Fecha actual Mar May 14, 2024 7:34 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 26, 2005 9:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Oye Ckeko el ultimo capitone que has puesto yo lo he visto por aqui :P , por lo que esa gente ya los mueven.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 26, 2005 11:16 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
Mensajes: 662
Ubicación: Valencia
Muy buenas fotos todas las que poneis, si me llego a descuidar no me dejais nada para poner!

El C-E de Mudanzas Riazor, es el que parece estar inspirado en un cabina cuadrada por detalles como los faros o las nervaduras anchas, asi como por la terminacion de la cruz con rejilla por arriba y los cristales laterales que claramente son de este modelo, aunque el chasis sigue siendo de un Comet. En esta foto, que no es mia, podeis apreciar un poco mas, algunos de esos rasgos..

Imagen

Sin duda el modelo mas raro que he visto es este:

Imagen

Imagen

No se de donde saque las fotos ahora mismo y me parece que le llamaban 6011 Monotral. Es un modelo muy curioso para mi gusto, pues parece que es el mas, digamos "sofisticado", con su luneta de una pieza, su caracteristico frontal, los limpialunas...
Tiene rasgos de autobus aparte del nombre, como son los tapacubos tipicos de los autocares pegaso de epoca; la tapa de llenado de agua del radiador, que parece pedir a gritos un escudito de Jorsa Monotral por la forma que tiene.
Tambien encontramos rasgos de un Comet, como la cruz o segun parece el chasis, mientras que tambien se ven los "posapies" para subir a la cabina de un cabezon..
Imagino que seria un prototipo que haria la carrocera..

Otro bastante raro:

Imagen

Parece un Comet, pero no tengo ni idea..

Yo creo que el modelo mas comun es por ejemplo el que ha puesto Clinwood de Mudanzas Menendez, el del circo de ckeko, el de mudanzas arguello.....y que podrian ser modelos ofertados asi por la misma ENASA, con sus denominaciones oficiales como 5050 o 5061...de los que este podria ser el antecesor:

Imagen

Este lo scanee de una revista y decia que era un 5061 que estaba en Uruguay y que habia sido cedido por Barcelona.

El resto, parece mas obras de carroceros independientes sobre chasis Pegaso y entre los que podriamos hacer dos clases, entre los derivados de camion como el que ha puesto Isidoro o el personaje y los derivados de autobuses y autocares como los dos ultimos que pone Dospatitos o este que aperecio en internet:

Imagen

Imagino que habre metido la pata bastante, pero es que no tengo nada de informacion sobre este tema, pero bueno a mi me parece logico.
Lo siento por la tardanza..

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 26, 2005 11:23 pm 
Victor, gracias por poner las fotos de la trasera del 6011 pues no la conocia y la del furgon con cabina derivada de Comet.

Pues ese capitone PEGASO que pues lo que mas me llamo la atención es que esta mirando hacia la derecha cuando lo normal es a la izquierda y eso lo he visto en muy pocos PEGASO.

Por cierto muy buen reportaje.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 04, 2005 10:07 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Dos capitonés.

El primero moderno del cual desconozco el modelo... Alguien los sabe ?

Imagen

Imagen





Y ests segundo de 1970 (5063 ?, 5065 ?) que perteneció a la Escudería Nacional CS, para la cual corrían Alex Soler-Roig (Porsche 917) y Jorge de Bagratión (Porsche 908).

Como curiosidad esta misma escudería utilizó en el año de 1968 (campaña europea de Fórmula 2) el famoso "Bacalao" prestado por ENASA.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Genial
NotaPublicado: Jue Ago 04, 2005 12:57 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Lamento no poder aproximar el modelo del primer "capitoné". Supongo que será un chasis de bus. En cuanto al otro, no había visto este frontal concreto, pero por lo que se adivina junto al paso de rueda delantero, es un carrozado de Toribio y Facundo con ese aspecto tan inconfundible.
Rafa Reyna, tienes el don de sorprendernos continuamente, con material cada vez mejor. :shock: Por mi parte dejo este DAF, de la misma empresa que el primero tuyo, que aunque no es de nuestra marca preferida, sí tiene algo en común con Pegaso.

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 04, 2005 10:04 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 06, 2005 1:41 pm
Mensajes: 110
Impresionante. Por lo que se ve han usado dos bases distintas, el periodo de fabricacion corresponderia entonces al mismo que el de estos dos chasis, no? :)

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 05, 2005 2:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
El primer capitone es un simple Pegaso Mider 1226 con toda seguriad.

