Muy buenas a todos,por motivos diversos se me habia pasado un poco este tema y hoy ha amanecido tanto en la isla de los compañeros de las palmas y esta misma con una capa de polvo Sahariano o lo que por aqui llamamos Siroco,que mejor ocasion para iniciarlo....
-Me gustaría contar en este nuevo hilo con los pegasos modelos 30/46,con perfil militar y alma de aventureros, tras su jubilación del mundo de las carreras ayer, hoy siguen siendo admirados por muchos y dando bastante que hablar.
como ya se ha comentado anteriormente y sabido por todos, tras sus dilatadas participaciones tanto en el Dakar,Pharaones, en Raids o bien como asistencias en estos grandes eventos durante varios años,un dia te preguntas,¿que fue de..? los Pegasos 30/46 de origen militar, adaptados minimamente a la vida civil…pues bien,algunos siguieron siendo utilizados por diferentes medios, bien T.V para rodajes de documentales varios o incluso utilizados por muchos de los aventureros que ha dado nuestro país y utilizados como caballo de carga en sus expediciones donde fueron bautizado con diferentes ``apodos´´como jumbo en sud-america,elefante en sus paseos por africa etc., y donde volvio a demostrar que era y es un modelo que superaba con creces las dificultades impuestas por sus componentes en cualquier país o continentes dando el resultado de máxima fiabilidad en los diferentes y exigentes tipos de orografía desde las calurosas y polvorientas pistas del Sahara hasta las húmedas y peligrosas selvas de sud-america ......, siempre los trajo de vuelta a casa.
-``La persona tiene una curiosidad innata, que no le basta en aprender por lo que lee,y se convierte en un explorador incansable.
(Jean Mascart,1910)
Iniciamos la andadura, Miguel, con la amplia y detallada información que nos dejas y disfrutamos en el hilo del Dakar, serás quien inaugure este nuevo hilo, espero que sea del gusto de todos.
-El modelo elegido para la ocasión seria un camión nuevecito 30/46,prácticamente de serie con 170c.v. y adaptado con una célula vivienda que seria el nuevo hogar para los componentes del equipo por muchos dias y recorrer parte del continente Africano, norte y centro durante los 23.000Km. que duro la aventura y penurias que pasaron en ruta,lo que a la postre seria una prueba de pista Americana, tanto para el camión como conductor, para la primera actuación de la marca en el ya mítico Dakar de 1984.
un saludo ,jose.
(de sobra decir que se admiten cambios,comentarios y criticas constructivas)jajaja,un saludo