Fecha actual Mar May 14, 2024 11:23 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 14, 2006 10:08 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
Mensajes: 1682
Ubicación: camas sevilla
uff en el 4 ejes nuestro iba fatal para cambiar abia que sotar el acelerador largo tiempo el motor se venia abajo si no lo hacias asi rasconazo un amigo quiere ir al desguace por esa caja cambios y le he dicho que desista que eso es malisimo uff que cajita .......

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 14, 2006 4:56 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 19, 2006 10:51 am
Mensajes: 207
Ubicación: Madrid
Ummmm cambio Fuller y embrague Pegaso...

A ver, yo he llevado un 2182, 352 Cv y cambio Fuller de tirador, un 1187, 310 CV y cambio por tecla y un 218, 306 CV y cambio por tecla.

El problema no era el cambio, muy preciso y con la palanca muy ligera, el problema era el embrage de los Pegaso que no se llevaba nada bién con ese cambio.

En el concesionario Pegaso de Zamora lo sustituian (creo que por un embrague monodisco) e iba mucho mejor.

El cambio Fuller es un cambio de dientes rectos y sin sincronizados, así que o hacias el doble embrague a la perfección, o pifiabas el cambio, y con 40 Tm., 306 Cv y subiendo la panadella, por ejemplo, te hacía perder 2 ó 3 velocidades y subir el resto a paso de tortuga, no había mejor escuela de doble embrague.

Respecto al 1186 y cambio de tirador, nuestro 2182 con el mismo tipo de cambio era de cabina abatible, pero en posición adelantada, como en los rígidos, con el salpicadero de los de cabina fija y el radiador practicable para acceder al motor. Debía ser de las primeras series de cabina abatible

_________________
Ten years ago we had Steve Jobs, Johnny Cash and Bob Hope,
now we have no jobs, no cash and no hope.


Última edición por Clouseau el Dom Dic 17, 2006 9:49 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 17, 2006 5:47 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:32 pm
Mensajes: 503
Ubicación: Oviedo&Cangas del Narcea
el troner rojo y blanco 4 ejes fue un paisano ahora jubilado, y ponia arriba en el cartel de encima de la bisera "Barrero"...

para este señor estuvo trabajando mi padre un tiempo con un cabezon 260 de 3 ejes con acerbi y carrozado para andar al carbon, arena...
tenia 3 camiones o 4, y cierto dia porque habia un poco de prisa, mi padre tuvo que forzar un poco el cabezon, hasta que en una subida el cigüeñal dijo basta....eso mismo dia otro compañero volcó.....en total, de 3 camiones 2 quedaron con daños mas que serios, por lo tanto mi padre y el otro chofer tuvieron que buscar trabajo y dejaron la empresa un pelin tocada...

luego el troner que veis con los caballos por los lados es de queipo, empresa en la que estuvo mi padre con pegasinos cabezones 260 de 4 ejes con acerbi y algun cabina cuadrada...en esa empresa cierto dia mi padre tuvo el primero y ultimo accidente de su vida, hacia cangas del narcea-madrid con dos camiones, iba y venia y cuando llegaba a cangas ya tenia otro camion cargado pa marchar, hasta que un dia en las rozas se durmio, y llevo 70 metros de valla, y acabó volcando dando alguna vuelta de campana....en el chasis del camion solo quedo un eje, los demas andaba esparcidos por la carretera, y el techo del cabezon quedo practicamente pegando en los asientos...
gracias a dios a mi padre no le paso nada, pero le sirvio para aprender a controlar el sueño y no pensar que el nunca se dormia...

tambien como ancedota en esta empresa, cierto dia de invierno mi madre se va con mi padre de viaje, pero un piston del viejo pegaso rompio, y 3 dias en pleno invierno con el capo abierto, puesto que no era cabina abatible, durmiendo y todo en el camion...menudo frio...

tambien como ancedota en esta empresa, habia que subir a cargar a las minas de carbon de Gedrez, y habia una vaguada donde las ballestas se retorcian mucho, y un paquete de ballestas del acerbi partio, y las propias ballestas rompieron los tubos del aire que iban al freno del ultimo eje...por lo que no podia frenar porque perdio el aire de golpe, y era pa abajo....en 1ª larga bajaba con los 4 puntos del freno electrico, pero el pegasin cada vez iba mas alto de vueltas, hasta que salio el embrague y la maza por un lado del chasis....y un poco mas adelante donde acabo la cuesta el pegasin paro....

y luego el unicar, el pegasin de los mineros...ahora ya en estado de inactividad

un saludooooo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 17, 2006 8:13 pm 
Un post y unas fotos de 10 Dani.Por cierto,pon fotos del paisaje que Cangas es muy bonito,un paisaje muy asturiano :wink:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 17, 2006 8:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
Mensajes: 1682
Ubicación: camas sevilla
Dani este post es autentico cuentas muchisimas anecdotas preciosas todas ellas tambien iba mi madre mucho con mi padre y mas de una vez se quedaron averiados por esas carreteras de Dios
Closseau yo se que el cambio fuller es superrapido pero aquella cv de la que yo hablo uff que mala salio y el problema era ese el embrague ese camion lleva años en un desguace aqui en Sevilla claro y al decirme aquel buen amigo que lo queria comprar pues le dije que no ahi ni doble embrague ni nada

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log