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NotaPublicado: Mar Ago 19, 2008 11:43 am 
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Hola Juan !

Aqui te pongo una foto de mi flamante Egipcio:
Imagen

Como ves tiene muy buen aspecto, pero cuando lo compre ya le habian sacado los dos grupos, asi que en estos momentos estoy montandole unos grupos nuevos, es lo "unico" que tiene el bicho, este es el que quiero prepararme, como ves ya tiene las barras anti-vuelco y todo homologado en la documenatcion, asi que es un buen avance, me ha salido carisimo, pero es un capricho.

El otro es un 3046 de infanteria de marina de la guardia real, es cabina simple y esta descolorido, pero motor arranca perfectamente, tiene muy pocos km y necesitara un buen repaso del circuito de aire y liquidos, por lo demas es excelente para hacerle "cosas" ya que tengo documentacion para hacerlo "normal" como el de bomberos. Lamentablemente lo tendre que vender para financiar el proyecto del doble cabina.

Junto con el egipcio me tuve que quedar con dos camiones mas, un magirus y un ebro, pero me temo que no son 4x4, en cualquier caso estan con documentacion y completos a un precio "de risa" 4900 euros. http://www.yclasicos.com/spa/item/camion_bomberos.html

Juan, por donde empiezo?

Si tomamos como referencia el de Juan Francisco, que a mi me gusta un monton, hay varias consideraciones y dudas que te comento:

- Tamaño de la caja .- Parece que J.F. le ha alargado el chasis o por lo menos la caja sobre sale (creo) mas de lo normal, eso te da mas capacidad pero pierdes un monton de angulo de salida , yo para ir a la aventura no tengo muy claro si me compensa una caja tan larga, tal vez con una mas pequeña me apañe ¿que opinas?

- Altura , si ha de ser esa para estar dentro un poco comodo, se tendria que poner un corta vientos encima de la cabina del Pegaso?

- Rueda de recambio, juer, lo suyo es ir con dos ruedas (donde las metemos que sean faciles de sacar? pq una rueda de esta, con su llanta, epsa que te kg+as!)

- El sistema hidraulico que le ha puesto J.F. en su caja me parece muy interesante, por muchos motivos ...

- Distribucion del interior de la caja (ahi si que NPI)

- Y una moto o un quad para desplazamientos cortos ? jejejejeje seria bueno, pero .....

Ahora estoy de vacaciones pero en Septiembre empezare a tomar medidas de todo, Juan, se que tenias muy avanzado esto ya me comentaras tus ideas !!!

Saludos

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Josep
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NotaPublicado: Mar Ago 19, 2008 12:30 pm 
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Hola Josep

Muy guapo el Egipcio doble cabina, tiene muy buen aspecto ;-)

Si tienes fotos y/o más datos del otro (cabina simple), te agradecería me los enviases, mecánica (que motor lleva), modelo, año (si lo sabes), bueno lo que creas oportuno. Documentación¿?¿?¿
Y precio ;-)

Te doy algunas impresiones inciales sobre lo demás, hay largo y tendido que poder ver sobre estas cuestiones, y otras relacionadas con este tema.

- Yo montaría una caja que no fuese demasiado larga, por ángulos, peso y posibles inercias, principalmente.
Si deseas moverte por "terreno complicado", un vehículo cuanto más "compacto" y estable, mejor.
El tamaño, pues depende del que necesites en el interior, en mi caso no es demasiado, distribuyendolo todo adecuadamente.

- Altura, estoy de acuerdo contigo, altura para estar comodo, pero no excesiva, por multiples cuestiones. El cortavientos, bien, incluso seria un buen lugar para montar placas solares para apoyar la alimentacion eléctrica de "la vivienda".

- Rueda de recambio, Lo mejor creo, en la parte posterior, un soporte/voladizo, con una pequeña grua, para ello con un soporte hecho incluso ex-profeso y un pequeño cabestrante electrico bastaría, una rueda de esas pesa lo suyo para manejarla sin ayuda. El "contra", el peso de las gomas en el extremo del vehiculo...

- El tema que comentas de quitar la caja y usar el vehiculo para otros usos, bien, si tiene utilidad valdría la pena la inversion, importante, el lugar donde dejar la caja cuando no esta montada...

- La distribucion interior, miles de ideas, puedes coger muchas de catalogos de fabricantes de caravanas y autocaranas.
Depende de tus necesidades, y sobre todo del numero de plazas necesarias (que podrias ampliar en el techo/s del vehiculo con maggiolinas, para dormir).
En mi caso, mas o menos lo tengo claro.
Para hacerlo, o te vas a un especialista, o si eres algo manitas y tienes tiempo, puedes hacertelo tu casi todo.
Sobre este tema, se puede hablar y aprender, largo y tendido.

