Fecha actual Mar Abr 16, 2024 5:12 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 22, 2007 6:24 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 26, 2007 9:05 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Burgos
Despues de ver tanto egipcios chafaos mirad que bonitos eran recien salidos de fabrica y las buenas maneras que presentaban Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm 
El problema de estos camiones en los bomberos, a parte de su construcción e utilización poco apropiada, es el tema de los conductores. estos vehiculos requieren una conducción delicada. Hoy en dia, en los bomberos, no hay conductores profesionales, sino que los camiones los conducen el primer bombero que llega. No digo que no sepan conducir, pero llevar un vehiculo de urgéncia de estos, se ha de tener cierta experiencia y algunos de los bomberos más jovenes, carecen de ella.

Por ese motivo, incluso con los Ategos modernos, se dan casos de vuelcos. Yo trabajo en un concesionario oficial mercedes, y nos traen muchos vehiculos de bomberos de los nuevos, para que les limitemos la velocidad. Por que me comentan que en servicio de urgéncias, han llegado a velocidades de hasta 130 - 150 km/h, y como comprendereis, a esa velocidad, intentad frenarlo o que os surja un imprevisto.


Arriba
  
 
 Asunto: El triste final del camion Pegaso de Bomberos
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2007 6:29 pm 
Buenas tardes compañeros:

Buenas y sesudas opiniones las que se han vertido al respecto, hay un detalle, sobre todo para tranquilizar a aquellos que van a comprar un “egipcio” y este se refiere a la presión de los neumáticos.
Según los manuales, la presión de un neumático es muy inferior si se usa en campo a través, que para su uso en carretera, así mismo, si os fijáis en el “balón” de las ruedas os podréis hacer una idea de lo que supondría un reventón de estas, hay una altura notable, con lo que el mero hecho de perder bruscamente la presión en una de ellas, da la sensación de vuelco, si a esto añadimos la inestabilidad que confieren las cisternas de líquidos, el susto es de impresión, y si además el conductor es poco experto o pierde los nervios en esos segundos, el vuelco es inevitable. Yo he sufridos reventones de ruedas, y os aseguro que no es difícil mantener la estabilidad, solo tienes que ser muy consciente de que no puedes realizar ninguna maniobra brusca, debes mantener firme la dirección, sin tratar de corregir la trayectoria del vehiculo, al tiempo que lo detienes con una frenada suave y aprovechando al máximo la retención del motor, Hace muy pocos meses que me ocurrió un inexplicable reventón de rueda delantera derecha, afortunadamente iba vacío, me limité a dejar que el camión se fuese hacia el arcén sin forzar su detención, suavemente, así en no muchos metros conseguí detenerlo sin más daños, eso si, para cuando lo detuve, ya no quedaba neumático, así que se veían dos líneas rectas que se desplazaban hacia la derecha, de forma progresiva, en ningún caso se me ocurrió intentar frenar de golpe, más bien toqué el freno casi acariciándolo.
Hace muchos años, estuve conduciendo un Santana 2000, no os lo perdáis, convertido en grúa porta vehículos, como podréis imaginar el voladizo posterior era impresionante, así que este vehículo tenia el defecto de que reventaba las llantas desde dentro afuera, se rajaban a todo el rededor, el efecto era parecido a un reventón, yo sufrí varios sin que me ocurriese nada, pero estos reventones se producían por el uso inadecuado del vehículo, ya que si era muy práctico para rescatar coches, no era muy adecuado para viajar, puesto que la velocidad y el mal reparto de la carga hacían que los neumáticos se sobrecalentaran y se rajaran los discos. Un neumático todo terreno, debe usarse con cautela en carretera, sin sobrecargas, y aumentando la presión mientras estemos en carretera, aparte de eso hay que descansarlos más a menudo que los de carretera para que puedan enfriar, además hay que tener en cuenta que estos vehículos no están preparados para evacuar calor de sus ruedas, ya que no se diseñaron para alcanzar altas velocidades en carretera. Por cierto, los Santana 2000 también cogieron la fama de que volcaban debido a una partida que compró telefónica y de los que volcaron varias unidades.

Aparte de esto, ¿no hay por ahí alguien que tenga fotos de los 3045 y 3050 militares?


Arriba
  
 
 Asunto: sabias palabras
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 9:05 pm 
Hola Atila es un placer leer tus posts se nota que hablas o escribes desde la experiencia a diferencia de otros que en la mayoria de los casos escribimos de oidas sigue asi por favor.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 9:26 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mié Mar 07, 2007 5:33 pm
Mensajes: 112
Ubicación: Reus
atila524 - Muchas gracias por tan didactico post !

En verdad que me lo he releido varias veces y me dejas mas tranquilo, pero no termino de estar "confiado" - El otro dia saque los dos pegasos mios a pasear por el poligono y finalmente me di cuenta que uno presentaba una pequeña raja en el neumatico ... hoy me he fijado con mas detenimiento y no me he atrevido ni a encender el motor ....

por la "raja" empezaba a salir un trozo de camara !

Me dice mi amigo que podria darnos algo mas que un susto y que mejor no mover el camion hasta cambiar la rueda .... pero si eso me ocurre en carretera ? (en verdad es un milagro que no me pasase el otro dia) ese reventon que tanto mal paraece que puede hacer en carretera podria "controlarlo"

Bueno, me estoy planteando cambiar todos los neumaticos, no me fio de que estos que lleva esten ya caducados .... las medidas que estos camiones "calzan" son 13x20 o 14.5/80 R20 alguien sabe donde conseguirlos y si hay perfiles de neumaticos "mixtos" (no tan extremos)

Saludos y gracias por vuestros comentarios !

_________________
Josep
www.yclasicos.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log