Fecha actual Mié May 15, 2024 11:18 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Que era mejor??
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2007 12:58 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 27, 2006 11:44 am
Mensajes: 158
Sin querer hacer sangre con este tema, pero una duda que tengo de hace ya tiempo es:
Tecnoligicamente que era mejor, Pegaso, Barreiros o Ebro???
Y si creeis que realmente nuestros productos eran tan inferiores a los que venian de fuera de nuestras fronteras.
Es que nunca me ha entrado en la cabeza, la mania que hay en este pais a desproticar de todo lo que sea producto nacional, y asin nos a ido, que ya no nos queda nada de induastria automivilistica en este pais que aun sea 100% nacional. Y creo que podrian haber competido perfectamente con todas las marcas extranjeras.
Un saludo

_________________
Un Series no es lento. Admira el paisaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2007 3:53 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
bueno, yo soy muy joven para haber vivido aquellos años pero en una situación tan dificil como la que se vivio en el Franquismo, incluida la huida de cerebros, por mucha imaginacion o ganas que le pusiesen los ingenieros habia cuestiones a las que simplemente no se tenían acceso, por mucho que algunas veces se consiguiesen avances sorprendentes, la prueba de que los productos de aqui eran inferiores a ALGUNOS, no a todos, los productos extranjeros, fue la gran cantidad de licencias extranjeras que se compraron en aquelllos años y de las que se partieron en muchas ocasiones para desarrollar productos propios. desgraciadamente en cuestiones de ingenieria y desarrollo cuestiones como tener un laboratorio en condiciones marca la diferencia, eso sin contar la guerra, claro.
saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2007 10:46 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
estoy de acuerdo contigo dobleturbo, en este pais a la gente parece que siempre le ha gustado despreciar el producto nacional. nose si seria mejor pegaso que barreiros o viceversa lo que si se, es que los españoles hemos levantado la nacion gracias a ellos y nos hemos puesto a la altura de europa en pocos años.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2007 11:26 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Así se habla Jaime! :26: Es verdad que en España hay esa manía de despreciar lo nuestro creyendo que es lo más m... que hay en el planeta y no sé de dónde viene... :17:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2007 11:53 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:01 pm
Mensajes: 686
Ubicación: Levallois FRANCIA
Hola todos,

Cada uno de nosotros tiene sus preferencias.
Quiero decir que fabricantes de muy buenos camiones han desaparecido por razones economicas o finanzarias y no por la calidad de sus productos. La importancia de la historia de cada pais es igualmente, muy importante.

Aqui la foto de la mejor marca Francesa BERLIET socorrida por la mejor marca Española PEGASO sobre una pista de medio-oriente :wink: :wink: :
Imagen


Un saludo de Paris :) :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 11, 2007 8:10 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
totalmente de acuerdo contigo Philippe, saludos a los parisinos desde Madrid, por cierto, la foto exactamente de donde es ¿De Argelia, de Marruecos?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 11, 2007 9:22 pm 
Ivan escribió:
Así se habla Jaime! :26: Es verdad que en España hay esa manía de despreciar lo nuestro creyendo que es lo más m... que hay en el planeta y no sé de dónde viene... :17:
Saludos



Estoy de acuerdo con Jaime y con Ivan, no debemos despreciar el producto español. Muchas empresas de Hormigones y de otros derivados tenian en sus flotas productos españoles, por lo menos aqui en Cáceres, hasta el año 92 se veia mucho pegaso cabina cuadrada de hormigoneras, o doble carro. Pegaso Cabezon, en hormigonera ¿cuantos de estos camiones hormigoneras han vertido hormigon en todos los edificios de nuestras ciudades españolas? ¿Cuantos pegasos de todas las categorias han cargado tierras y descargado tierras en nuestras carreteras? Es para pensarlo amigos.

Un abrazo

Abraham


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 11, 2007 11:24 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:01 pm
Mensajes: 686
Ubicación: Levallois FRANCIA
dobleturbo escribió:
totalmente de acuerdo contigo Philippe, saludos a los parisinos desde Madrid, por cierto, la foto exactamente de donde es ¿De Argelia, de Marruecos?


