Fecha actual Mié May 15, 2024 4:33 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 20, 2007 9:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
El que comenta que el Comet era un camión pequeño soy yo y me parece que tú por el comentario sabes muy poquito de este mundo o quizás me atrevo a decirte sin ánimo de ofenderte que nada, pero nada de nada.

Vete a esa empresa y le preguntas el tonelaje que le estaba permitido cargar aun Comet y luego lo comparas con las 40 Tm. de un trailer, y entonces sólo hay dos respuestas: o llevo razón, o soy gil******s porque no sé distinguir un camión de 14,16,18 y 20 Tm de uno de 40. Es muy posible que no distingas un Comet de un Europa.

Luego cada empresa achaba en los camiones las Tm. que creía pertinente, que eso es otro cantar.

Para Rafa Reyna, muchas gracias por la aclaración, yo estaba plenamente convencido de que era en honor a este gran ingeniero.

Por lo demás estoy de acuerdo con vosotros en que hay que tener producto nacional y defenderlo, porque sino nos quedaremos como Portugal que no tienen los pobrecillos nada de nada.

Hubo muy buenas marcas en todos los sectores de automoción en España, aunque como dije en otros post no las mejores pero tampoco las peores estuvimos liderando y en medio del pelotón, pero creo que nunca estuvimos atrás, en absoluto.

Hemos tenido productos líderes y otros normalitos.

Un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 20, 2007 11:28 pm 
Benito, por favor, que no me ofendo hombre. Me llamo la atencion que pusiese que el comet era un camion pequeño. A simple vista lo era, pero cargando es lo que tu comentas, y esta mañana tomando un cafe con los currantes de Andres Hurtado, a uno de ellos, se lo he preguntado, y me ha confirmado lo que tu me has dicho, llevas razon amigo. Lo que pasa es que soy joven amigo mio, y a veces meto la pata, como me ha ocurrido contigo. Mis disculpas.

Otra cosa, yo llevo un mitsubishi canter, y tengo que decirte, que cuando lo cargo de tierra o de grava o arena se PASA DE KILOS, pero va tan campante ni se inmuta.

Un abrazo y perdona mi metedura de pata contigo.

Abraham


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2007 4:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
No hay problema todo solucionado y no hace falta que te disculpes hombre, pero cuando no sepais procurad preguntar y os lo intentaremos aclarar enla medida de lo posible.

No obstante se ve tu buena voluntad.

Es cierto que yo a veces me quemo mucho con gentuza que se mete a tocar las narices y suelto auténticos hachazos.

Un abrazo y un saludo para todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Hola
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2007 6:50 pm 
Benito, no te olvides que Portugal tuve una marca de Todo o Terreno- UMM . Tenian motores Peugeot pero lo resto era 100% Português. Eran muy duros y mui connocidos el el mundo de TT. :wink:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2007 7:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
En primer lugar, mi enhorabuena y felicitación a todos los participantes en este tema y muy especialmente al foro en sí mismo, donde somos capaces de dialogar y debatir sin perder la educación.

En mi opinión (que evidentemente sólo es mía…) se puede y está tratando de dos formas diferentes este tema.
Una como comparativa de marcas sin más, “tal camión era mejor que cual…” o “el fabricante fulanito lo hizo antes que menganito…”
Otra, quizás la más realista, inscribiendo esta pequeña (insisto, pequeña) porción de historia en el contexto general de la historia de nuestro país.
Está claro que es la que más nos gusta, de la que más sabemos y de la que estamos más dispuestos a ampliar conocimientos, pero es pequeña en comparación al conjunto.
La marcha de un país se mide, principalmente, por su economía.
Ni el “redescubierto” Barreiros, ni ENASA (por ende Ricart), ni la familia Mateu y La Hispano Suiza, ni Botín, podrían levantar España ellos solos.
El esfuerzo, sacrificio y valor, fue de la clase obrera, no de líderes, mandatarios ni grandes empresarios.
Quizás habría que preguntar por los motivos que hundieron, lo que luego hubo que levantar…

Está claro que el panorama (general) de España, en 1939 y desde hacía unos años, era “gris oscuro” y el de la automoción, no era una excepción.
Sintetizando (a mi manera, claro) lo dicho hasta ahora y añadiendo alguna pequeña pincelada, los principales inconvenientes para el progreso, fueron estos:

1.- Autarquía.

2.- Intervencionismo del Estado en la empresa privada y control del conjunto.

3.- Fuga de “cerebros”, y falta de confianza en otros “bajo sospecha”.

4.- Carencia o baja calidad de materias primas.

5.- Control de calidad puramente testimonial.

6.- Ausencia de industria auxiliar.

7.- Ridícula inversión en I+D.

8.- Desatención al verdadero mercado exterior, no al folklórico.

9.- Gestión de empresas por cargos “políticos”.

10.- Mentalidad derrotista de la sociedad en conjunto. Los eternos perdedores y desheredados.

