Fecha actual Jue Jun 06, 2024 2:45 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 284 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2008 8:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Me parece perfecto lo de promocionar la memoria de Pegaso y de estos camiones TT tan entrañables para todos.
Lo de hacerlo únicamente con material de cosecha ajena, no voy a entrar a valorarlo.
El final me parece lamentable, grosero, escatológico, burdo y fuera de lugar.
Con una sencilla vista del anagrama de Iveco, tachado por un aspa roja, hubiera sido suficiente.
Creo que no debe dársele mayor publicidad, sobre todo porque no nos aporta nada nuevo.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2008 9:04 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 30, 2007 4:38 pm
Mensajes: 96
Ubicación: Ciudad Real
Si, tienes razón , la verdad que sobra un poco cebarse tanto con lo de iveco, y lo de canibalizar a saco las fotos sin más, aún cuando no soy ni mucho menos el que más fotos a aportado, fastidia un pelín que no haya pedido permiso ,o se haya presentado en el foro al menos . No estaría mal aún así si no lee que se una al grupo.

En otro orden de cosas, pongo por aquí las fotos que hizo Guillermo, un compi de otro foro que hizo unas fotos del modelo de Salamanca para la maqueta que se ha currado el maestro Toninyapas http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=7860


La verdad no aporta nada estas fotos entre otras cosas por por que hay pocas cosas que averiguar con ellas y segundo por el ajustado espacio donde han ubicado el camión, una lástima que no se pueda lucir.

Por otro lado decir que hable con Guillermo el autor de las fotos y me comentó que no hay problema para que se pudiera fotografiar el 3046 del 84, parece ser que me puede pedir cita y no muchas más pegas salvo dos :
1- como el modelo del 87, el poco espacio para hacer un reportaje cmo dios manda, yaque el 3046 esta como sabéis en una nave aparcado en el olvido.

2- Que al igual que el que reprodujo Toni les pidieron que al termino del proceso se entregue una copia de la maqueta al museo, lo cual no es mucha pega, lo si si intentaré a la que Gillermo me ponga en contacto, será tirarles un poco de la lengüa y averiguar si guardan alguna docmentación o tiene conocimiento de la posible rematriculación de los 7223 del 88. A ver si El compañero no tarda mucho en decirme algo, ya que es de Salamanca pero parece ser que estaba fuera. y yo en febrero parece que tendré menos trabajo y empe¡zaré a ver la luz de la calle y esas cosas, a ver si por fin me escapo....

Ahí dejo las fotos:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
un saludo , Luis.

Lost in la mancha


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 17, 2008 11:19 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Muchas gracias por esas fotos de detalle, Luis.
El inconveniente de no tener espacio para disparar, limita mucho las vistas :shock: .
La verdad es que está bastante dejado y no en su mejor estado :(
Lo de entregar una copia de la maqueta a cambio de dejártelo fotografiar, me parece de juzgado de guardia.
¿Qué pasaría si en vez de un modelo seriado, haces uno exclusivo? ¿Tienes que hacer dos, otro para ellos?
Me parece que algunos viven todavía en el pasado.
Suerte con tu visita.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 18, 2008 4:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Y esto qué es? No se si ya ha aparecido por aquí, si recuerdo bien la bajé hace unas semanas de un foro holandés o alemán... y que es precioso!

Imagen

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Última edición por Javier Diesel el Vie Ene 18, 2008 6:17 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 18, 2008 5:42 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 30, 2007 4:38 pm
Mensajes: 96
Ubicación: Ciudad Real
Pues si no me equivoco es el 7222 con cabina Troner que corrió el 88 creo, a ver si Miguel que es el maestro nos saca de dudas, yo de esta foto ya la había visto pero es la única que conozco de este vehículo.

_________________
un saludo , Luis.

Lost in la mancha


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 18, 2008 6:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
La cabina es una Tecno, es lo único que se de este bicharraco, y no se por qué pero esos ejes, etc, no me parecen iguales a los 7222?