Hola

Es una foto de Turchia o Iraq en los anos 70 a la grande epoca del transporte por carretera entre Europa y el Medio-Oriente.

aqui el enlace con el famoso sitio "top run" con centenas de fotos de esta epoca.

http://www.toprun.ch/truck/latest_news.htm


Un saludo de Paris


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2007 8:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
en mi familia, aparte de ser camioneros, tambien hemos sido agricultores.
En la carretera teniamos siempre Pegaso hasta que no se pudo, tubimos 4 pegasos
En el campo siempre tractores Barreiros, hasta que no se pudo, tubimos 4 barreiros
La cosechadora, la Iasa, española
Y asi muchas mas cosas.
Y no solo hemos hecho asi nosotros , sino toda españa
Porque despreciarlo???? Hemos alcanzado la economia europea con ellos y yo estoy orgulloso de ello :smile:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2007 9:21 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
pero yo no lo desprecio, sino no escribiria con tanta asiduidad en este foro ¿O no? a mi me encantan los pegaso, barreiros, savas, ebros, seat, porque he crecido con ellos y forman parte de mi historia, aparte que como aficionado a los camiones se que fueron buenos productos, pero la primera pregunta a la que yo me referia y que abre el post era si los industria del vehiculo industrial en los años 70/80 era comparable en productos a lo que se hacia fuera, es decir, no es una cuestion de preferencias, del mismo modo que hay mucha gente en este foro que opina que los barreiros o dodge fueron mejores que los pegaso y no pasa nada por decirlo o por pensarlo. vuelvo a mi argumentacion inicial, en unos años en los que el desarrollo industrial español estaba congelado bajo cero por las circustancias del pais, no se puede pretender que los pegaso o los barreiros fuesen la cream de la cream a nivel europeo, eran buenos pero entendidos bajo sus circustancias, del mismo modo que consiguieron en momentos puntuales cuanto menos situarse a la altura de la vanguardia europea, pero quiza en momento puntuales y no entendido en su conjunto, si esto no se pudiese plantear, no podriamos hablar en terminos de "Vanguardia tecnologica" o "Lideres de diseño" etc, etc, terminos que todos entendemos a que se refieren. si yo planteo en este foro que la industria del vehiculo industrial en los años setenta en norteamerica estaba mas avanzada en terminos generales que la europea ¿Estoy diciendo una barbaridad? los Man, Mercedes, Volvo ¿eran malos? no, evidentemente, pero en ese momento eran mejores algunos camiones norteamericanos, del mismo modo que a dia de hoy los camiones europeos, entendidos en su conjunto, van un pasito por delante de los camiones norteamericanos, lo cual no deja de ser tambien una opinion pero más o menos consensuada.

pido perdon por este largo parrafo pero queria explicarme y no dejar lugar a malos entendidos, el primer camion que tuve oportunidad de arrancar fue un Dodge c38 con doce añitos, cuando voy por la carretera voy buscando pegasos que todavia circulen... pero fueron años muy duros y del mismo modo que a dia de hoy nos estan dando en el morro porque en este bendito pais no se invierte un duro ni en educacion ni en investigacion, no podemos pretender olvidar los años de autarquia en los que un ingeniero no podia desarrollar un piston ni una junta de culata si no era con las migajas que les sobraban a los norteamericanos o ingleses, y ahi reside precisamente el merito de todos los trabajadores que hicieron posible todo aquello, que no fue desde luego un Milagro como el regimen de la epoca quiso hacer creer, sino el trabajo de muchas personas que vieron cercenadas sus posibilidades de desarrollo porque viviamos en un pais con fronteras y sin recursos.

saludos a todos y perdon por el tocho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2007 11:48 pm 
[font=Comic Sans MS] [/font]Y sin perdon tambien se acepta.
Creo que has dejado bastante claro lo que querias esponer, y estoy deacuerdo contigo.
Creo que España estuvo bastante mermada y eso influyo en todo lo referente a la industria a investigacion y desarrollo,
como tambien creo que no nos hemos levantado del todo y podido espandir o desarroyar todas las ideas o planteamientos
que pudieran surgir en cualquier ambito, es tambien cierto o asi yo lo creo que en los tiempos a los que tu te refieres se vivia en
una dictadura y opresion derramada por un individuo que estrangulo todo tipo de desarrollo futuro para un pais que no lo tuvo facil en su momento, y que despues tampoco supo reaccionar; y ahora que si podria reaccionar por que la opresion gracias a quien pertecezca, termino,se rige o nos regimos por unas leyes de una comunidad que tampoco es que mire mucho por el estado de desarrollo comercial, entre ahi todo tipo de empresas o sectores, de este pais, demacrado hace tiempo y estrangulando sus ansias de crecer o desarrollarse. Es por eso que creo que siempre hemos estado cortos de espectativas y esperanzas no porque no hayamos tenido buena calidad si no por que no nos han dejado demostrar que lo que teniamos era de buena calidad, tanto en la rama de industria automovilistica como en cualquier rama.
Y tambien creo que aun no poniendonoslo facil hemos sabido tirar para adelante con bastante nobleza, siendo perseverantes creo que hasta donde se a podido.
Aun asi creo que donde este el producto nacional que se quite lo demas.
Un saludo FORO


