www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
Expediciones T.T. de Pegaso. http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=25&t=1101 |
Página 4 de 5 |
Autor: | buron444 [ Lun Dic 01, 2008 12:51 am ] |
Asunto: | |
Tacoma escribió: .Ese 5060 ex-I.N.P. es precioso, José Antonio
No se como se desenvolvería en las expediciones, pero la pintura está curradísima y me encantaría poder ver el interior. La foto también debe tener sus años, porque detrás aparece otro "clásico" que imagino estaba trabajando. La foto es de 1983, y claro que el Avia amarillo estaría trabajando (o descansando del trabajo ...). Es la única que le hice, porque era en aquella época tan lejanísima en que las fotos se hacían mediante "carretes", "clichés" y "revelados" que costaban algunas pesetas por cada una; y antes de apretar el disparador había que pensárselo dos veces. Isidoro: Toribio y Facundo, licencia Ackermann, Segovia; la de veces que ví a lo largo de los años esa placa en capitonés, y siempre por mi parte con la misma fascinación y la misma sonrisa (de simpatía) que la primera vez. Si tuviéramos documentación sobre ella, esa empresa se merecería en mi opinión un hilo para ella sola, con no menos mérito que nuestros queridos y admirados alcoyanos, Miró y Reig. |
Autor: | buron444 [ Lun Dic 01, 2008 1:05 am ] |
Asunto: | |
¡Recién pescado!: de la prometedora página http://www.cartelmotor.com/galeria.php?tipo=TAC |
Autor: | Isidoro [ Mar Dic 02, 2008 9:12 pm ] |
Asunto: | |
buron444 escribió: Isidoro: Toribio y Facundo, licencia Ackermann, Segovia; la de veces que ví a lo largo de los años esa placa en capitonés, y siempre por mi parte con la misma fascinación y la misma sonrisa (de simpatía) que la primera vez. Si tuviéramos documentación sobre ella, esa empresa se merecería en mi opinión un hilo para ella sola, con no menos mérito que nuestros queridos y admirados alcoyanos, Miró y Reig. Totalmente de acuerdo. Ver un carrozado de Toribio y Facundo me producía y produce, esa misma sensación que comentas, José Antonio. No quiero explayarme en esta sección sobre "Todo Terreno", pero recuerdo que tenemos algo (aunque sólo sean fotos) del carrocero Toribio y Facundo De todas formas, no intentemos ponerle puertas al campo, que estoy convencido que todo se andará. Saludos desde Cartagena |
Autor: | Solano´s [ Mié Dic 03, 2008 12:06 am ] |
Asunto: | |
Perdon si hago esta pregunta en este precioso post ,entiendo que no es el sitio donde extender este tema, pero no se donde hacerlo , comprendo si se cambia , Sabeis si esta licencia ackermann .¿Tiene algo que ver con la marca de maquinaria ? |
Autor: | Solano´s [ Mié Dic 03, 2008 12:24 am ] |
Asunto: | |
Tambien comentaros que recuerdo el magnifico reportaje de las rutas de las cordobas , que dieron hace ya unos años por la2 yo los grabe en su dia algunos capitulos en video pero me gustaria hacerme de todos ellos , sabriais si ha salido algo de esto reeditado o etc. Y el de sava j4 expedicion al himalya tambien sabeis si hay algo en video (los he buscado y no encuentro nada). Gracias . |
Autor: | buron444 [ Mié Dic 03, 2008 10:40 pm ] |
Asunto: | |
Sobre Ackermann, esta gran foto de un Mercedes LP 1313 carrozado por ella: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... lwagen.jpg |
Autor: | fmdm [ Vie Dic 19, 2008 5:53 pm ] |
Asunto: | |
Hola amigos, carrocerías Toribio y Facundo todavía existen, en una ocasión incluso me enseñaron su archivo, aunque bastante incompleto tenían sobre medio centenar de fotografías con carrocerías muy interesantes. Hasta donde yo se comenzaron en los años 30carrozando autocares y camiones, y más tarde, en los años 60, se especializaron en capitonés, de los que realizaron un buen número de unidades, entre otras para empresas importantes como Gil Stauffer. Es cierto que convendría abrir un hilo - ¿en grandes flotas? - y creo que podré aportar algo de material. Un saludo. Fran. |
Autor: | Isidoro [ Lun Dic 22, 2008 1:16 pm ] |
Asunto: | |
Me parece una gran idea Fran. Pero, si te parece, podríamos abrirlo en "Otras Marcas Nacionales". Saludos desde Cartagena |
Autor: | José Martín [ Lun Nov 26, 2012 6:14 pm ] |
Asunto: | Re: Expediciones T.T. de Pegaso. |
Pues si que es una foto curiosa Miguel.El mismo autocar en el que te han realizado un reconocimiento médico,despues te lleva de excursión por africa. |
Autor: | Isidoro [ Mié Mar 20, 2013 11:18 pm ] |
Asunto: | Re: Expediciones T.T. de Pegaso. |
Ayer mismo, salió publicado en la edición digital de "El Mundo", este reportaje sobre la figura del explorador escocés Livingstone. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/1 ... 27576.html Siempre me pareció muy interesante su historia, y su famoso encuentro con Stanley. El caso es que leyendo el reportaje, aparece algo que viene a colación con este interesante tema de las "expediciones T.T." de Pegaso. Vosotros diréis si se trata de una nueva. Saludos. |
Autor: | Isidoro [ Dom Mar 24, 2013 3:35 pm ] |
Asunto: | Re: Expediciones T.T. de Pegaso. |
Por si desapareciera el enlace, extraigo este texto del mismo: Citar: La historia comienza en el año 1973. José Antonio Rodríguez, un español que lleva décadas dando vueltas por el mundo, aún hoy anda perdido por sus caminos, decidió rendir homenaje al gran explorador escocés. "Realizamos un viaje en furgoneta por África. Llamamos a nuestro proyecto Livingstone II para darle un toque publicitario. Le empresa Pegaso nos prestó la furgoneta a cambio de la publicidad", explica José Antonio. "Nos invitaron a los actos del centenario de su muerte, donde conocimos a sus descendientes en la Abadía de Westminster. Dos motoristas de la guardia urbana nos acompañaron desde la plaza de San Jaime hasta la salida de la ciudad en dirección a Madrid. Salió redondo. En TV, periódicos y revistas pudo verse nuestra furgoneta pintada por los alumnos de la escuela Massana. Poco dinero y muchas ideas e ilusión". "Queríamos llegar hasta el árbol en el que estaba el corazón de Livingstone. Le llevamos unos presentes a un sorprendido alcalde de Lusaka (capital de Zambia), que le entregó Rosa María Calaf. Él nos correspondió con un plato de cobre decorado para el alcalde de Barcelona", prosigue José Antonio. "Nos costó mucho llegar. La pista de tierra poco transitada estaba mal mantenida. Nuestro vehículo no tenía tracción en las cuatro ruedas.... Saludos. |
Página 4 de 5 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |