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 Asunto: Foto de 3046 accidentado.
NotaPublicado: Mié May 24, 2006 12:05 am 
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Registrado: Jue May 05, 2005 10:23 pm
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Hola amigos, esto estaba en el Parque de la Diputáción de Ávila :cry:

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Sin comentarios.

Un saludo.

fmdm


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NotaPublicado: Mié May 24, 2006 12:31 am 
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Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
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Ubicación: Tarragona
-

impresionante porrazo :shock: :shock: :? ,para que quede asi,
buena foto :23:


un saludo :D


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NotaPublicado: Mié May 24, 2006 12:52 am 
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Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
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Ubicación: Vigo
Joer menudo leñazo, nunca había visto un Egipcio tan tocado. :shock: Excelente foto. :23:

Saludos


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NotaPublicado: Mié May 24, 2006 7:04 am 
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Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
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Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Vaya como quedó el pobre Egipcio :cry:
Gracias por la foto fmdm 8)
Saludos


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NotaPublicado: Mié May 24, 2006 10:53 am 
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Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
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Ubicación: Toledo
La leñe!!!!

¿Pero que le ha pasado a este 7217?

Por la forma del golpe parece un golpe frontal y posteriormente ha volcado.

Impresionante.

Slds

Daniel Alonsso

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© Daniel Alonsso


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NotaPublicado: Mié May 24, 2006 11:32 am 
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Registrado: Vie May 12, 2006 8:34 am
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Ubicación: Ferrol (A Coruña)
Hola!! :39:
Menudo piñazo que se ha llevado!! :shock: :cry: . ¿Que sería también del ocupante/s? :?:
Pobrecillos todos!

Un saludo!! :wink:


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NotaPublicado: Mié May 24, 2006 10:44 pm 
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Registrado: Mar May 24, 2005 10:27 pm
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Ubicación: illas asturias
COÑO ke mala ostia :90:

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NotaPublicado: Jue May 25, 2006 12:55 am 
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Registrado: Mié Jun 01, 2005 1:16 am
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Ubicación: Aranjuez
Luis José escribió:
No me extraña que los estén retirando


Ya estamos otra vez con la leyenda negra de los 3046/7217: hay que retirarlos, son muy peligrosos, vuelcan con mirarlos... Lo hemos discutido por aquí, y el PdT muchas veces.

Lo que pasa es lo de siempre: estos camiones no están hechos para cubrir distancias por carretera a gran velocidad, no tienen la maniobrabilidad ni la estabilidad de, pongamos, un 2217. Son camiones todoterreno puros, militares para más señas, y usarlos por carretera implica que sus conductores deben ser muy conscientes de lo que llevan entre manos.

Daros cuenta la cantidad de camiones de estos que tiene el Ejército, y la relativamente baja siniestralidad que presentan, pese a las condiciones a priori favorables: conductores inexpertos, soldados de reemplazo, mantenimiento dudodso, uso muy duro... Eso es debido a que los vehículos militares, cuando tienen que afrontar un largo viaje en carretera, van a 70-80 Km/h, en convoy. Casi todos los accidentes que conozco de estos chismes en el Ejército son vuelcos en conducción todoterreno debido a impericia del conductor, y problemas con los remolques grandes de 1 Tm, o los aljibes, que descargados pegan unos botes de muerte (llevan ballestas muy duras, neumáticos TT y son muy altos) y tienen cierta tendencia a cruzarse.

El problema suele ser que hay parques que con un solo camión deben atender muchos servicios, y si tu camión es un 3046/10, este se deberá enfrentar a un uso para el que no está preparado. Lo que hace falta es presupuesto, para los bomberos, y para el Ejército, porque no es de recibo no tener camiones más sencillitos en todas las unidades, como los Nissan M-125 típicos de la AGTP, y tener que hacer todo los trabajos con aparatos como estos. Mover un 7323 por el casco antiguo de Alcalá de Henares para ir a llenar petacas de gasoil es absurdo, como lo es tener que ir a Alemania en un 7217, cosa que me tocó en su día.

Usar un camión en tareas para las que no fue diseñado es incómodo, poco rentable, desgasta el material... y puede llegar a ser peligroso. Es como remolcar bañeras con una tractora de especiales con convertidor de par: si no queda más remedio, pues se hace, pero no es lo suyo.

Un saludo.


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NotaPublicado: Jue May 25, 2006 8:52 am 
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Registrado: Lun Dic 05, 2005 5:19 pm
Mensajes: 191
Ubicación: cerca de la fabrica
Totalmente de acuerdo contigo F. Guzman. Estos camiones son Todo Terreno puro y duro.

Un saludo.


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NotaPublicado: Jue May 25, 2006 10:17 pm 
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Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
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Ubicación: Madrid
Estoy de acuerdo con vosotros en lo que respecta a estos vehiculos.

Además diré que cuando estuve en la mili tuve la gran suerte de llevar por media España varios modelos militares de Pegaso ( 3050-3055-3045-3046 ) y que después de licenciarme he llevado otros muchos modelos civiles; Pegaso's, Mercedes,Iveco's, Man'es,Renault's...con lo cual creo que puedo afirmar con conocimiento que estos vehiculos militares no son en absoluto peligrosos si se sabe que uno está conduciendo un camión todoterreno y que llevas el centro de gravedad mucho más alto.

De todos los Pegaso militares que he llevado el que mejores sensaciones me dejó al conducirlo fué precisamente el 3046 con motor comet (de 170cv creo), que era una auténtica gozada ya fuera por carretera con un remolque de 3.5tns, o por todoterreno en un barrizal o subiendo un risco.

