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pegaso dakar http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=25&t=9092 |
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Autor: | Miguel_Tacoma [ Sab Ene 05, 2008 7:58 pm ] |
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. Por supuesto que apoyo un nuevo hilo con las aventuras no competitivas, de todos los Pegaso TT, José. Creo que puedes abrirlo y colocar ya lo que quieras, que bien recibido será. Me parece muy interesante el saber que ha pasado con los de competición, tras su "jubilación", o los que han tenido papel de protagonistas en otros campos. Un saludo y gracias por dar continuidad a este "polvoriento" tema. Miguel . |
Autor: | KUENSLOT [ Sab Ene 05, 2008 8:57 pm ] |
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Otra foto del M-1947-FS, con la misma caja del artículo de los Robinsones , aunque en la foto no aparece matricula alguna. ![]() y recordar que tambien hay material en este post que empezó con el mismo tema que este: http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... sc&start=0 Y por otro lado comentar que tengo una foto del M-5515-GD de la revista AutoHebdo, ( la tengo que localizar que no se donde la guardo el window ) , pero no tengo más información a ver si alguien tiene algo por ahí de esta revista. |
Autor: | Miguel_Tacoma [ Sab Ene 05, 2008 9:51 pm ] |
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. La placa parece que está "pintada a brocha", pero no se si en el camión o es una manipulación posterior de la fotografía. En cualquier caso, es sin duda el mismo camión, lástima que no tengamos fotos de su parte trasera. El M-5515-GD, como dijo José, es uno de los más fotografiados. No en vano disputó tres Dakar y un Faraones, además de alguna "aventurilla", por lo que he visto en otra foto. ¿A qué artículo de Auto-Hebdo te refieres, Luis? De aquella época tengo muchas cosas recortadas y lamentablemente no se la procedencia, pero si me das más pistas... El "cruce" de temas se produjo cuando algunos compañeros empezaron a poner aquí modelos de otros años. Este tema había nacido con el ex-Dakar "trialero" que localizó José, a lo que dimos respuesta y ya en su momento se avisó de que se estaban poniendo otros que nada tenían que ver, aunque hubiesen corrido el Dakar. Con el tiempo se ha ido engrosando y el otro que estaba abierto, se ha abandonado. Otro gran batallador fue el camión del belga Bezemer, cuya matrícula era DSZ-703. Por cierto, ¿Alguien sabe si las matrículas en Bélgica son indisociables del vehículo, o como en Suiza acompañan a su propietario para cualquier vehículo? Agradeceré las respuestas, pues con los camiones de Bezemer también hay un poco de lio. Saludos, Miguel . |
Autor: | Miguel_Tacoma [ Sab Ene 05, 2008 10:41 pm ] |
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. Estas nuevas fotos, José, son ![]() ![]() ![]() ... pero hay algo que no me cuadra ![]() ![]() El volante parece el de un/una EKUS ![]() Dame tiempo a reponer fuerzas y volvemos al tema ![]() ![]() ![]() Por algo a aquellas carrocerías aerodinámicas de los "motor trasero", se les llamaba "camellos"... ... esta es sin duda su noche. Saludos extasiados, Miguel "de Arabia" . |
Autor: | Miguel_Tacoma [ Dom Ene 06, 2008 2:14 am ] |
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. Se me han complicado un poco las cosas, José, y no pretendo atacar este tema cayéndome de sueño. Pero por lo menos comenzaré con las cuestiones. Me imagino que en los originales, se verá perfectamente la matrícula, por lo damos por buena la M-7467-IH. Dices que participó en 1991, y aquí es donde comienzan las dudas... Franquesa, ese año, corrió de asistencia con el B-3061-LH. Los dorsales eran de color blanco, y no amarillo como se puede ver en tus fotos. El tipo de caja es idéntico (y también muchos patrocinadores) al M-6428-JJ en 1989 (nº 615), del que ya hemos hablado. Ese año (1989), los camiones no competían oficialmente y los dorsales eran amarillos... Que los Reyes nos traigan clarividencia, para aclarar todas nuestras dudas. Saludos, Miguel . |
Autor: | KUENSLOT [ Mar Ene 08, 2008 5:03 pm ] |
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Esta claro es que el Pegaso "Misterioso" dorsal 665 es el camello 7223 M-7467-IH en estas fotos se aprecia mejor la matricula. ![]() ![]() Una pregunta Miguel des mi ignorancia, lo que no se es por que las distintas numeraciones 7223, 7227 y en alguna foto he visto denominaciones con 5064, enre el 7222 y el 7223 esta claro entre otras cosas por la posición del motor, pero en otros casos el cambio de numeración ¿ a que se debe ?, ¿ variaciones en la cabina, de las dimensiones del chasis o simplemente a una evolución de motor con más caballos ? |
Autor: | al-dan [ Mié Ene 09, 2008 7:29 pm ] |
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Tacoma escribió: .
