Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:35 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2008 2:58 pm 
Joaquin, te he enviado un privado...
saludos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2008 10:37 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 18, 2006 1:59 pm
Mensajes: 300
Ubicación: Madrid
Yo también he puesto mi granito de arena y he enviado el mensaje aunque me temo que no sirva para nada pues si han conseguido cargarse el Museo del Ejército, fijaros lo que pueden hacer con este vehículo. Aunque quien sabe, puede que por arte de magia aparezca en algún museo privado del Reino Unido o en Estados Unidos ¡que no sería la primera vez!.

_________________
Saludos :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2008 11:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Joaquín, un favor, podrías pasarte por este hilo si puedes iluminarnos un poco sobre los orígenes del 3045? Te estaría muy agradecido si pudieras comentar algo acerca del origen de los puentes del 3020 y 3545 y la conexión con DAF.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 17, 2008 11:31 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]La idea de poder recuperar el BMR, me parece fantástica. Gracias a este hilo he podido saber muchas cosas de la mano de Joaquín Fernández, a quien desde aquí le doy las gracias.

Por otra parte pienso, que si la futura "vedette" del nuevo Museo Naval de Cartagena va a ser el ex Submarino Tonina (S-62), una nave que desplazaba 1.038 toneladas en inmersión y que va a estar en tierra. Por qué el mas ligero BMR "proto", va a ser menos.

Creo que el tema se debería reconducir, en cuanto a la petición, al responsable del ejército en esta materia o a lo sumo al JEME. Mandarlo al Ministerio de Defensa, solamente hace aumentar el inexorable papeleo y los trámites reglamentarios. No puedo aventurar nada, pero voy a ponerme en contacto con el Museo de Artillería de Cartagena, para que me orienten al respecto y ver si interesa aquí o cualquier indicación que convenga.

Estoy convencido de que una asociación debidamente legalizada y razonando la petición, podría intentar que se lo cedieran y creo que no sería muy complicado. El handicap me parece que puede ser donde se encuentra y sobre todo, los gastos de su transporte, ese es el problema. También hay que ver si una asociación estaría interesada en el BMR, si Defensa finálmente lo enajena de forma definitiva. Se ha preguntado a quien lo custodia, sobre su interés como prototipo, etc y si es así, ¿se ha recibido respuesta?.

Lo dicho, intentaré hablar con el responsable del Museo de Cartagena y ya os contaré.

Saludos desde Cartagena.
[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: amnistia para el V001
NotaPublicado: Vie Ene 18, 2008 8:38 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 21, 2006 8:03 pm
Mensajes: 154
A mi me ha dicho un pajarito que quien tenia que leerlo ya lo ha leido, y que al parecer están en ello. Dicen que no va a haber soplete. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 18, 2008 9:29 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Magnífica noticia José Luis, estoy convencido que el BMR "Proto" se salvará.

Quisiera decir, en nombre de www.camionesclasicos.com , que nos ponemos a disposición de todos los esfuerzos que se hagan en favor de la preservación del BMR "prototipo", y que encabeza http://circulotrubia.blogspot.com/ , además de los que, a modo individual, hagan los miembros de nuestro foro. Por nuestra parte en un primer momento, el hilo se unificó en uno y se le puso post it, para que permanentemente esté arriba en la sección "Todo Terreno" de Pegaso. El número de visitas del post, creo que habla por si solo y esperemos que ayude a que finalmente se consiga el objetivo.

www.camionesclasicos.com apoyará siempre todas las iniciativas, presentes y futuras, encaminadas a la preservación de nuestro Patrimonio automovilístico, en todas sus vertientes.

Saludos desde Cartagena.

Isidoro.
[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2008 1:48 pm 
¿Alguien sabe como va este asunto?
Tenemos que hacer "fuerza" entre todos, que haga mucho ruido en Internet. La esperanza es lo último que se pierde, ¿no?
Saludos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 22, 2008 8:10 pm 
Hola, Amigos
estoy tratando de contactar con Eduardo, del circulo Trubia para comunicarle que posiblemente tengamos una solución, tengo el sitio para exponer el vehículo (MUSEO DE HISTORIA MILITAR) y quizas el transporte financiado también, además tenemos gente en las islas estos días con "capacidad de gestión"... pero no me ha contestado...
necesitaría saber la ubicación exacta del vehículo...

gracias.

J.Miguel
A.H.M.G.C.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 22, 2008 8:23 pm 
Hola PANZERMANN:
Soy de la Asociación Trubia y voy a pasarle el aviso a Eduardo.
Muchas gracias por tu interés.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 24, 2008 11:49 pm 
Sigue sin contactar nadie conmigo, y como dije, estos dias tenemos a alguien con capacidad de gestión en las islas, pero no va a estar allá mucho mas tiempo... tenemos un sitio preparado en el museo, tenemos casi el transporte listo, seremos capaces de aprovechar estas gestiones, que no son fáciles?