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 19, 2008 12:29 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Javier Diesel escribió:
Y esto qué es? No se si ya ha aparecido por aquí, si recuerdo bien la bajé hace unas semanas de un foro holandés o alemán... y que es precioso!

Imagen


Damos más saltos en este post, que los tripulantes de los Pegaso TT hasta su llegada al Lago Rosa.
Pues "eso", según consta en mis apuntes y recortes de la época, era un 7222 Turbo con cabina del 1234, caja de aluminio y eje delantero de MAN.

Imagen

Era otro invento del incansable Cornelius Bezemer, que acompañado por Johan de Bruyn y de Pere Mayny, se lanzó a la disputa del Dakar 1987.

Imagen

Desconozco el momento y causa de su abandono, pero no llegó a Dakar.
Se gratificará con un asiático doble o triple, cualquier vista trasera y/o superior del artefacto.

Saludos,

Miguel

P.D.- Y conste que ese camión (con modificaciones) volvió al Dakar en 1990...
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 19, 2008 2:04 pm 
Una foto del Pegaso 2234 dorsal N°679 Dakar 1989 (BEZEMER/KIES/POMPEN)

Imagen


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 19, 2008 4:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Magnífico documento Castel, que aclara algunas dudas que tenía.

1º) Su participación en el Dakar 1989.
2º) Su paso a color blanco.
3º) Su caja, que creo heredó del que llevaba cabina de Troner (1988).

Por cierto, :?: hay alguna página donde puedan consultarse TODOS los dorsales de TODOS los años, en el Dakar :?:
Lo que yo conozco, o sólo abarca ciertos años, o sólo sirve para vehículos que han terminado la prueba...

Creo Castel, que todavía nos tienes preparada alguna sorpresa en tu archivo. :!: Adelante :!:

Saludos agradecidos,

Miguel

:!: José "al-dan", que te veo poco por aquí últimamente :D :!:
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 19, 2008 6:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Tacoma escribió:
.
:!: José "al-dan", que te veo poco por aquí últimamente :D :!:
.


hola Miguel y a todos

me alegro un monton que se acuerden de uno dan apoyo moral para seguir , GRACIAS,el motivo de la ausencia intermitente ya desde principio de año fue por una experiencia terrible a nivel familiar,pero felizmente superada,gracias de nuevo.

Miguel a lo que preguntas de los dorsales,mira este enlace http://www.rallye.tv/Dakars%20of%20the%20Past.htm espero que sea de ayuda,no vienen todos pero como muchos años contaron con el mismo patrocinador me imagino que seria por ese motivo.


espero poder seguir la ruta dejada pero no abandonada :wink:

un saludo y abrazo para todos,jose

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 19, 2008 9:11 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Lamento, aunque pierda esos asiáticos, no poder dar esa vista solicitada por Miguel. Habrá que conformarse con esa nueva caja que porta. Me vais a disculpar que no participe más en este hilo fascinante. Desgraciadamente, mi archivo poco puede aportar, pero ahí va lo que tenemos.

En el número de Enero de 1.990 de Mundo Camión, se hablaba de que tras una año de ausencia se recuperaban los camiones como competidores y no como asistencia de los diferentes equipos. La edición del 90 comenzó con dos etapas-prólogo, una en París y la otra en Marsella. Esta imagen a doble página pertenece a la celebrada en el hipódromo de Marsella. Según se dice, la única participación oficial fue la del "Tecno del importador belga". Por otra parte estaba el 3046 del equipo Suzuki-España, a los mandos de Carlos Hernández.

