Te comento Juan,
Del tema del 3046 militar, mejor me llamas y te comento, ahora estoy en Albacete de vacaciones y no tengo fotos aqui.
kwang escribió:
- Yo montaría una caja que no fuese demasiado larga, por ángulos, peso y posibles inercias, principalmente.
Si deseas moverte por "terreno complicado", un vehículo cuanto más "compacto" y estable, mejor.
Completamente deacuerdo, la caja blanca que hay en una foto anterior no me gusta por verla demasiada cuadrada, pero se ve mas compacta , creo que J.F. reutilizo una caja ya hecha y claro sera dificil encontrar algo ya hecho que se adapte a lo que 100% queremos.
kwang escribió:
- Altura, estoy de acuerdo contigo, altura para estar comodo, pero no excesiva, por multiples cuestiones. El cortavientos, bien, incluso seria un buen lugar para montar placas solares para apoyar la alimentacion eléctrica de "la vivienda".
En el techo del pegaso doble cabina hay mucho espacio y tal vez se pueda utilizar sin aumentar demasiado la altura y al mismo tiempo que sea mas aerodinamico.
kwang escribió:
- Rueda de recambio, Lo mejor creo, en la parte posterior, un soporte/voladizo, con una pequeña grua, para ello con un soporte hecho incluso ex-profeso y un pequeño cabestrante electrico bastaría, una rueda de esas pesa lo suyo para manejarla sin ayuda. El "contra", el peso de las gomas en el extremo del vehiculo...
Es que si no se pone en la parte trasera ¿donde las metemos? cuando este todo lo de bomberos sacados podemos tratar de ver si hay algun sitio mas, pero parece lo mas logico ponerlo atras. lo del cabrestante electrico imprescindible desde luego.
kwang escribió:
- El tema que comentas de quitar la caja y usar el vehiculo para otros usos, bien, si tiene utilidad valdría la pena la inversion, importante, el lugar donde dejar la caja cuando no esta montada...
Bueno, si lo he entendido bien, el sistema que le ha puesto J.F. es un sistema de enganche parecido a los porta containers que ademas tiene cuatro patas hidraulicas con lo que puedes llegar a cualquier sitio y desengancharla y salir tirando con el pegaso como si fuera una tractora que deja su remolque.
kwang escribió:
- La distribucion interior, miles de ideas, puedes coger muchas de catalogos de fabricantes de caravanas y autocaranas.
Depende de tus necesidades, y sobre todo del numero de plazas necesarias (que podrias ampliar en el techo/s del vehiculo con maggiolinas, para dormir).
En mi caso, mas o menos lo tengo claro.
Para hacerlo, o te vas a un especialista, o si eres algo manitas y tienes tiempo, puedes hacertelo tu casi todo.
Sobre este tema, se puede hablar y aprender, largo y tendido.
Me gustaria conocer tus ideas sobre este punto , en tu caso como piensas hacerlo.
kwang escribió:
- Moto, te podria entrar en el voladizo posterior que hablaba antes, incluso con las ruedas, para subir y bajar se puede la "grua".
Aqui me he perdido ... he de ver algun ejemplo.
kwang escribió:
El Quad, creo que haria falta un vehiculo mucho mas grande, o quitarle mucho espacio al modulo vivienda para ubicarlo, ademas de la necesidad de un "sistema" mas o menos complejo para bajarlo y subirlo del vehiculo.
Si, el quad es ciertamente mas complicado, pero llegados a este punto me saltan mas dudas :
"El bomberos" y "el militar" son iguales en cuanto a longitud, el primero tiene mas cabina y por tanto 6 plazas y el segundo solo dos plazas y por tanto puedes tener mas espacio en la caja y ahi de verdad que aun no he tomado seriamente la decision de quedarme con uno o otro.
Otra duda que tengo es si seria muy complicado el ponerlo como "furgon" osea, la cabina comunicada con la caja ... una autentica mobilhome. (en ese caso cualquiera de los dos me da muchas posibilidades. )
Yo con tres o cuatro plazas tengo mas que suficiente, pero no se que es mas facil , bajar de 6 a 4 plazas o pasar de 2 a 4 ,
Bueno, contniuamos en ello, no se si alguien mas se anima a darnos su opinion / experiencia .... tendremos que darle un toque a J.F para que nos cuente cosas ,,,,
Saludos
Bueno, te he dado mas o menos mis impresiones, ya me contaras...
Y enviame los datos del otro camión, mi email
kwang@kwang4x4.com[/quote]