Buenas tardes compañeros:
Buenas y sesudas opiniones las que se han vertido al respecto, hay un detalle, sobre todo para tranquilizar a aquellos que van a comprar un “egipcio” y este se refiere a la presión de los neumáticos.
Según los manuales, la presión de un neumático es muy inferior si se usa en campo a través, que para su uso en carretera, así mismo, si os fijáis en el “balón” de las ruedas os podréis hacer una idea de lo que supondría un reventón de estas, hay una altura notable, con lo que el mero hecho de perder bruscamente la presión en una de ellas, da la sensación de vuelco, si a esto añadimos la inestabilidad que confieren las cisternas de líquidos, el susto es de impresión, y si además el conductor es poco experto o pierde los nervios en esos segundos, el vuelco es inevitable. Yo he sufridos reventones de ruedas, y os aseguro que no es difícil mantener la estabilidad, solo tienes que ser muy consciente de que no puedes realizar ninguna maniobra brusca, debes mantener firme la dirección, sin tratar de corregir la trayectoria del vehiculo, al tiempo que lo detienes con una frenada suave y aprovechando al máximo la retención del motor, Hace muy pocos meses que me ocurrió un inexplicable reventón de rueda delantera derecha, afortunadamente iba vacío, me limité a dejar que el camión se fuese hacia el arcén sin forzar su detención, suavemente, así en no muchos metros conseguí detenerlo sin más daños, eso si, para cuando lo detuve, ya no quedaba neumático, así que se veían dos líneas rectas que se desplazaban hacia la derecha, de forma progresiva, en ningún caso se me ocurrió intentar frenar de golpe, más bien toqué el freno casi acariciándolo.
Hace muchos años, estuve conduciendo un Santana 2000, no os lo perdáis, convertido en grúa porta vehículos, como podréis imaginar el voladizo posterior era impresionante, así que este vehículo tenia el defecto de que reventaba las llantas desde dentro afuera, se rajaban a todo el rededor, el efecto era parecido a un reventón, yo sufrí varios sin que me ocurriese nada, pero estos reventones se producían por el uso inadecuado del vehículo, ya que si era muy práctico para rescatar coches, no era muy adecuado para viajar, puesto que la velocidad y el mal reparto de la carga hacían que los neumáticos se sobrecalentaran y se rajaran los discos. Un neumático todo terreno, debe usarse con cautela en carretera, sin sobrecargas, y aumentando la presión mientras estemos en carretera, aparte de eso hay que descansarlos más a menudo que los de carretera para que puedan enfriar, además hay que tener en cuenta que estos vehículos no están preparados para evacuar calor de sus ruedas, ya que no se diseñaron para alcanzar altas velocidades en carretera. Por cierto, los Santana 2000 también cogieron la fama de que volcaban debido a una partida que compró telefónica y de los que volcaron varias unidades.
Aparte de esto, ¿no hay por ahí alguien que tenga fotos de los 3045 y 3050 militares?
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