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 Asunto: ¿Araña o artilleria?
NotaPublicado: Lun Jun 18, 2007 9:53 pm 
perdonar mi ignorancia, pero las ruedas delanteras que lleva el cabeza cuadrada
se llaman de araña o de artilleria?
es que de siempreyo las he llamado de araña
a ver s vosotros que sois pegasistas entendidos me lo resolveis


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NotaPublicado: Lun Jun 18, 2007 9:59 pm 
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llantas de artilleria

Saludos

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porque un Pegaso sube mas llega antes,mas grande que los grande
PEGASO NO SOLO ES UN SÍMBOLO DE NACIONALIDAD SINO DE INTELIGENCIA Y NUEVAS TECNOLOGIAS


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 Asunto: Re: araña o aritilleria
NotaPublicado: Lun Jun 18, 2007 10:02 pm 
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Registrado: Mié May 30, 2007 8:37 am
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rickyjon escribió:
perdonar mi ignorancia, pero las ruedas delanteras que lleva el cabeza cuadrada
se llaman de araña o de artilleria?
es que de siempreyo las he llamado de araña
a ver s vosotros que sois pegasistas entendidos me lo resolveis
Hola! yo creo que aranya y artilleria es lo mismo, pero artlleria ee la palabra mas comun y usada. Bueno, va,os a ver que dicen los otros pegasistas. Saludos! -Perez- :D


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NotaPublicado: Lun Jun 18, 2007 10:06 pm 
pues chico... de toda la vida las he conocido como las arañas
pero no de mi si no de todas las personas que he hablado :?


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NotaPublicado: Lun Jun 18, 2007 10:57 pm 
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Registrado: Mar Sep 19, 2006 10:51 am
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hola rickyjon,

Es lo mismo araña que artillería, también llamadas de llanta abierta con ajuste cónico. todo lo mismo.

En sus fichas técnicas Pegaso pónía llantas de artillería, pero coloquialmente eran conocidas como ruedas de "araña".

Por contra del sistema que actualmente se ha impuesto, al menos en carretera es el de disco cerrado.

Salu2.
Pedro.

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NotaPublicado: Lun Jun 18, 2007 11:02 pm 
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YA NO SON LEGALES O HOMOLOGADAS ESTE TIPO DE LLANTAS?

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NotaPublicado: Lun Jun 18, 2007 11:12 pm 
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Registrado: Mar Sep 19, 2006 10:51 am
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Perfectamente legales Pelayo, y desde mi punto de vista mas fáciles de cambiar para una persona sola, pero hay que entenderlas, ya que al llevar ajuste cónico hay que saber colocar las grapas y centrar las ruedas.

Es por eso que actualmente se ha impuesto el sistema de disco cerrado, mas simple de cambiar (aunque encajar los espárragos en los agujeros de la llanta si estás solo cuesta un h****) y con las nuevas arandelas ya no es necesario un par de apriete tan elevado, antes para sacar una rueda de disco cerrado tenías que tirar con un llave con un ramada de 2 mts. Por contra el disco cerrado pesa mas que sus homólogas de artillería.

Salu2.
Pedro

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NotaPublicado: Dom Jun 24, 2007 7:25 pm 
Hola saludos desde El Pico.
doy mi opinion sobre el tema
Se denominaba artilleria al conjunto de rodadura compuesto de,
rueda,llanta(varios modelos) esparragos, grapas o cuñas,araña
y separador para rueda gemela.
dice Clouseau mas facil tengo mis dudas
el centrado era trabajo de artesano y cuando las dabas centrado
y repretabas te rompia un esparrago o una grapa y vuelta a empezar
siempre se llevaban grapas y esparragos de repuesto, luego todo esto
se reforrzo y cambio mucho. en pegaso era mas facil el disco.
si el tiene razon que precisamente en barreiros con esparrago gordo
y las arandelas conicas, tela marinera, hasta que unificaron todos
los fabricantes a esparragos de 22 m.m.con disco guiado en el buje
y la rodadura paso a la historia.
Tambien queria apuntarle a Ebrocar que el Thames del abuelo no
es Trader, el Thames Trader 50 era semichato.
Saludos a toda la gente buena del automovil
y que se preparen para el S A N CRISTOBAL


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NotaPublicado: Dom Jun 24, 2007 10:12 pm 
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Registrado: Sab Dic 23, 2006 12:52 pm
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Las de araña o artillería eran un poco "latosas", debías de saberlas centrar, de hecho los que todavía se ven por ahí y no están bién centradas se ve como la rueda va moviendose. :x

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NotaPublicado: Lun Jun 25, 2007 4:58 am 
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Registrado: Mié Mar 28, 2007 2:55 pm
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En otros países están conocidos como ruedas ‘Trilex’, nombre del fabricante original.

David


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NotaPublicado: Mar Jun 26, 2007 3:37 pm 
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Registrado: Mar Sep 19, 2006 10:51 am
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¡Jope supermendrugo!, partiendo esparragos apretandolos, :shock: :shock: :shock: :shock:
Recuerdame que nunca me enfade contigo. :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo alguna vez si que pasé alguno, pero partirlo......

No me he explicado bien, quizás la palabra no es fácil, si no trabajosas, es cierto que hay que centrarlas, y lleva un ratillo (no excesivo con algo de experiencia), pero colocar una llanta cerrada en sus espárragos necesita experiencia y como diria mi padre "apretar uno contra otro". Prefiero perder un rato centrando una rueda que perder una vertebra sujetando en el aire una 385.

También es cierto que muchos "pisapedales" no las centran y se ve lo que se vé en la carretera.

Respecto a las "trilex" eran un tipo de llantas para montaje de artillería que en vez de llevar los peligrosos arillos iban en tres sectores de 120º y se montaban encajandolos entre si. Las llevaban de estándar los Europa. Estos sistemas se han sustituido por los modernos "tubeless" tanto para artillería como para disco cerrado.

Salu2.
Pedro.

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NotaPublicado: Mar Jun 26, 2007 5:25 pm 
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Pues gracias Clouseau. Los únicos que encuentro en mi vida fueron los de los tres sectores y, por eso, pienso que son los únicos.

Si andas atento aprendes una cosa nueva cada día :P

David


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NotaPublicado: Mié Jul 04, 2007 8:15 pm 
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Aquí os pongo un documento de las llantas de disco y las de artillería o araña. :wink:

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NotaPublicado: Mié Jul 04, 2007 9:25 pm 
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Y yo siempre las he conocido como las llantas de grapas.

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NotaPublicado: Sab Jul 14, 2007 5:08 pm 
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Bueeno supermendrugo,

Aunque me has contestado en otra parte te respondo aqui, que es donde corresponde.

Gracias por lo de neofito, peinando canas me ha hecho una ilusión especial. 8) 8)

Respecto a pasarlos me referia no a la rosca, si no a la cabeza, como apuntas en tu respuesta, la zona del pasador era la mas débil, y era por donde se iban. Al decir romperlos creí que te referias a partirlos por el medio, disculpa que no alcance tu nivel, pero se hace lo que se puede. :oops: :oops: :oops:

En cuanto a la facilidad para cambiar las ruedas la prueba del ocho es que antes todos y siempre cambiabamos las ruedas, y ahora llamas al taller de turno para que lo haga, y no creo que los conductores de ahora sean mas torpes o vagos que los de antes.

Salu2.
Pedro

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