Fecha actual Mié May 15, 2024 3:48 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 7217a 7217a1 y manual !
NotaPublicado: Jue Ago 02, 2007 11:21 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mié Mar 07, 2007 5:33 pm
Mensajes: 112
Ubicación: Reus
en relación con el post sobre el 7217 que hay en este mismo foro, tengo varias dudas sobre las diferencias entre los diferentes modelos de 7217. en concreto yo estoy esperando que me entreguen dos (ya os pasare fotos si me llegan la proxima semana)

Los dos que me llegan son Pegasos 7217 pero diferentes, aparentemete veo estas cosas :

- Uno tiene los faros en la defensa y otro en la calandra
- uno tiene la palanca de cambio de transmision detras del asiento del conductor y el otro a la derecha del volante como se ve en la foto que nos puso TODOBUSES EN http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... c&start=15

Alguien sabe :

- cuales son las diferencias reales entre los dos modelos ?
- En que años se fabricaron? cual es el mas moderno?

Por cierto hoy he localizado un manual de operario del 7217 a1 (el de faros en la calandra y transmision detras del asiento) en cuanto pueda lo cuelgo!

Saludos

_________________
Josep
www.yclasicos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 03, 2007 8:56 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 26, 2007 9:05 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Burgos
El mas moderno es el que tiene los faros en el parachoques y este sera ademas el que tenga la palanca de cambios a la derecha del volante

Los primeros 7217 eran muy parecidos a los 3020, 3050 en la disposición mecanica.

En los 3050 las palancas de la transmisión estaban muy retrasadas, casi detras del asiento, para poder cambiar las marchas necesitabas retrasar todo lo posible el asiento para que este no estorbase. Para poderte sentarte comodamente apoyando la espalda - salvo que serias como Romay - tenias que poner el botiquin apoyado en el respaldo del asiento.

Ya te contare otro dia lo que teniamos que hacer para tener calefacción en los tipicos dias de invierno en Burgos

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 08, 2007 11:34 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mié Mar 07, 2007 5:33 pm
Mensajes: 112
Ubicación: Reus
aqui pongo dos fotos de los camiones :

Imagen

Curiosamente es el el 7217a

Imagen

Y este es el 7217a1 !

Normalmente parece que por modelo el a1 deberia ser posterior al "a" osea el mas moderno, pero ...... y ando liado !

:roll:

_________________
Josep
www.yclasicos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 09, 2007 9:30 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 26, 2007 9:05 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Burgos
Pues ya somos dos porque por las fotos seria el de la primera foto el mas nuevo

Mira la documentación de los dos vehiculos y saldremos de dudas, vendra la fecha de matriculación en la ficha tecnica.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 09, 2007 11:28 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mié Mar 07, 2007 5:33 pm
Mensajes: 112
Ubicación: Reus
Ahi radica uno de los problemas, ando buscando fichas tecnicas de este tipo de camiones, pero ayer un capitan del ejercito me enseño una ordenanza que tienen para pasar las ITV donde dicen que NO EXISTEN fichas tecnicas de los vehiculos del ejercito anteriores a 1994 (o asi) estuvieron buscando las fichas tecnicas de varios 7217 que aun estan activos y no las encontraron, solamente tienen permisos de circulacion pero no fichas tecnicas ¿?


Yo tambien pensaba que el que tiene faros en el parachoque es mas moderno, pero me despista la nomenclatura (7217a)

espero que alguien nos saque de dudas !

:roll:

_________________
Josep
www.yclasicos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 15, 2007 9:44 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mié Mar 07, 2007 5:33 pm
Mensajes: 112
Ubicación: Reus
Bueno, como sabeis me han llegado ya los dos 7217 : http://www.yclasicos.com/spa/item/7217_ ... 1_4x4.html queda bastante claro que el 7217a es mas moderno y tiene "mas cosas" que el 7217a1 las diferencias que aprecio a simple vista son las siguientes:

7217a
Faros en parachoques
Mando de transmision en el tablier a la derecha
Chasis más largo (1m aprox)
Caja más larga
distancia entre ejes más (puede que 50cm. mas que el 7217a1)

7217a1
Faros en el frontal
Mando de transmision detras del asiento conductor

Alguien tiene informacion clara sobre las diferencias entre estos dos modelos de 7217?

_________________
Josep
www.yclasicos.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log