Hola todos,
excelente y curioso aparato
,
gracias
en cuanto a carroceria supongo que "base"sicnifica equipo tecnico,osea ,
motor,cambio frenos trasmisiones ,suspensiones,metrica,(esto es normal,pues es
un conjunto que funciona)aprovechando la misma simetria,cambiando lo que se quiera
para el proyento,pero manteniendo las directrices originales ,si no se tiene base hay
que empezar de cero,es decir,hacer una carroceria unica,aportando datos de cero,
distancia ejes,etc,no siempre
que se emplea unabase de un veihculo,se aprovecha el chasis,si no que se parte
de los datos del
conjunto (planos),aprovechando todo lo que fuera interesante para el proyecto,
descartando lo que no lo sea,quiza en el mercado cotidiano suene raro,sin embargo
en el de competicion es a diario,sobre todo en motos,ejemplo: la CBR 1000 de calle
parte de la base de la NRC 1000 de competicion,sin embargo no tienen practicamente
nada en comun,tb un buen ejemplo son los Karts o bugys,como los del Dakar,parten de bases
de vehiculos comunes,las Kangoo de Galuossies,(es mi opinion).
los peajes,los peajes van por ejes,pero hay casos puntuales que cuentan las ruedas,
un furgon de 4 ruedas paga clase 1 (coche),un doble carro paga clase 2 (camion de 2 ejes),
la mayoria de furgones actuales son de 4 ruedas por este motivo,sobre todo las que pisan
autopista,prestar atencion y lo comprobareis,las doble rueda estan relegadas a trabajos
pesados (muchos kilos),etc,
un saludo