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 7:39 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Un aplauso para Mayca :41: :41: :41: :41: :41:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 2:17 pm 
Me uno al aplauso que te he dado Ivan Mayca :lol: :lol: :lol:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 6:36 pm 
[font=Comic Sans MS] [/font]Hola compis
Muchas gracias por ese aplauso no se merece.
A sido una reflexion despues de leer lo expuesto por nuestro compi dobleturbo que como no creo que el aplauso se lo doy yo a el.
Un saludo FORO


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 10:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Me pillais sin tiempo porque empiezan Los Serrano, pero me voy a intentar explicar en el mínimo tiempo posible.

Todos los paises, después de la 2ª guerra mundial, incluyo también a España por la guerra civil, excepto Estados Unidos, que no sufrió los rigores de la 2ª guerra Mundial en su territorio y Suiza que tampoco la padeció, estaban empezando de nuevo a por decirlo de alguna manera y en el foro queda bien, arrancar su industria.

¿Por qué?, muy sencillo, porque arrancar, es obvio: muchos ingenieros estaban en el otro barrio, muchas fábricas, en Alemania, casi todas, estaban echas ruinas, muchos planos desaparecidos para siempre, esa gran masacre paró el mundo por lo menos 20 años de desarrollo, si no hubiera existido se hubieran logrado en los años 80 las cosas que estamos logrando hoy.

En España concretamente padecimos 1º que al acabar la guerra civil, las fábricas de Hispano Suiza en España estaban de pu*a pena. 2º la filial de Francia padeció lo mismo en la guerra mundial, por lo que el primer fabricante nacional se había ido, hablkando rápido y claro a tomar porculo.

El Estado y en este caso Franco consigue rescatar Hispano, las fábricas y crea una nueva empresa lider en España como es ENASA, sin Franco nunca hubieramos tenido esa empresa y además las fábricas de la Hispano hubieran desaparecido.

Durante muchos años "LA HISPANO SUIZA FABRICA DE AUTOMOVILES" fué una de las más avanzadas del mundo, por lo que antes de la sguerras no estabamos tan mal.

Pasadas las guerras lo que España necesita no son precisamente coches de señoritos, sino camiones, que es a lo que se dedica ENASA, por lo que partiendo de las bases del Hispano T 69 y del Hispano G66 se crean los mofletes y los Barajas.

Para los más profanos en la materia, deciros que Wilfredo Paul Ricart creo el automóvil de competición Pegaso Z-102 uno de los coches más rápidos del mundo y más avanzados tecnológicamente en su época, rivalizando e incluso superando a marcas tan emblemáitcas como FERRARI, PORSCHE o incluso MERCEDES-BENZ, POR LO QUE NO ESTABAMOS TAN ATRAS ¿no? y estábamos en tiempos de Franco, tan criticado por estos temas.

Al enterarse el anteriormente citado, paró en seco este proyescto fabricándose sólo 88 unidades de este coche con diferentes carrocerías, por lo que es uno de los coches más cotizados del mundo hoy en día, comentaros unicamente que sólo cogía 280 Km/h., vamos un caracol.

Al parar ese proyecto y para tocarle los c***nes a Franco W. Paul Ricart crea el Pegaso Z-207. el camión más avanzado del mundo, con un sistema de suspensión delantera independiente y chasis bajo, aumentando mucho la estabilidad, (concretar que ese chasis está basado en su parte trasera en los antiguos Hispano T 69), motor de aluminio integral de 6 cilindros en V a 120º, un camión capaz de desarrolar la velocidad de 100 Km/h, con cambio de 12 velocidades y cabina de piso casi plano, ojead en otros paises en los años 50 a ver que hacían.

El sistema de suspensión independiente lo empiezan a montar los autobuses en la primera década de los años 2000, o sea ahora, obviamente comandados por el sistema neumático ECAS, de los monstruos de la carretera lo más cómodo es un autocar o sea que imaginaos lo que hicimos en los 50.

Por cierto el Pegaso que todos conocemos como Mofletes, para no liaros más, montaba tanto motores de gasolina como DIESEL, aparte de una versión electrica, chasis corto o largo, sistema patentado de extracción del motor con railes y en el tema de cabina andábamos parecidos a la competencia europea.

Por esas fechas en este país aparece un genio que se dedica a transformar motores rusos de la guerra y de gasolina en DIESEL, porque la economía del país es muy mala, ese genio es el mayor industrial que ha tenido este país y se llamaba EDUARDO BARREIROS.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log