Fecha actual Vie May 24, 2024 6:29 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 17, 2005 9:08 am 
Hace unos 5 años que me retiré de la carretera,en una de mis ultimas revisiones de itv,coincidi con un amable bombero que tambien pasaba la itv de un egipcio.
Rapidamente entable conversación con el y me interese por el vehiculo.
La conclusion que saqué en un primer momento fue que no era un coche al agrado de los bomberos por la cantidad de pegas que le sacó,como tenía cierta edad casi me convencio.Sus quejas eran estas.
1-No corre
2-Rascan las marchas
3-Poca maniobrabilidad
4-El neumatico hace vibrar la cabina
5-rompía palieres
6-nos los han metido por c***nes.

Como la revision se demoraba,se ofrecio incluso a dejarmelo y pude comprobar que:
1-disfrute más que un chiquillo
2-se trataba de un camion,no de un deportivo
3-en un camion vacio se sale con 2ª,la 1ª es extracorta solo se utiliza con carga y pendiente pronunciada,y hay que darle un tiempo al cambio tras pisar el embrague para que se frenen los ejes.
4-el neumatico vibra por que es mixto,no es el ideal para ningun medio pero se desenvuelve en ambos,todo-terreno y carretera.
5-si mantienes los diferenciales bloqueados permanentemente ,se parten sea cual sea el vehiculo,hay que desconectarlos cuando se sale del terreno resbaladizo.
6-es posible que os los hallan metido por c***nes ,pero la relacion CALIDAD,PRECIO es insuperable en el mercado a la hora de la compra.

Conclusion:Un gran vehiculo que pocos han sabido valorar debido a su excaso conocimiento y formacion,y que los burocratas han aprovechado para hacer su negocio,no por las vidas que se han perdido,puro y duro negocio señores.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 17, 2005 5:30 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 06, 2005 7:41 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Cartagena
Los egipcios matriculados con PMM , han sido cedidos por la Direccion General de Proteccion Civil, a todos los ayuntamientos , consorcios , diputaciones, etc donde estaban destinados. Por eso llevan ahora matricula civil.

En cuanto al comentario de dos60, te doy la razon en parte, pero no olvidemos que el egipcio es un camion ya clásico y si yo fuera bombero pues querria tener uno con un año o dos, no se, un Iveco 4x4 o un Unimog. Todo su interior es muy espartano (como lo eran los vehiculos de entonces, y no como ahora, todo lleno de lucecitas y tapicerias) y no olvidemos de lo dificil que resultaba en ellos poder hablar y escuchar a traves de la emisora cuando iban circulando con la sirena puesta.
En su tiempo fue a mi juicio una decision acertada, el cederlos a los parques españoles. El problema es el uso que se les dio. No se puede usar un vehiculo que es forestal y darle una paliza a todo lo que da por autopista.No obstante, solo es una opinión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Impresiones sobre los egipcios
NotaPublicado: Mar May 17, 2005 9:40 pm 
Hola que tal estais.
Veo que el tema tiene su polemica asi que voy a aportar mi granita de arena.
Teneis toda la razon cuando decis que los bomberos deberian tener mas formacion en la conduccion de sus vehiculos especialmente de los TT.
Tambien creo que el egipcio no era ni es el vehiculo mas apropiado para depende que servicios el problema es que a veces no habia otra cosa y no quedaba mas remedio que salir con lo que habia.
Personalmente nunca me ha dado sensacion de vehiculo peligroso eso si no es un Gti es un camion todo terreno(con todas las limitaciones que eso conlleva a la hora de ir rapido por carretera).
Y por ultimo aunque parezca todo lo contrario el egipcio no es un camion lento los 3046/10 hacian bien los 90.
Por ultimo una pregunta alguien sabe si de los ultimos 7226 se hizo alguno para bomberos.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 17, 2005 11:48 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Creo ke el 7226 solo lo he visto de bomberos, pero para uso militar, mirare entre las fotos que tengo, y si eso lo pongo :wink:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 18, 2005 12:09 am 
No nos olvidemos,que el 3046 fue concebido como vehiculo militar exclusivamente,de hecho no existia version civil,ni version bombero, ni version niguna en un primer momento.
Que fue a raiz del problema que tuvo pegaso con el gobierno egipcio y su rotura de contrato y teniendo un enorme numero de unidades previstas paralizadas cuando se "medio civilizaron"dando lugar a las versiones posteriores,bomberos,auto-bomba,quita-nieve y hasta incluso basurero.