Saludos desde Cartagena.
[/align]
[/font]

Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 19, 2008 10:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Como me gusta que este tema se anime más todavía :smile:

Espero que si por suerte esos problemas (y me alegro mucho) se han arreglado, José, subas nuevamente a la cabina 8)
Isidoro se me ha adelantado (es un placer...) con el Tecno de 1990.
El equipo estaba compuesto por Cnudde-Verhaegen-Geerts y si mis apuntes no fallan, tampoco llegaron a Dakar :cry:
Yo tenía la foto recompuesta y aquí va para los más perezosos, acompañada de otra similar.

Imagen

Imagen

Creo que la posición en la cabina del tercer componente, evidencia que el motor va bajo ella y no es trasero :?: o no :?:
Seguiremos rebuscando entre los viejos papeles.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 20, 2008 9:32 am 
Hola , aqui la lista de los camiones pegaso de los Dakar y Faraones


Dakar 1984
N°524 Pegaso 3046 (Del Val/Guerrero)

Dakar 1985
N°601 Pegaso 7222 (Del Val/Conod)
N°602 Pegaso 3046.10 (Bezemer/Verhaegen)

Faraones 85
N°122 Pegaso 7222 (Del val/Siegenthaler)
N°123 Pegaso (x/x)

Dakar 1986
N°613 Pegaso 7222 (Del Val/Conod)
N°614 Pegaso 7222 (Cannelas/Ferran)
N°615 Pegaso 7222 (Bezemer/Verhaegen/Garcia Milla)
N°676 Pegaso 7222 (Sanchez/Cano)

Dakar 1987
N°603 Pegaso 7222 (Del Val/Siegenthaler)
N°633 Pegaso 7222 (Verhaeghen/Van Den Bulc/Adell)
N°669 Pegaso 2234 K (Bezemer/De Bruyn/Maymi)

Dakar 1988
N°604 Pegaso 7223 (Del val/Lazcano/Tolepano)
N°605 Pegaso 7223 (Servia/Sabater/Juncosa)
N°633 Pegaso Troner 2248 (Bezemer/De Bruyn/Verhaegen)
N°694 Pegaso 7222 (Mora/Adell/Puig)

Faraones 1988
N°362 Pegaso 2234 (Bezemer/De Bruyn)

Dakar 1989
N°615 Pegaso 7227 (Hernandez/Esteban/Garcia)
N°659 Pegaso 7223 (Del Val/Siegenthaler/Elizao)
N°665 Pegaso 7223(Siegenthaler/Munoz)
N°679 Pegaso 2234 (Bezemer/Kies/Pompen)

Dakar 1990
N°568 Pegaso Troner (Bezemer/De Bruyn/Immens)
N°569 Pegaso Tecno 2234 (Cnudde/Geerts/Verhaegen)
N°578 Pegaso 3046 (Hernandez/Ruiz/Jorge)

Faraones 1990
N°356 Pegaso (Canelas/Martinez/Rubio)

Dakar 1991
N°519 Pegaso 3046 (Canellas/Racionero/Rubio)
N°520 Pegaso 3046 (Franquesa/Rafael/Botella)
N°592 Pegaso 2234 (Jormakka/Niinivuori/Komujarvy)
N°607 Pegaso 3046 (Hernandez/Montes/Ruiz)

Faraones 1991
N°3xx Pegaso 3046 (Franquesa/Palacios/Bea)

Dakar 1992
N°529 Pegaso 3046 (Hernandez/Ruiz Molero/ Norbert)

Dakar 1995
N°460 Pegaso (Hernandez/Fernandez/Salvador)


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 20, 2008 1:08 pm 
Entonces, ¿el de Bezemer del 85 es un 7217?


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 20, 2008 1:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
C'est magnifique, Eugène :!: :!:

Esos listados de Pegaso en el Dakar y Faraones, son una magnífica referencia para intentar localizar cada modelo.
Por lo menos, intentaremos ponerles "imagen" a todos ellos (algunos quizás con mayor dificultad...), pero no imposible.
Creo que entre todos, podremos conseguirlo :D

Reitero mi agradecimiento.
Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 284 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log