J. M.
A.H.M.G.C.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 24, 2008 11:50 pm 
Sigue sin contactar nadie conmigo, y como dije, estos dias tenemos a alguien con capacidad de gestión en las islas, pero no va a estar allá mucho mas tiempo... tenemos un sitio preparado en el museo, tenemos casi el transporte listo, seremos capaces de aprovechar estas gestiones, que no son fáciles?

J. Miguel
A.H.M.G.C.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 26, 2008 12:52 am 
Bueno, finalmente pude hablar con el Circulo Trubia (gracias Eduardo)....
vamos a ver si entre todos hacemos que esa pieza ilustre pueda ser disfrutado en un museo como se merece...

os mantendremos informados.
J.Miguel
A.H.M.G.C.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 08, 2008 9:38 pm 
Muy buenas noticias, el prototipo de BMR se salva. Muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración.


Extraído del blog de Trubia.

Círculo Trubia


Hoy tenemos una gran noticia para todos los aficionados a los vehículos militares y amantes de nuestras FAS. Hemos recibido confirmación oficial de la conservación del prototipo V-001 del BMR para su exposición en un futuro Museo de Medios Pesados.

Son muchísimas las personas a las que hay que agradecer el esfuerzo e interés demostrado en su salvación, y sería imposible citarlos a todos. El JEME, D. Carlos Villar Turrau, que mostró desde el principio una gran sensibilidad ante nuestra propuesta y ha hecho posible que esta empresa llegase a buen puerto. Y muchos militares anónimos que desde dentro de la Casa, con un trabajo silencioso pero eficaz han hecho posible que el Pegaso 3500, el prototipo de BMR, pase a engrosar la colección de vehículos históricos del Ejército de Tierra.

Y por supuesto no nos olvidamos de todos aquellos que os solidarizásteis con nuestra iniciativa participando de forma masiva en la recogida de firmas; a todos los portales, páginas, blogs y foros relacionados con las Fuerzas Armadas, los vehículos clásicos y los productos de una firma tan emblemática como Pegaso que disteis gran difusión a la campaña ¡Salvemos el BMR!. A todos vosotros, muchísimas gracias por ayudarnos a demostrar que la llamada cultura de defensa no es sólo una frase hecha escrita sobre papel mojado.

Éste no es el punto final, sino que aún queda mucho trabajo por hacer. A día de hoy la prioridad es traer el vehículo desde Tenerife a la Península, de forma que se puedan empezar los trabajos que acondicionen el vehículo para su futura exposición. Si para las tareas de recuperación se han mantenido contactos con empresas del sector logrando despertar su interés, la labor de transporte está planteando más problemas, donde los siempre escasos medios de nuestras FAS dificultan su ejecución a corto plazo. Para esta tarea toda ayuda y colaboración será bienvenida.[/i]


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 08, 2008 10:46 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Enhorabuena a todos, es una estupenda noticia.

Ahora pregunto; ¿Es "fácil" trasladar el BMR, desde Tenerife a Las Palmas...?. Lo pregunto, porque de esta forma creo que su traslado Las Palmas-Cádiz/Rota, no sería (creo yo) muy complicado, habida cuenta de que el tránsito de unidades de la Armada, con capacidad de transporte, tiene carácter de cierta periodicidad.

Saludos desde Cartagena. [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 08, 2008 11:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
David escribió:
...la labor de transporte está planteando más problemas, donde los siempre escasos medios de nuestras FAS dificultan su ejecución a corto plazo. Para esta tarea toda ayuda y colaboración será bienvenida.


Me alegro muchísimo por esta magnífica noticia.
Pero también lamento profundamente esas últimas palabras.

:?: "Escasos medios" :?: Creo sinceramente que el más que considerable presupuesto de defensa, da para un transporte marítimo o aéreo hasta la península, y una vez aquí, para una góndola portacarros.
Todos los días oigo y veo noticias de maniobras, que cuestan montones de euros, y salen del bolsillo del contribuyente.
Esta si que sería una buena "maniobra".

Mendigar ayuda y colaboración, fuera del entorno de las FAS, me parece bochornoso.
Al fin y al cabo, sólo están cumpliendo con su obligación, la de preservar la historia militar e industrial del país al que sirven.
Siento vergüenza propia y ajena.
El que hoy no da la orden para el traslado, mañana celebrará una recepción oficial de cualquier tipo, y se gastará el doble.

Saludos malhumorados,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log