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 Asunto: SALVEMOS EL BMR V-001
NotaPublicado: Jue Ene 03, 2008 8:17 pm 
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Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
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SALUDOS:

una vez mas la desidia y el mal hacer del Ministerio de Defensa, esta a punto de terminar con lo que fuera el prototipo del Pegaso BMR, en concreto el BMR V-001 motor de 352cv.
este vehiculo se encontraba en la antigua academia de logistica en Madrid, esta fue transladada a Calatayud y las piezas de su museo repartidas por varias unidades militares, esta en concreto se llevo a Tenerife , donde no han podido , no han querido... restaurarlo para exponerlo y le han abierto expediente para su achatarramiento.
lo unico que se os pide es que envieis un mensaje a [color=blue] salvemosalbmr@gmail.com para hacer presión al ministerio para que sea salvado.

para mas informacion aqui dejo el enlace al foro del Circulo Trubia:

http://circulotrubia.blogspot.com/2008/ ... l-bmr.html


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 Asunto: ¡Salvemos el BMR!
NotaPublicado: Jue Ene 03, 2008 8:17 pm 
La Asociación Trubia ha lanzado desde su blog una campaña para salvar al prototipo del BMR, el V-001 de su proximo achatarramiento. Despues de una historia muy larga el vehículo ha acabado en Tenerife, donde no han podido/querido/sabido restaurar y se le ha abierto un expediente de achatarramiento. Queda poco tiempo y hay que hacer mucho ruido.

Pasaros por http://circulotrubia.blogspot.com/ y echad una mano.

Os rogamos que deis la mayor difusión posible a este asunto.


Un saludo y muchas gracias.


Círculo Trubia


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NotaPublicado: Jue Ene 03, 2008 8:28 pm 
Hemos posteado al tiempo elcharro. Lamento haber duplicado el mensaje.


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NotaPublicado: Jue Ene 03, 2008 10:35 pm 
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Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
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saludos:

y por loque veo creo que tambien lo hemos hecho en otro foro, no pasa nada , los moderadores si lo tienen a bien que lo unifiquen en uno solo


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NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 1:04 am 
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Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
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Ubicación: Zaragoza
.
Desde luego, hay que evitar su desaparición.

Para recordar de que modelo se trata, pinchar el enlace dentro de este foro.

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=9670

Saludos,

Miguel
.


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NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 8:22 pm 
Yo también he hecho lo propio. Y he reenviado el asunto a mis amistades con cierta sensibilidad hacia estos temas. :wink: :wink: :wink:
A ver si entre todos lo logramos.
Saludos y Feliz Año. :D :D :D


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 Asunto: A por ellos...
NotaPublicado: Sab Ene 05, 2008 2:03 pm 
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Registrado: Jue May 05, 2005 10:23 pm
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Bueno, pues como no podía ser de otra forma me uno a la iniciativa que prometo difundir en la medida de mis posibilidades.

Un cordial saludo.

fmdm


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NotaPublicado: Dom Ene 06, 2008 6:27 pm 
Hemos subido al blog de Trubia un resumen con la historia del V-001.

Blog de Trubia

La campaña sigue adelante.


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 Asunto: SALVEMOS EL BMR V-001
NotaPublicado: Lun Ene 07, 2008 6:06 pm 
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Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:08 pm
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Yo tambien me adhiero a esta campaña puesto que estuve trabajando en este prototipo que difiere bastante del que se fabricó posteriormente en serie. El motor era el de 352 CV. y llevaba una caja de cambios automatica Renk de seis velocidades. Desde la caja la transmisión iba a una especie de puente posterior, desde donde se accionaban las ruedas traseras mediante juntas homocinéticas y en el habian tambien unos reenvios laterales a cada lado por los que se transmitía el movimiento a los dos ejes anteriores, a través de engranajes cónicos. Las ruedas llevaban reducción en los cubos de valor 3,66.
La suspension era por dobles triángulos, con cilindros hidroneumáticos Messier que permitian variar la altura del casco. La dirección en los ejes anterior y posterior era de cremallera asistida hidraullicamente. En el eje posterior tenia un diapositivo que fue objeto de una patente, que permitía rigidizar el eje a partir de cualquier posición y conducir por carretera solamente con las ruedas anteriores y con las intermedias levantadas. Los hidrojets, también de Messier se accionaban mediante unas transmissiones desde la toma de fuerza de la caja. Los frenos eran Messier de disco .El V-001 (que según malas lenguas quría decir blindado 001), tenia un ancho de 3,0 mts. Las fotos que han aparecido corresponden a las pruebas que se hicieron en el circuito del Jarama, a las cuales asistí y de las que también tengo fotos.
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 Asunto: SALVEMOS EL BMR V-001
NotaPublicado: Lun Ene 07, 2008 6:17 pm 
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Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:08 pm
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En las curvas de Jarama, un Seat 1500 fue incapaz de seguirlo, debido a la gran estabilidad que tenia. Al día siguiente se hicieron las pruebas en el pantano de Entrepeñas, frente a Sacedón.

[img=http://img235.imageshack.us/img235/3605/escanear0013ss1.jpg]
[img=http://img167.imageshack.us/img167/9095/escanear0014dn4.jpg]
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 Asunto: SALVEMOS EL BMR V-001
NotaPublicado: Lun Ene 07, 2008 6:29 pm 
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NotaPublicado: Lun Ene 07, 2008 7:31 pm 
Estupendas fotografías Joaquín. Muchas gracias por ponerlas.
¿Tendrías inconveniente en que las enlazásemos para que se pudiesen ver desde el blog de Trubia?


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 Asunto: SALVEMOS EL BMR V-001
NotaPublicado: Lun Ene 07, 2008 8:44 pm 
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David escribió:
Estupendas fotografías Joaquín. Muchas gracias por ponerlas.
¿Tendrías inconveniente en que las enlazásemos para que se pudiesen ver desde el blog de Trubia?


Ningún inconveniente. Los motivos por los que no se continuó con este prototipo fueron varios. En primer lugar la anchura de 3 mts requería un permiso especial para poder circular por carretera. En segundo lugar, el peso resultava excesivo de modo que en el vehículo de serie, con solo 307 CV se obtenía una mejor relación Potencia/Peso, la caja de cambios pasó a ser una ZF en vez de Renk. En tercer lugar la conducción era demasiado complicada. Así se simplificó la suspensión que pasó a ser del tipo Mac Pherson hidroneumática pero no regulable y la dirección en los ejes anterior y posterior pasó a ser permanente. Finalmente el accionamiento de los hidrojets, que dio lugar a un grave incidente en el pantano de Buendia, pasó a ser hidrostatica.
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 Asunto: SALVEMOS EL BMR V-001
NotaPublicado: Lun Ene 07, 2008 8:49 pm 
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David escribió:
Estupendas fotografías Joaquín. Muchas gracias por ponerlas.
¿Tendrías inconveniente en que las enlazásemos para que se pudiesen ver desde el blog de Trubia?


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NotaPublicado: Mar Ene 08, 2008 10:30 am 
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Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
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Joaquín, soberbio reportaje tanto por las excelentes fotos como por el texto tan ameno e informativo, da gusto encontrar gente hablando desde las "tripas" de un proyecto en el que han participado. Gracias! :D :D :D

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"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


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