mi padre siempre me dejaba pararlo tirando de la cuerda...me encantaba...
algun dia llego la ocasion de copilotar un todopoderoso y recien estrenado mercedes sk 1748 matricula O-XXXX-AZ en un viaje a malaga, y un pegasin tecno O-XXXX-AK, retirado hace poco...
todos estos camiones siempre fueron llevados por mi padre dando vacaciones...pero por fin llego un camion para el, un Mercedes 1938 O-XXXX-Y, con bocinas, television, funcion Power, emisora...vamos una maquina...eso si, tenia 700 mil kilometros...
despues de un tiempo andando con el 38 llega el tan esperado 1735, toda una maquina de deborar quilometros, iba enganchado a auna Spitzer pequeña, con freno electrico Frenelsa en el ultimo eje, con suspension neumatica y demas extras...imaginaros, menudo conjunto de aquella...por cierto, matricula O-1381-BF
despues llego el Actros 1843...muy esperado porque era moderno, pero luego no estabamos tan contentos con el...y junto al 43 se estreno una cisterna Spitzer de 58 metros cubicos, con ejes ROR y frenos de disco en todos los ejes...matriculas: O-6042-CC y R-3545-BBB
hoy en dia ya llevamos estrenado un 1848 que ya va por los 600 mil kilomtros matricula 3078-CHN y enganchando la misma cisterna...
con toda esta historia os quiero decir, que los tiempos cambian, nosotros crecemos, en mi caso de camion en camion, los camiones se cambian, se modernizan y es ley de vida...eso si, el recuerdo nunca nadie me lo quitara...
bueno, espero no haberos aburrido y voy con las fotos que pude sacar por Cangas, mi tierra camionera.
Host Images with PicTiger
seguire poniendo mas, y cuando las acabe de poner os cuento las historia de cada uno