Lo de poner unos baquets y unas barras para reforzar la estructura es una muy buena opción yclasicos
Jesustroner escribió:
MI IMPRESION ES QUE ESTOS CAMIONES NO TENIAN NINGUN DEFECTO EN FRENOS NI EN NADA, SOLO CREO QUE AL SER TODOTERRENO Y TENER COMO TIENEN LOS TT'S EL CENTRO DE GRAVEDAD TAN ALTO Y LAS RUEDAS TAN GRANDES SE DEBEN CONDUCIR DE MANERA ESPECIAL Y NO COMO VEHICULO DE INTERVENCION RAPIDA YA QUE SU CONSTRUCCION NO ES PARA CARRERAS EN CARRETERA NI EN CIUDAD SINO COMO VEHICULO PARA LLEGAR A SITIOS EN LOS QUE NO SE PUEDE LLEGAR CON UN VEHICULO SIN ADAPTAR PARA "RUTAS TODO TERRENO".
Llevas toda la razón del mundo, Jesustroner, con un egipcio te metías por sitios en los que otro camión nunca llegarías, ahora bien la altura del centro de gravedad hacia que lo tuvieras que llevar con cabeza y conocer los limites de la maquina
A demás habría que tener en cuenta que fueron modificados añadiéndoles la cuba de agua y el carrozado cosa que incidía directamente sobre el peso que soportaba el eje posterior, eran vehículos diseñados principalmente para el transporte de tropas, aunque circuló alguna versión grúa y algún aljibe.
La altura del carrozado y en concreto de la cuba incidían directamente sobre el centro de gravedad cosa que hacia que en caso de pinchazo la des estabilización fuera mayor.
Conscientes de este problema algunos carroceros los diseñaron con la cuba de agua plana, cosa que contribuía a no subir demasiado el centro de gravedad, mientras que otros carrozaban con el depósito típico de camión de bomberos con los armarios rodeando la cuba que es mas alta, este detalle aunque insignificante hacia que la conducción variara sensiblemente.
A demás la conducción de un vehículo antiincendios forestales no solamente es conducción todo terreno, hay que tener en cuenta que el agua de la cuba hace que las inercias varíen muchisimo, en comparación con un camión de caja abierta o un todo terreno. Aunque dentro del deposito hay rompeolas el movimiento del agua en las curvas hace que el vehículo se inestabilice mucho y deba ser conducido con mas precaución y suavidad, si además resulta que es un vehículo prioritario esto no hace mas que complicar la forma en que se debe conducir.
modelos de cuba alta con el centro de gravedad mas alto:
foto de enrique sacada del foro
foto de isidoro sacada del foro
modelos con la cuba plana con el centro de gravedad mas bajo y mayor estabilidad:
foto sacada de la web de
txarli (bombero de bavarra)
foto sacada del foro batelumes colgada por
domaio