Fecha actual Vie Mar 29, 2024 3:51 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ya echan de menos los "gadafi"
NotaPublicado: Mar Nov 13, 2007 11:15 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mié Mar 07, 2007 5:33 pm
Mensajes: 112
Ubicación: Reus
Fijaros con esta nota de prensa que ha salido recientemente , parece que añoran los viejos Pegasos !
:shock:


Fuente Ideal de Granada .- http://www.ideal.es/granada/20071112/gr ... 71112.html



Los nuevos camiones de bomberos hacen aguas
Los vehículos dan demasiados problemas: uno de ellos se quedó atrapado cuando iba a apagar un fuego y fue rescatado por una excavadora que pasaba por allí Costaron casi medio millón de euros hace cinco meses y UGT ya va a exigir al Ayuntamiento que sean inmovilizados para conjurar el peligro de accidentes

Un vehículo mal 'tuneado' puede ser una inagotable fuente de problemas. Y lo que es aún más preocupante: un peligro para sus ocupantes. Los bomberos de Granada, según su propio testimonio y el del sindicato UGT, están pasando ahora mismo por ese calvario. Sus dos camiones más nuevos, un par de potentes 4x4 que fueron estrenados el pasado mes de junio, se han convertido en una pesadilla para los integrantes del servicio de extinción de incendios.

Al parecer, al menos eso es lo que dicen los afectados, la culpa es de un 'carrozado' inadecuado. Las modificaciones que se introdujeron durante ese proceso han tenido efectos secundarios desagradables. El tema es serio. Desde luego, a los bomberos no les hace ni pizca de gracia. Pero es que se han producido episodios tan tragicómicos que cuesta contener una sonrisa. Por ejemplo. Uno de los dos camiones se dirigía hacia un conato de incendio forestal -se adquirieron precisamente para ese tipo de siniestros: por eso tienen tracción a las cuatro ruedas- cuando quedó atrapado en una zona embarrada. Y ni 4x4 ni nada. El vehículo era incapaz de salir de la 'emboscada'. Suerte que casualmente pasó por allí un retroexcavadora cuyo conductor tuvo la deferencia de rescatar al 'Unimog 4x4', que ese es el nombre del camión.

Mejor con los 'gadafi'

Dicen los bomberos que con los 'gadafi', nombre que daban a sus vehículos antiguos, esas cosas no pasaban.

Según la recopilación de incidentes que han hecho tanto los propios afectados como la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Granada, durante una sesión de entrenamientos «para los bomberos conductores, que se desarrollaba en el recinto del ferial de Almanjáyar, se desplazó la cuba de uno de los 4x4 y quedó descolgada: sucedió cuando el vehículo subió por una ladera poco pronunciada y la alarma fue general», explicaron a este periódico responsables de UGT en el Consistorio.

Más. Una bombera sufrió una quemadura porque el tubo de escape está situado junto a la puerta trasera izquierda. Así que cuando el personal sube o baja corre el riesgo de resultar herido con los gases.

En otra ocasión, uno de los 4x4 sufrió un semi-vuelco...

Y todo ello en sólo cinco meses. No parece normal para unos vehículos que costaron, entre los dos, casi medio millón de euros.

En este sentido, UGT llevó en octubre el asunto al Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento. Allí se acordó, según el citado sindicato, solicitar al fabricante de los camiones «un informe sobre la idoneidad de las modificaciones sufrieron los vehículos en el proceso de carrozamiento», que fue efectuado por una empresa diferente a la que los construyó. «Hemos solicitado copia de la petición de este informe y hemos sabido que no se ha tramitado según lo acordado», dice UGT.

Los vehículos, indicaron las fuentes consultadas, ya han estado en Vigo -donde tiene su sede la compañía que hizo la carrocería- para ser sometidos a una revisión y subsanar los presuntos defectos, pero los afectados aseguran que todo permanece más o menos igual.

Denuncia

Ante la falta de resultados, la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento acudió el pasado viernes a la Inspección de Trabajo para denunciar el caso. En su escrito solicita que sea esa misma institución la que reclame un informe sobre cómo han afectado a los vehículos las modificaciones. También darán cuenta detallada a la Inspección de los incidentes acaecidos hasta la fecha.

UGT también exigirá el próximo jueves, en la Junta de Personal del Ayuntamiento, la inmovilización de ambos camiones por la existencia de un «riesgo grave e inminente» para sus usuarios.

_________________
Josep
www.yclasicos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 14, 2007 1:04 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 07, 2005 12:29 am
Mensajes: 172
Pues menuda faena, por lo que dicen, la culpa parece del carrozado efctivamente, menos lo de quedarse atrapado en el barro, que ahí ya depende de la pericia del conductor y del peso del vehículo.
Hablan de que la empresa que hizo el carrozado es de Vigo, cerca, en Mos está Incipresa, que se dedica a estas cosas pero que yo sepa nunca dIeron ningún problema y además, si fueran ellos, es la primera noticia que tengo que sobre Unimog carrozados por ellos.

SdS

_________________
Foro Batelumes contra incendios forestales


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 14, 2007 11:11 pm 
hola.
Aqui teneis el video de los citados camiones.
Un saludo.
Jordi
http://videos.ideal.es/informaciondecon ... p?con=1192


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2007 12:57 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 28, 2007 2:08 pm
Mensajes: 76
Ubicación: Montañas de Galicia
pues estan carrozados por incipresa que nunca habia dado problemas..........

_________________
--


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log