Lo que sí os aseguro es que un vehiculo con el techo de lona es muy incomodo....así que cuanto antes se quiten del medio menos frio pasarán sus ocupantes ¿no?

Bueno es mi opinión tampoco tiene porqué compartirla todo el mundo, pero se trata de eso, de que salga aquí alguién a rebatirla con razones.

Saludos.

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A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


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 Asunto: ¿Pegaso egipcio camion mortal?
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 2:59 pm 
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Registrado: Jue Oct 12, 2006 5:12 pm
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Ubicación: Almendralejo(Badajoz)
Segun se abla el camion Egipcio al no tener doble rueda atras tiene poca estabilidad y vuelca facilmente aqui paso ace cuatro años en un pueblo de al lado Monesterio donde murieron 4 bomberos
el enlace
http://www.bomberspalma.com/

Saludos

_________________
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porque un Pegaso sube mas llega antes,mas grande que los grande
PEGASO NO SOLO ES UN SÍMBOLO DE NACIONALIDAD SINO DE INTELIGENCIA Y NUEVAS TECNOLOGIAS


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NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 7:24 pm 
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Registrado: Mié Dic 07, 2005 12:29 am
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Vamos a ver:

- Un camión con rueda sencilla atrás es menos estable:

Si, por ello requiere una conducción especialmente cuidadosa en carretera, acometiendo los giros con sumo cuidado. Fuera de asfalto también es menos estable que uno con doble, pero tambiém ejerce más presión el eje trasero sobre el suelo, por lo que por algunas zonas de piedras o tierra suelta puede pasar con mayor facilidad, o por lugares muy estrechos.

Tenga rueda doble o sencilla, la estabilidad viene dada por ser un vehículo que transporta una gran carga (de 3000 a 5000 L de agua) en una posición elevada (centro de gravedad alto y , por lo tanto "querencia" a volcar) y una carga además móvil, por mucho que se le pongan rompeolas internos dentro de la cuba, en los giros, esa masa de agua siempre se desplaza. Una solución a eso sería llevar siempre la cuba completamente llena o completamente vacía, y si es posible nunca mediada, así se elimina el efecto en la estabilidad del camión de vaios miles de litros de agua desplazándose de izquierda a derecha.

- Un camión con rueda sencilla es más peligroso que uno con rueda doble en caso de pinchazo:
Hombre, si revienta una rueda trasera, claro que es un problema y hay riesgo de volcar, pero si el camión no está haciendo ningún giro tampoco es tan fácil que vuelque en este caso, tendría que ir a grandes velocidades. Estos camiones suelen llevar gomas de 4x4 que no están preparadas para circular por carretera a 80 o 100 Km/h, aunque se haga. Aunque piendo que la doble rueda en caso de reventón atrás sirve para que puedas para con seguridad, vaciar la cuba y poder llegar hasta el taller, nada más.

La doble rueda atrás le da más estabilidad y mayor superficie de contacto con el suelo y es siempre preferible, pero cuando no la hay, pues no la hay. De todas formas siempre se pueden lastrar con agua dentro del neumático, sobre todo si van a actuar preferentemente en el monte.

Muchos IPV, Mercedes Unimog y algunos URO y MAN que se utilizan contra incendios forestales son de rueda sencilla y tienen accidentes, pero la gente sólo se queja de los Pegaso ¿será porque son viejos y así aprovechamos para pedir un camión nuevo?

Otra cosa, un camión que esté en perfecto estado de mecánica no debería volcar por fallos en la dirección o en la transmisión. Las cosas como son, no me vale eso de echarle la culpa a la edad de los camiones o a que son baratos o tercermundistas cuando lo que falla es que el mantenimiento es deficiente y chapucero. Conozco Pegasos egipcios que se pasan medio año en el taller para poder andar tres meses porque siempre se pasó de hacerles un buen mantimiento y llegaron a estar mucho tiempo parados a la intemperie (por la excusa de siempre: son camiones muy duros y lo aguantan todo), pero también conozco otros que están en perfecto estado de revista. Igualmente conozco camiones de otras marcas con la mitad de años y el mismo maltrato que ya no andan y los pegaso si.


SdS

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Foro Batelumes contra incendios forestales


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 Asunto: que razon tienes
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 9:01 pm 
Que razon tienes furjon aunque se te olvida un pequeño detalle muy importante al menos en CC AA como la mia y es que Pegaso es español a demas se asocia con el antiguo regimen.
Este verano han volcado 2 Atego nuevecitos en Cataluña y tu has oido algo?.


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NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 9:33 pm 
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Registrado: Mié Mar 07, 2007 5:33 pm
Mensajes: 112
Ubicación: Reus
Muy interesante tambien tu post furjón !

Va con el hilo que puse en : http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... hp?t=10363

Mi duda es : ¿ es lo msmo pichar o reventar ?

en el otro hilo cuento que tengo una rueda de mis pegasos con una raja por donde asoma amenazante la camara ! no se como no me revento el otro dia cuando lo saque .... que ocurre si revienta el neumatico en marcha (parado tal como esta me aconsejan que no este cerca si eso ocurre)

Saludos

_________________
Josep
www.yclasicos.com


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NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 10:27 pm 
a ver, si estais hablando de un camion que volcó hace unos años y que pertenecia a la junta de extremadura por que creo recordar que era amarillo no era un pegaso, era un uro. si alguien tiene la foto publicada en el periodico hoy de badajoz se puede apreciar.


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