Me pillais sin tiempo porque empiezan Los Serrano, pero me voy a intentar explicar en el mínimo tiempo posible.
Todos los paises, después de la 2ª guerra mundial, incluyo también a España por la guerra civil, excepto Estados Unidos, que no sufrió los rigores de la 2ª guerra Mundial en su territorio y Suiza que tampoco la padeció, estaban empezando de nuevo a por decirlo de alguna manera y en el foro queda bien, arrancar su industria.
¿Por qué?, muy sencillo, porque arrancar, es obvio: muchos ingenieros estaban en el otro barrio, muchas fábricas, en Alemania, casi todas, estaban echas ruinas, muchos planos desaparecidos para siempre, esa gran masacre paró el mundo por lo menos 20 años de desarrollo, si no hubiera existido se hubieran logrado en los años 80 las cosas que estamos logrando hoy.
En España concretamente padecimos 1º que al acabar la guerra civil, las fábricas de Hispano Suiza en España estaban de pu*a pena. 2º la filial de Francia padeció lo mismo en la guerra mundial, por lo que el primer fabricante nacional se había ido, hablkando rápido y claro a tomar porculo.
El Estado y en este caso Franco consigue rescatar Hispano, las fábricas y crea una nueva empresa lider en España como es ENASA, sin Franco nunca hubieramos tenido esa empresa y además las fábricas de la Hispano hubieran desaparecido.
Durante muchos años "LA HISPANO SUIZA FABRICA DE AUTOMOVILES" fué una de las más avanzadas del mundo, por lo que antes de la sguerras no estabamos tan mal.
Pasadas las guerras lo que España necesita no son precisamente coches de señoritos, sino camiones, que es a lo que se dedica ENASA, por lo que partiendo de las bases del Hispano T 69 y del Hispano G66 se crean los mofletes y los Barajas.
Para los más profanos en la materia, deciros que Wilfredo Paul Ricart creo el automóvil de competición Pegaso Z-102 uno de los coches más rápidos del mundo y más avanzados tecnológicamente en su época, rivalizando e incluso superando a marcas tan emblemáitcas como FERRARI, PORSCHE o incluso MERCEDES-BENZ, POR LO QUE NO ESTABAMOS TAN ATRAS ¿no? y estábamos en tiempos de Franco, tan criticado por estos temas.
Al enterarse el anteriormente citado, paró en seco este proyescto fabricándose sólo 88 unidades de este coche con diferentes carrocerías, por lo que es uno de los coches más cotizados del mundo hoy en día, comentaros unicamente que sólo cogía 280 Km/h., vamos un caracol.
Al parar ese proyecto y para tocarle los c***nes a Franco W. Paul Ricart crea el Pegaso Z-207. el camión más avanzado del mundo, con un sistema de suspensión delantera independiente y chasis bajo, aumentando mucho la estabilidad, (concretar que ese chasis está basado en su parte trasera en los antiguos Hispano T 69), motor de aluminio integral de 6 cilindros en V a 120º, un camión capaz de desarrolar la velocidad de 100 Km/h, con cambio de 12 velocidades y cabina de piso casi plano, ojead en otros paises en los años 50 a ver que hacían.
El sistema de suspensión independiente lo empiezan a montar los autobuses en la primera década de los años 2000, o sea ahora, obviamente comandados por el sistema neumático ECAS, de los monstruos de la carretera lo más cómodo es un autocar o sea que imaginaos lo que hicimos en los 50.
Por cierto el Pegaso que todos conocemos como Mofletes, para no liaros más, montaba tanto motores de gasolina como DIESEL, aparte de una versión electrica, chasis corto o largo, sistema patentado de extracción del motor con railes y en el tema de cabina andábamos parecidos a la competencia europea.
Por esas fechas en este país aparece un genio que se dedica a transformar motores rusos de la guerra y de gasolina en DIESEL, porque la economía del país es muy mala, ese genio es el mayor industrial que ha tenido este país y se llamaba EDUARDO BARREIROS.
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