El poder de superación del “pueblo” en su conjunto, fue lo único que nos salvó de caer más bajo todavía.
Los lucimientos personales o corporativos de algunos, influyeron negativamente en la buena marcha y recuperación del país.
Alardeábamos de tener magníficos obreros con una notable práctica de su oficio (bastante hacían), pero les negábamos una formación técnica e integral, por si acaso… aprendían demasiado.

La diferencia entre algunos personajes que han sido nombrados anteriormente, radica fundamentalmente en que unos representaban al sector privado y otros al público.
Me hubiera gustado verlos con los papeles invertidos, las relaciones amor-odio del revés y los apoyos intercambiados.

Por suerte, o por desgracia, nunca sabremos qué hubiera pasado.

Perdón por el discurso y espero no llevarme demasiados “hachazos”.
Un placer el compartir mis pensamientos, con todos vosotros.

Saludos,

Miguel


P.D.- El tipo de letra lo he ampliado, pues creo que es más visible para las largas parrafadas que nos estamos marcando.
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 22, 2007 4:22 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 27, 2006 11:44 am
Mensajes: 158
Pues la verdad, a mi lo que me hace bastanta rabia, a sido ver, como toda la industria pesada de este pais, se a ido a manos extranjeras.
Por mi edad, solo recuerdo bagamente el tema de Seat, Pegaso, Ebro y Santana (aun era un pipiolin). Pero mas adelante, ya me di cuenta de la desaparicion definitiva de Pegaso y Ebro, Y aunque sea encubierto de Seat y Santana.
Por no hablar de otro tipo de industria pesada como La Maquinista Terrestre y Maritima, siderurgias, navieras, etc....
Practicamente toda la industria pesada en este pais esta en manos extranjeras. Con lo que me preocupa el dia en que todas estas industrias se marchen a otros paises mas economicos y para colmo los turistas dejen de venir.
Por mucho que nos quieran vender que todo va bien, en mi modesta opinion un pais sin industria propia no es nada y esto nos esta pasando!
Perdon por el tocho, o por si no se entiende bien mis palabras. I'm sorry.
Saludos

_________________
Un Series no es lento. Admira el paisaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 23, 2007 3:14 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
completamente de acuerdo contigo, Tacoma, muy bueno el post y muy buena la educacion de todos, creo que has resumido muchas de ls cosas que no pude o no supe expresar, y ademas estoy completamente de acuerdo con la cuestion de hablar siempre de los "lideres" dejando de lado a los trabajadores, como si las empresas se pusiesen en pie "Solitas", el homenaje ha de ser para los trabajoderes que encima, cuando las cosas se tuercen, son los que pierden sus trabajos y muchos sus vidas... y aunque no se tuerzan, por cierto, para las revisiones que ahora se estan haciendo de Eduardo Barreiros a mí me gustaria añadir que una de las primeras huelgas que se realizaron durante el franquismo (recuerdo huelgas en minas asturianas, la famosa huelga del metropolitano de madrid...) fue precisamente en la factoria barreiros de Villaverde, y lo cuento porque el padre de un amigo mio trabajaba alli y estuvo a punto de perder su trabajo, en esta huelga, resumo, los trabajadores decidieron encerrarse dentro de la factoria para protestar y Don Eduardo ordenó, o permitió (ésto que lo cuente quien lo sepa) que tanques del ejercito entrasen en la factoria... ¡tanques! así se ha escrito parte de la historia de la automoción...
un saludo y un recuerdo para los UMM de portugal.

por cierto, lo de la letra grande no es ninguna tonteria, se lee mejor todo y no nos dejamos la vista.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 24, 2007 12:23 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Ya que tocais el tema de D.Eduardo Barreiros me tocais la vena, creo que estaba en su derecho porque la empresa es suya, y al que no le interese que se vaya o se monte la empresa por su cuenta, yo he sido autónomo muchos años y ahora soy asalariado porque de momento no me interesa ser autónomo, pero es muy fácil hablar de fulano o mengano, si tanto vale alguien que se monte por su cuenta, pero claro es obvio que es más fácil que te llegue el sueldo a fin de mes sin dolores de cabeza, para poder hablar con cierta propiedad, hay que haber pasado por ambos casos y conocer los dos mundos, y la vida del empresario legal es bastante más dura de lo que muchos os pensais, a éste lo defiendo a muerte, al empresario sinvergüenza (que por desgracia cada día hay más), hay que perseguirlo con todas las consecuencias, porque son los mayores defraudadores tanto al estado como a sus trabajadores.

Por cierto un pequeño comentario en el mundo de la automoción sólo ha habido una persona que al dejar su empresa haya regalado el 20 % de las acciones a los trabajadores, esa persona fue D.EDUARDO BARREIROS.

Y RECORDAD QUE EL GRUPO BARREIROS ERA LA MAYOR EMPRESA PRIVADA DE ESTE PAIS.

