en primer lugar , logicamente un rueda gemela tiene mas apoyo con lo cual es mas estable que un rueda simple, como ya se ha dicho, los egipcios o gadaffis como se les llama por aqui son autenticos todoterreno, y estn hechos por y para eso, con lo cual en carretera hay que mantener unas velocidades determinadas a la vez que un respeto a lo que se lleva.
el problema de la rueda simple y los vuelcos se da el cualquier vehiculo de ese tipo, entiendase Unimog, IPV, URO, y aunque es mas dificil tambien se da en los rueda gemela como los atego que habeis mencionado,(ya han volcado en mas sitios).
en los primeros accidentes de los egipcios se dijo que reventaba un neumatico, porque se calentaba la transmision y junto los gases del escape calentaban el neumatico y con el esfuerzo reventaba, a mi entender esto se ha podido dar en alguna unidad concreta con problemas, dado que hay miles de egipcios, sobre todo militares por hay y nunca ha transcendido eso como un problema, a aparte que esas transmisiones estan mas que probadas porque son practicamente iguales a series anteriores.
en cualquier caso habria que ver que modelo es en concreto, porque egipcios hay varios desde el 3046/10, 7217, 2223...., que disponen de motores y elementos mecanicoa distintos , aunque compartan elementos.
personalmente creo que a los bomberos no les gusta (sobre todo los primeros modelos), porque son modelos con suspension muy correosa e incomoda para andar por carretera mucho tiempo y mas a altas velocidades, a parte los interiores como buen vehiculo militar muy espartanos e incomodos (tienen menos detalles que un panda) , los 3046 y 7217 no llevan asientos neumaticos, cosa que en los ultimos modelos si, a parte que los interiores son algo mas acogedores.
casualmente hace poco mas de un mes, estube visitando un parque de bomberos, en busca de un comet (ya no estaba), y ya de paso de los egipcios que habian tenido alli, tampoco los tenian porque los habian enviado a otros parques.
el parque en cuestion esta bastante bien, con vehiculos bastante nuevos, iveco, atego, nodriza MB sk, y como rurales UNIMOG, se portaron de forma excelente y me enseñaron todos lo vehiculos y su equipamiento.
preguntando por los gadaffis, solo me dijeron maravillas, en comparacion con los Unimog, tambien de 170cv, me comentaron que los unimog no llegaban ni por asomo donde el Pegaso, especialmente subiendo, y que daban bastante mas problema que los Pegaso, eso si los unimog son mas comodos.
preguntados por el tema de los accidentes, me contaron que "eso es otro tema", y que eran casos muy aislados ( realmente si)
saludos
|