No es por tanto de estrañar ,que sea espartano,aunque mantiene su encanto.

No se si estaran preparados para darles caña,pero en el paris-dakar si lo demostraron sobradamente,con apenas modificaciones ,y potencias que hacian reir(170cv atmosferico) y (220 turbo en su version mas evolucionada).

Grandes maquinas que no siempre han estado dotados de buenos profesionales,como el caso de los soldados de reemplaazo,que rompian mano con estos vehiculos "autoescuela".

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 18, 2005 12:34 pm 
saludos:

al hilo del egipcio, ¿sabe alguno cifras?, me refiero a que el contrato eran 10000 vehiculos, ¿cuantos se llegaron a entregar a Egipto? ¿cuantos nos tubimos que comer nosotros?, ¿se fabricaron todos los del contrato?


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 18, 2005 1:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
elcharro escribió:
saludos:

al hilo del egipcio, ¿sabe alguno cifras?, me refiero a que el contrato eran 10000 vehiculos, ¿cuantos se llegaron a entregar a Egipto? ¿cuantos nos tubimos que comer nosotros?, ¿se fabricaron todos los del contrato?


En el reportaje de Auto Verde nº56 sobre los Pegaso TT se cuenta que fueron 1000 los camiones que quedaron terminados en Barajas tras la ruptura del acuerdo con Sudan y Egipto.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 18, 2005 2:37 pm 
He aqui una prueba grafica de uno de los probadores de ENASA. Todos los pegaso salian perfectamente testados y preparados para el uso al que estaban destinados por su diseño. Si luego eran mal usados, se les pedia funciones para los que no estaban creados, y eran puestos en manos sin cualificar, pues... :roll: :roll: :roll:

Imagen


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 18, 2005 9:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Este es un 7217 de Santiago de Compostela, que en el verano de 2005 gozaba de perfecta salud:

Imagen

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 18, 2005 10:10 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 06, 2005 7:41 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Cartagena
Fijaos bien, lo tenian apodado como "gamo". Si es que lo que vale, vale. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: 3046/10
NotaPublicado: Mié May 18, 2005 10:38 pm 
bienn, gente que comparte lo que yo digo.
del contrato ese me dijo alguien que estuvo presente en la firma de la venta, que fueron 10500 camiones, tambien autobuses y BMR, pero de esos no recuerdo el numero, luego pidieron 2500 mas creo pero se enteraron que no habia dinero y los dejaron aqui y se recolocaron donde se pudo, aqui para los bomberos y otros fueron a otros paises, somalia, peru.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 18, 2005 11:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
buron444 escribió:
Este es un 7217 de Santiago de Compostela, que en el verano de 2005 gozaba de perfecta salud:



No se yo si llegara al verano de 2005...

Imagen

:roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 19, 2005 12:06 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Y hablando de egipcios gallegos, os dejo un Egaso que el pasado verano se hizo famoso (aparecio en varios periodicos), ¿no estara demasiado cerca del fuego? :shock:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 19, 2005 12:09 am 
Y de nuevo otro ejemplo ,de lo que se puede hacer con estos camiones,cuando caían en manos como las de Canellas y/o Del Val.

Imagen

Imagen


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 21, 2005 10:07 pm 
Imagen
como este con pluma no se encontraran muchos


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log