- Moto, te podria entrar en el voladizo posterior que hablaba antes, incluso con las ruedas, para subir y bajar se puede la "grua".
El Quad, creo que haria falta un vehiculo mucho mas grande, o quitarle mucho espacio al modulo vivienda para ubicarlo, ademas de la necesidad de un "sistema" mas o menos complejo para bajarlo y subirlo del vehiculo.

Bueno, te he dado mas o menos mis impresiones, ya me contaras...
Y enviame los datos del otro camión, mi email kwang@kwang4x4.com

_________________
Saludos
Juan
KWANG 4X4 - http://www.kwang4x4.com/


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NotaPublicado: Mié Ago 20, 2008 1:23 am 
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Te comento Juan,

Del tema del 3046 militar, mejor me llamas y te comento, ahora estoy en Albacete de vacaciones y no tengo fotos aqui.

kwang escribió:
- Yo montaría una caja que no fuese demasiado larga, por ángulos, peso y posibles inercias, principalmente.
Si deseas moverte por "terreno complicado", un vehículo cuanto más "compacto" y estable, mejor.

Completamente deacuerdo, la caja blanca que hay en una foto anterior no me gusta por verla demasiada cuadrada, pero se ve mas compacta , creo que J.F. reutilizo una caja ya hecha y claro sera dificil encontrar algo ya hecho que se adapte a lo que 100% queremos.

kwang escribió:
- Altura, estoy de acuerdo contigo, altura para estar comodo, pero no excesiva, por multiples cuestiones. El cortavientos, bien, incluso seria un buen lugar para montar placas solares para apoyar la alimentacion eléctrica de "la vivienda".

En el techo del pegaso doble cabina hay mucho espacio y tal vez se pueda utilizar sin aumentar demasiado la altura y al mismo tiempo que sea mas aerodinamico.

kwang escribió:
- Rueda de recambio, Lo mejor creo, en la parte posterior, un soporte/voladizo, con una pequeña grua, para ello con un soporte hecho incluso ex-profeso y un pequeño cabestrante electrico bastaría, una rueda de esas pesa lo suyo para manejarla sin ayuda. El "contra", el peso de las gomas en el extremo del vehiculo...


Es que si no se pone en la parte trasera ¿donde las metemos? cuando este todo lo de bomberos sacados podemos tratar de ver si hay algun sitio mas, pero parece lo mas logico ponerlo atras. lo del cabrestante electrico imprescindible desde luego.


kwang escribió:
- El tema que comentas de quitar la caja y usar el vehiculo para otros usos, bien, si tiene utilidad valdría la pena la inversion, importante, el lugar donde dejar la caja cuando no esta montada...

Bueno, si lo he entendido bien, el sistema que le ha puesto J.F. es un sistema de enganche parecido a los porta containers que ademas tiene cuatro patas hidraulicas con lo que puedes llegar a cualquier sitio y desengancharla y salir tirando con el pegaso como si fuera una tractora que deja su remolque.


kwang escribió:
- La distribucion interior, miles de ideas, puedes coger muchas de catalogos de fabricantes de caravanas y autocaranas.
Depende de tus necesidades, y sobre todo del numero de plazas necesarias (que podrias ampliar en el techo/s del vehiculo con maggiolinas, para dormir).
En mi caso, mas o menos lo tengo claro.
Para hacerlo, o te vas a un especialista, o si eres algo manitas y tienes tiempo, puedes hacertelo tu casi todo.
Sobre este tema, se puede hablar y aprender, largo y tendido.


Me gustaria conocer tus ideas sobre este punto , en tu caso como piensas hacerlo.


kwang escribió:
- Moto, te podria entrar en el voladizo posterior que hablaba antes, incluso con las ruedas, para subir y bajar se puede la "grua".


Aqui me he perdido ... he de ver algun ejemplo.

kwang escribió:
El Quad, creo que haria falta un vehiculo mucho mas grande, o quitarle mucho espacio al modulo vivienda para ubicarlo, ademas de la necesidad de un "sistema" mas o menos complejo para bajarlo y subirlo del vehiculo.


Si, el quad es ciertamente mas complicado, pero llegados a este punto me saltan mas dudas :

"El bomberos" y "el militar" son iguales en cuanto a longitud, el primero tiene mas cabina y por tanto 6 plazas y el segundo solo dos plazas y por tanto puedes tener mas espacio en la caja y ahi de verdad que aun no he tomado seriamente la decision de quedarme con uno o otro.