Un saludo para todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 24, 2007 12:53 am 
Hola amigos: Muy interesantes todos los comentarios sobre nuestra marcas,aunque echo de menos alguna referencia a Sava,Nazar etc, En lo referente a los vehiculos destinados a la exportacion,puedo dar testimonio de una visita al Salon de Paris en el año 80 y alli estaban nuestros Pegasos y nuestros para entonces Dodge.Los productos presentados por Dodge (eran autenticos Barreiros)pero con unos acabados que no desdecian de los otros fabricantes que alli estaban,Lamentablemente no puedo decir lo mismo de los camiones Pegaso alli mostrados,Alnunos ejemplares estaban incluso sucios y a otos les habian tapado el barro con un espolboreado de pintura sin haberlos labado previamente,UNA PENA . Una cosa curiosa :todas las fichas tecnicas daban potencias un 20% inferiores a los mismos modelos que aqui se cimercializaban .No erara un teme ce medir en Din o en Sae Creo que no se sentian seguros de la potencia que aqui nos "vendian" y de esa manera no les podian sacar los colores por ahi fuera.. Un saludo a todos Se aprende mucho de todos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 24, 2007 8:05 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
dobleturbo escribió:
una de las primeras huelgas que se realizaron durante el franquismo (recuerdo huelgas en minas asturianas, la famosa huelga del metropolitano de madrid...) fue precisamente en la factoria barreiros de Villaverde, y lo cuento porque el padre de un amigo mio trabajaba alli y estuvo a punto de perder su trabajo, en esta huelga, resumo, los trabajadores decidieron encerrarse dentro de la factoria para protestar y Don Eduardo ordenó, o permitió (ésto que lo cuente quien lo sepa) que tanques del ejercito entrasen en la factoria... ¡tanques! así se ha escrito parte de la historia de la automoción...


Vamos a ver. Seamos por lo menos un poco rigurosos.

No sé si en la huelga de Barreiros Diesel a la que te refieres, la Policía Armada entró en la fábrica, pero puedo creeer sin ningún problema que sí entró.
Si fué así, no sé si entró a petición (nunca "orden" ...) de Eduardo Barreiros, o con su consentimiento, o directamente por las buenas, o no menos directamente por las bravas; puedo creerme cualquiera de las cuatro posibilidades.
También si entró; no sé si lo hizo a pie, o en Land-Rovers, o en microbuses multipuerta Sava, o a caballo, o con los camiones Büssing lanzaagua. Puedo creereme cualquier combinación de las cinco cosas, aunque las dos últimas las considero bastante improbables.

Lo que si te puedo asegurar al 100% es que el Ejército no intervino en absoluto en esa huelga ni en ninguna de las bastantes (la de Barreiros no fue ni muchísimo menos de las primeras del franquismo) que hubo por aquellos años. Y lo de los tanques ... , perdóname pero es ya un absoluto disparate sin pies ni cabeza.

Sinceramente creo que, en ese punto en concreto, la persona que te ha informado o estaba bromeando o tiene una imaginación muy, pero que muy, calenturienta. (Tan calenturienta como para confundir Madrid con Budapest, Praga o Pekín).





Por cierto, hace meses se puso en el foro una interesante foto que a todos luces correspondía a la huelga de Barreiros. Era una en la se veía a los presuntos huelguistas caminado por la acera de una calle junto a varios de los autocares (Barreiros, claro) que transportaban a los trabajadores hasta la fábrica. Pero no la localizo.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 26, 2007 1:34 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
tienes razón, voy a intentar ser riguroso.

la historia me la contó el padre de un amigo que vivió en primera persona aquella huelga como trabajador y huelguista de la entonces Barreiros de Villaverde, como parece un tema interesante, le he pedido que le vuelva a preguntar a su padre que es lo que ocurrio para enterarnos mejor, yo el primero.
un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 14, 2007 6:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
He encontrado la presunta foto de la huelga en cuestión:

Imagen

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 15, 2007 11:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Luis Alberto eres una enciclopedia viviente, lo que has escrito es para hacerte la ola majo!

Completamente de acuerdo contigo.

Yo tambien pienso ahora y con el tiempo que ha pasado que hubiera sido muchu mejor que Barreiros
tomase el control de Enasa, ¿te imaginas un Pegaso con motor Barreiros? o cualquier otra combinacion
posible al estilo Taino?

Saludos fiera!

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 16, 2007 11:41 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
Conflicto colectivo aparte......

QUE PEDAZO DE FOTO!!!:26: :26: :26: :26:

Gracias J.Antonio.

Saludos.

HD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2007 9:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Hubiera sido precioso Jesús, lástima que no se haya llevado a la realidad pero todavía quedamos nosotros para continuar alguna labor de buena causa, que de buen seguro la vamos a hacer, y si no fíjate en este foro.....


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log