El segundo ha costado averiguarlo. Es un Pegaso 5023

Slds

Daniel Alonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 05, 2005 4:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
daniel_alonsso escribió:
El primer capitone es un simple Pegaso Mider 1226 con toda seguriad.

El segundo ha costado averiguarlo. Es un Pegaso 5023

Slds

Daniel Alonsso

Muchas gracias !

:wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Camión Monotral 6011
NotaPublicado: Dom Nov 06, 2005 5:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
En el libro de Lage, se puede leer lo siguiente:
Citar:
Sobre la base del Pegaso Comet 1090 nacía a finales de 1969 un camión muy peculiar, el 6011, monotral, de estructura autoportante igual que los autobuses. El revestimiento exterior era de aleación ligera y el interior de la cabina de poliéster reforzado con fibra de vidrio, lo que daba a la cabina un aspecto totalmente diferente.
Gracias al conjunto ligero y el excelente reparto de pesos, se había conseguido un vehículo con gran capacidad interior y con la posibilidad de una carga elevada, a pesar de que sólo llevaba ruedas simples en el eje trasero.
El Monotral permaneció durante muchos años en fabricación, porque siempre había clientes que lo demandaban entre otras por una razón curiosa: los peajes de autopista se pagan por número de ruedas, por lo tanto un camión con ruedas gemelas en el eje trasero paga más que uno de ruedas simples y el Monotral permitía la misma carga que los camiones con ruedas gemelas. La tara del vehículo era de 6.300 kg, su carga útil de 6.800 kg y su peso máximo autorizado de 13.100 kg.

Que va acompañado de esta foto:
Imagen
con este pie: "El furgón Monotral 6011 con ruedas posteriores simples en la fábrica de Jorsa en Mataró"

Lo cual a mi me deja bastante desconcertado. Para empezar supongo que cuando dice "sobre la base del Pegaso Comet 1090" en realidad quiere decir "usando el motor Comet del 1090"; ya que lo contrario sería una aberración (un autoportante montado sobre un chasis de camión).
Pero lo principal es que a mí no me suena para nada que ese modelo 6011 hubiera tenido tanto éxito ni mucho menos. En las listas que conozco de modelos de camiones Pegaso simplemente no aparece. Yo (que tengo edad suficiente y que desde que me sacaron de la Maternidad se me iban los ojos detrás de cualquier Pegaso en 100 Km a la redonda :) ) no recuerdo haber visto ninguno nunca ni en la realidad ni en la prensa ...

¿Alguien sabe algo sobre el tema???

(Por otra parte lo de las autopistas también me extraña mucho. ¿No cobran por número de ejes, y no de ruedas???

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Poco puedo añadir buron...
NotaPublicado: Dom Nov 06, 2005 6:24 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Pero jamás ví uno de estos ni por Cartagena, ní por ninguna parte. La versión en autocar sí y concretamente dos unidades nada mas. Una de la empresa Fuentes y Cia y la otra de autocares Belmonte, ambas de mi zona, y el caso es que eso de llevar rueda sencilla era motivo mas que suficiente para que no le quitara el ojo cada vez que los veía.
Tu razonamiento del comentario de Lage, es correcto desde luego. Y en cuanto al pago por ruedas y no ejes, eso fué lo que leí precisamente en el libro de Lage y antes en alguna de las revistas. La verdad es que la primera vez que pasé por una autopista de peaje fué en 1.984, (Sevilla-Cádiz) y se pagaba por categoría de los vehículos y no por ruedas desde luego.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2005 3:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Este vehículo no creo que pasara de la fase de prototipo por lo que solo se fabricaría la unidad fotografiada. Creo que Pegaso intentaba crear un modelo capitone específico, en vez de usar los modelos 5061 Comet o los grandes 5030 como este:

Imagen

Cortesía de Pax. :D :wink:

Slds

Daniel Alonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ¡Leñe!
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2005 7:14 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
¡Qué foto mas bonita!

Ese capitoné saliendo de la bodega de un ferry de Trasmediterránea :shock: :shock: :shock: . Yo creo que ese modelo (al menos el carrozado) fué muy visto y creo que el chasis es el del Comet, desde luego. Gracias a Daniel y a Pax, ¡Qué foto!..... :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 04, 2006 11:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
La foto no he sido capáz de verla y jamás oí semejante aberración, no os fieis mucho de ese texto que tiene patadas muy gordas. La foto del ferry es guapísima. Saludos a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 05, 2006 8:27 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 27, 2005 12:27 am
Mensajes: 351
Ubicación: VALENCIA
Muy buena esa foto,y ya muy rara de ver :23:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log