Otra duda que tengo es si seria muy complicado el ponerlo como "furgon" osea, la cabina comunicada con la caja ... una autentica mobilhome. (en ese caso cualquiera de los dos me da muchas posibilidades. )

Yo con tres o cuatro plazas tengo mas que suficiente, pero no se que es mas facil , bajar de 6 a 4 plazas o pasar de 2 a 4 ,

Bueno, contniuamos en ello, no se si alguien mas se anima a darnos su opinion / experiencia .... tendremos que darle un toque a J.F para que nos cuente cosas ,,,,

Saludos



Bueno, te he dado mas o menos mis impresiones, ya me contaras...
Y enviame los datos del otro camión, mi email kwang@kwang4x4.com[/quote]

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Josep
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NotaPublicado: Jue Ago 21, 2008 12:30 pm 
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Hola amigos

Josep, pasame email y telefono por privado y "charlamos" sobre el 3046.

Te comento algunas cuestiones relativas a tus comentarios:

Sitio para las ruedas de repuesto, pues pueden ir detrás de la cabina, como en muchos doble cabina bomberos, entre ésta y la caja, o debajo de la caja atrás. Pienso que el mejor sitio es atrás verticales, eso sí, con un buen sistema para bajarlas y subirlas.

Respecto a la distribución interior, en mi caso dependerá del tamaño de la caja.
Pero a grosso modo, "tres habitaculos": cama, baño y "Salon".
Bajo la cama, "maletero" con acceso externo para baterías, electrónica, depósitos de aguas, ...
Inclusibe pudiera haber espacio para herramientas, repuestos...
Y una buena baca sobre el habitáculo.
Sobre esta cuestion se podría hablar largo y tendido, y sobre todo como te decia, ver muchas ideas, y adaptarlas a tus intereses concretos.
Cada cual tiene sus necesidades en esta cuestion.

La moto, podrías ponerla sobre el soporte que sostiene las ruedas, haciendolo algo mas grande, alargaría el tamaño de vehículo, pero no tiene porque perjudicar sus ángulos.

Lo de decidirte por el doble cabina, o cabina simple, creo que ira en funcion de cuantos vayan a viajar en el camion.
Si son mas de dos, debes ir por el cabina doble, pero en este caso, a igualdad de longitud, tendrías un habitaculo mas pequeño.

Lo ideal sería unir como dices la cabina a la caja. Pero...
Ademas de los problemas "legales", en donde no se las "complicaciones" que pudiese tener.
La caja va independiente al torsionar respecto a la cabina, o no?
Esa cuestion la desconozco, imagino que ira independiente, con lo que se debería diseñar un sistema para unirlas pero que sean independientes, y que impida la entrada de polvo y demas cuestiones...
No se si me he explicado bien.

Con Juan Francisco, ya he hablado varias veces sobre esta cuestion ;-)

Ya me contarás....


Underwater-ibz, Sobre la ubicacion que comentas de las ruedas, creo que sería mas practico atrás, entre otras cosas porque la zona que indicas creo que podría tener otras utilidades más interesantes si no se ocupa por pasajeros, aprovechando mejor el espacio.
Además sería complejísimo y costoso (de esfuerzo), bajar y subir las ruedas a ese lugar. Pesan muchisimo...
De la forma que dices, una persona no podría hacerlo, y a dos le costaría muucho trabajo...

Se aceptan ideas, opiniones, ...

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Saludos
Juan
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NotaPublicado: Vie Oct 31, 2008 12:52 am 
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Juan, aqui tienes un video del camion "canario"

http://foros.el4x4.com/viewtopic.php?f=22&t=14165

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Josep
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NotaPublicado: Dom Nov 09, 2008 10:41 pm 
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Hola Josep

Gracias por el video ;-)

Ya me contarás como te va con tu Pegaso Egipcio, como lo llevas???
Para cuando África???

Cuentanos...

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Saludos
Juan
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Pues mal, ando de lios con los dos grupos, aun no lo tengo en Reus :(

A ver si puedo dedicarle tiempor este mes y le pego un empujon. Hay otro colega que me ha contactado y que tiene nuestra misma idea de montar una autocaravana, ya te lo presentare !

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Josep
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Hola Josep

Pues ya me contaras...

Sería estupendo hacer una GRAN EXPEDICIÓN con camiones 4x4 por Africa.
Y si son Pegaso, mucho mejor ;-)

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Saludos
Juan
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