Me imagino que en los originales, se verá perfectamente la matrícula, por lo damos por buena la M-7467-IH. Dices que participó en 1991, y aquí es donde comienzan las dudas... Franquesa, ese año, corrió de asistencia con el B-3061-LH. Los dorsales eran de color blanco, y no amarillo como se puede ver en tus fotos. El tipo de caja es idéntico (y también muchos patrocinadores) al M-6428-JJ en 1989 (nº 615), del que ya hemos hablado. Ese año (1989), los camiones no competían oficialmente y los dorsales eran amarillos... Que los Reyes nos traigan clarividencia, para aclarar todas nuestras dudas. Saludos, Miguel. hola a todos Kuenslot gracias por esa foto del M7467-IH ![]() ![]() un saludo.jose |
Autor: | Miguel_Tacoma [ Mié Ene 09, 2008 8:15 pm ] |
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. Intentaré ir por partes, que se me acumula el trabajo. Respecto a lo de las denominaciones, la explicación del compañero es muy clara: F. Guzmán escribió: ...Recordad como iban los nombres de la gama militar, a partir del cambia de denominaciones anterior (30xx): 7.- Gama militar 3.- nº de ejes 26.- potencia en CV, quitando el "0". Así, un 7217 es un militar (7), de 2 ejes (2), y de 170 CV (17). Un saludo. En cualquier caso, a los de "competición" no hay que hacerles mucho caso, pues pueden llevar una "plaquita" y ser otro modelo distinto... Gracias por esa nueva foto, Luis ![]() Veo, José, que al editar has quitado el nombre de los tres pilotos del camión. ¿De donde los habías sacado? Intentaré alguna averiguación más. Saludos, Miguel . |
Autor: | al-dan [ Jue Ene 10, 2008 7:50 pm ] |
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Tacoma escribió: .
Veo, José, que al editar has quitado el nombre de los tres pilotos del camión. ¿De donde los habías sacado? Intentaré alguna averiguación más. Saludos, Miguel . hola a todos Miguel la informacion la habia sacado de la web oficial http://www.dakar.com/2007/DAK/presentat ... 006_fr.pdf y al buscar la informacion sobre la moto fue en esta http://www.rallye-tenere.net/Diverse.html la cual pone algo asi (mi aleman no es bueno),como el pimer Dakar y ultimo en 1989 y ya no me cuadraba la fecha ni pilotos ,ya que tu comentabas lo de los dorsales de color amarillo en vehiculos asistencia y en ese año no venian los camiones reflejados en la pagina del año 1989, asi que para no liar el tema opte por quitarlos hasta tener informacion mas fidedigna....esto es lo malo de tener recortes y solo poner una fecha como fue 1991 y que en realidad solo se trata el año que la encontraste o recortaste,pido perdon por el descuadre de fechas e informacion ![]() miguel,en mensajes anteriores comentas lo del equipo Belga cuya matricula fue DSZ-703,en este foro se hablo de ese camion pero era fue un Troner o Tecno y fueron patrocinados por Alucona un saludo ,jose ![]() |
Autor: | Miguel_Tacoma [ Vie Ene 11, 2008 1:34 am ] |
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. No hay de qué sonrojarse ![]() ![]() Aquí estamos para eso, para comentar, escudriñar y contrastar todos los datos, dudas y opiniones. El problema es que sólo puede equivocarse, quien algo dice, algo escribe o cuelga una foto. El que no hace nada de eso, chasco me llevo se equivoque nunca… Pero claro, es bastante más fácil estar callado, darle al botón derecho y como mucho resaltar los errores ajenos o apostillar el típico “yo ya lo sabía”, “lo tengo en alguna parte” o “cuando pueda pondré…” Te agradezco enormemente esos enlaces. Con el primero he recuperado una página que no guardé en “mis favoritos” cuando llegué a ella por primera vez, y ahora era incapaz de localizarla. Con el segundo creo que podemos situar al “Pegaso misterioso”, en la edición de 1989, como veníamos suponiendo. Dando alguna vuelta más por la “red de redes”, me he reencontrado con otra página dedicada al Dakar “clásico” (hasta 1985) y que resulta muy interesante. http://www.dakardantan.com En cualquier caso, mucho cuidado con algunas páginas que parecen “tenerlo todo” sobre un tema y luego se comprueba que no es así. Por ejemplo, en la que acabo de poner, las informaciones sobre Pegaso en 1984 y 1985 son incorrectas y/o incompletas. En cuanto al camión belga de Bezemer, creo que lo único que tenía de Troner era la cabina, siendo en realidad su viejo 3046 pero maquillado a efectos publicitarios. Hay que volver sobre él. Me gusta este tema y me gusta el equipo que lo lleva adelante. Es apasionante y se están viendo cosas que no están tan claras como parecía. Seguiremos en la brecha y gracias a todos los que lo hacéis posible. Saludos, Miguel . |
Autor: | KUENSLOT [ Mié Ene 16, 2008 4:28 pm ] |
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Parece que este for y más concretamente este post cada vez tiene más difusión, en YOUTUBE alguien ha hecho una compilacion en video con las fotos que vamos subiendo, solo hay una foto de un 7223 del 88 que no me sonaba, esta en el minuto 1:46 , aquí dejo el link : http://www.youtube.com/watch?v=73VxTPOV ... re=related |
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