www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

BMR
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=25&t=2503
Página 2 de 4

Autor:  Amadeo [ Sab Dic 17, 2005 12:05 am ]
Asunto: 

Como bien dice Elcharro llevan el logotipo de Santa Bárbara Blindados tanto en el volante como en una pequeña placa en el lateral izquierdo

Imagen

Imagen

Autor:  elcharro [ Sab Dic 17, 2005 1:44 pm ]
Asunto: 

saludos:

la verdad que la del volante es cutre con avaricia, con lo que molaba el caballo pegaso

Autor:  F. Guzmán [ Sab Dic 17, 2005 6:58 pm ]
Asunto: 

Fíjate si será cutre la del volante, que es una pegatina miserable. Lo cual, por otra parte, es perfecto, porque debajo de la misma sigue el caballo de Pegaso.

Y todo esto te lo digo porque un amiguete que tengo en el PCMASA de Villaverde se ha dedicado a quitar todas las puñeteras pegatinas que ha podido, porque "quedan como el culo esos coloritos en el volante de un blindado".

Le preguntaré por las plaquitas de Enasa con el "pollo" del ET, a ver si hay suerte.

Un saludo.

Autor:  elcharro [ Sab Dic 17, 2005 8:16 pm ]
Asunto: 

saludos:

oye , pues ya sabes si puede arramplar con alguna... que rulen que a mi no me importaria tener una.

Autor:  Isidoro [ Mié Ene 18, 2006 10:06 pm ]
Asunto:  Alguno mas.

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Autor:  Ebro C500 [ Jue Ene 19, 2006 1:11 am ]
Asunto: 

Interesantes fotos Isidoro, en especial esa versión con la grua, no la conocía, ¿tienes más información de este modelo en concreto?

Saludos

Autor:  Hofmeister [ Jue Ene 19, 2006 2:28 am ]
Asunto:  Re: Alguno mas.

Interesante ejemplar ese BMR con la torreta con un cañon de ¿90mm?, no lo conocía. :shock: Curioso también el VEC que aparece con el agua al cuello, no sabía que había habido ejemplares con el puesto de conducción centrado.

Saludos

Autor:  elcharro [ Jue Ene 19, 2006 2:46 pm ]
Asunto: 

saludos:

ambos tanto el BMR con torre de 90mm como el vec con el puesto de conducion central fueron prototipos.

Autor:  David [ Jue Ene 19, 2006 6:45 pm ]
Asunto: 

Además del prototipo, se construyeron cuatro ejemplares de preserie del VEC con puesto de conducción centrado, hidrochorros y panel frontal abatible para la navegación.

Un saludo.

Autor:  apm1 [ Mar Feb 07, 2006 11:24 am ]
Asunto: 

David escribió:
Además del prototipo, se construyeron cuatro ejemplares de preserie del VEC con puesto de conducción centrado, hidrochorros y panel frontal abatible para la navegación.

Un saludo.

Cierto, aunque en realidad hay/habia mas de 4 con esas características, ya no se si fueron tambien preserie o los primeros de serie, yo juraría que he fotografiado no hace mucho 6 de este modelo, pero lo confirmaré cuando revise las fotos.

Autor:  elcharro [ Mar Feb 07, 2006 5:05 pm ]
Asunto: 

saludos:

los vec con puesto central, solo fueron prototipos y preserie, muy pocos ejemplares, posiblemente solo esos cuatro y con pequeñas diferencias entre ellos. actualmente no creo que se encuentren en servicio, de estarlo , lo estarian en la academia de Caballeria que es donde han servido y puede que sirvan la mayoria de los preseries del Vec y Bmr.
actualmente en teoria, de los vec solo queda en servicio el vec M1, resultado de la modernizacion del vec 625, al que se le ha añadido mas blindaje, se le ha cambiado el Pegaso por un Scania y otras modificaciones.
los vec 620 y vec 90 ya estan dados de baja y muchos desguazados.

Autor:  apm1 [ Mar Feb 07, 2006 7:06 pm ]
Asunto: 

Bueno, yo no he dicho que los haya visto en servicio :D .
Actualmente solo estan en servicio los VEC TC-25, que fueron modernizados a la M1.
Los 94 H90 y 32 TC-20 ya no están en servicio. Los H90 fueron unos pocos enviados a Gambia o por ahí cerca, otros destruidos totalmente en SPA, la AALOG 31 de Valencia y el PCMASA I han destruido un buen numero de torres (por el tratado FACE parece) pero conservan los chasis sin modernizar en sus instalaciones por si algun dia sirven para algo.
Y practicamente todos los TC20 estan en otra unidad del ET, dados de baja, y es ahí donde yo los he visto. A ver si hoy bajo al trastero y encuentro las fotos, porque recuerdo 6 con hidros la verdad, aunque podrian ser 5 ( el prototipo y los 4 preserie).

Saludos.

Autor:  David [ Mar Feb 07, 2006 8:32 pm ]
Asunto: 

Yo juraría que sólo son 4+1, al menos con puesto de conducción central. De hecho, cuando se compró el segundo lote de (28) torres, si no recuerdo mal , los vehículos en que se montaron fueron a parar a Ceuta y Melilla -14 por Rgto.- y no recuerdo haber visto ninguna foto de esos TC-20 con el conductor "centrado". Ahora bien, que alguno de serie llevase hidrochorros... es posible. A ver si encuentras esas fotos y nos sacas de dudas, y si de paso me dices el número de matrícula, mejor que mejor. :wink:
Por cierto, un placer leerte por aquí.

Autor:  apm1 [ Mar Feb 07, 2006 9:52 pm ]
Asunto: 

Pues nada, ya rebusque y efectivamente, solo había 4 con conductor central e hidrochorros. El resto de los TC20 eran 'normales'. Venían todos del Santiago. Cada dia estoy peor de mi memoria... :(
Las matriculas, el ET VE 7025-6, 6595-6, los otros dos eran ilegibles, aunque quizas el 'Sr Tesorero' si lo apunto.
Un saludo.

Autor:  elcharro [ Mié Feb 08, 2006 10:31 am ]
Asunto: 

saludos:

sabia que se habian desmontado y que las torres de los h90 estaban en algunas instalaciones logisticas esperando la destruccion, en cuanto a los chasis me da que guardar,no se han guardado muchos, en la pagina de spa, se puede ver una pequeña foto de unos cuantos pero no tiene pinta de que los vayan a guardar, de hecho aqui os pongo unas fotos que encontre por la red , de donde han ido a parar los chasis, entre otras:

aqui dos fotos de los de puesto central de la cademia de caballeria

[img=http://img151.imageshack.us/img151/578/vec326jo.jpg]

Imagen

aqui un vec 620 de serie del Santiago nº1

Imagen

los chasis en spa-mir:

[img=http://img228.imageshack.us/img228/9176/mantmoder8li.jpg]

y aqui las fotos de las que os he hablado

Imagen

Imagen


las torres de los h90 del Lusitania esperando su turno en el AALOG 31 de Paterna

Imagen

Página 2 de 4 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/