Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:52 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: comet 4x4
NotaPublicado: Lun May 03, 2010 11:56 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 10, 2010 12:50 pm
Mensajes: 1307
Haber gente;tengo un par de dudas que igual me podeís resolver sobre el eje delantero de estos 4x4:

1-el diferencial delantero de estos de que es de 'palier' ó de 'cardilla',
2-lo que parece un embellecedor de llanta , es para embellecer ó para proteger el eje y los tornillos? , y por el grosor que tiene, parece que hiciese también de contrapeso...saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: comet 4x4
NotaPublicado: Sab May 08, 2010 8:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 10, 2010 12:50 pm
Mensajes: 1307
,,,,,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: comet 4x4
NotaPublicado: Vie May 14, 2010 9:13 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Precioso ese carrozado de autocar TT sobre la base del 3040 o 3041. :shock:

Yo creo que esa especie de plato que lleva en el las ruedas delanteras es una protección. Aunque ese estriado que lleva en la periferia, lo mismo está pensado para ayudar en terrenos blandos o muy complicados. La verdad no lo sé.

Sobre la otra pregunta, reproduzco el catálogo del 3040 donde habla de ello. Dicho catálogo, gracias a Rafa, nuestro pax. :wink:

Imagen

Muchas gracias Antonio.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: comet 4x4
NotaPublicado: Sab May 15, 2010 8:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 10, 2010 12:50 pm
Mensajes: 1307
Gracias amigo Isidoro por poner todo de tu parte por resolverme esa duda , muchas gracias hombre...saludos Antonio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: comet 4x4
NotaPublicado: Sab May 15, 2010 10:02 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
El plato "protector" o tapacubos que llevan todos los Pegaso 3040/41, 3045/46 y 3050/3055, a parte de ser para proteger los 10 tornillos, tiene otra mision que es hacer de "primer escalon" para facilitar el acceso a la alta cabina de estos modelos.
Debiendo de poner encima el pie derecho, para despues poner el izquierdo en la estribera y luego ya el derecho dentro de la cabina :wink: Al menos eso hacia yo en el que conducia :mrgreen: :D
un saludo a todos,
Miquel"cuca"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: comet 4x4
NotaPublicado: Sab May 15, 2010 10:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 10, 2010 12:50 pm
Mensajes: 1307
Gracias Miguél todas las explicaciones nunca están de más gracias...saludos Antonio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: comet 4x4
NotaPublicado: Sab May 15, 2010 10:21 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Ene 08, 2008 11:09 pm
Mensajes: 176
Ubicación: barcelona
Exacto Cuca, me has quitado la explicación de la boca. Todos los Pegaso todoterreno lo llevan, y dependiendo de la antiguedad la superficie de apoyo del pie puede ser de cuadraditos o lineas. Yo en los mios los tengo de las dos maneras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: comet 4x4
NotaPublicado: Mié May 26, 2010 10:05 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 10, 2010 12:50 pm
Mensajes: 1307
dos unidades de contratas Mota de Avilés;
ImagenImagenImagenImagen...esta me las pasaron


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: comet 4x4
NotaPublicado: Mié May 26, 2010 6:34 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Dic 21, 2009 4:42 pm
Mensajes: 25
muy bonitas fotos molicote


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: comet 4x4
NotaPublicado: Sab Jun 05, 2010 12:33 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:57 am
Mensajes: 562
Efectivamente, ya esta explicado lo de la proteción de la cabeza del eje delantero, y voy añadir otro comentario, nada que ver con los ejes sino con el camión.
Hace años la empresa Finsa, dedicada a la transformación de madera, tenia su propia flota de camiones para la extración de la madera. Por aquí pasarón un monton de modelos, desde Man, Mercedes, (antiguos de morro), Saurer, luego Mack, IPV, Barreiros y Pegasos, Comet, Europa, Cabezones, Cuadradas y media cabina, a partir de aqui ya dejarón de tener su propia flota y ya llegarón los camiones de fuera a descargar a la fábrica.

Hablando con un ex-chofer de Finsa, de todos los modelos que hubo casí que los condució todos, me decia que lo mejor que habia pasado por allí fue el COMET 4x4 del que hubo dos unidades diferentes. Recuerdo un lugar con una pendiente de un 80% de desnivel montaña abajo que la verdad baje una vez con un Suzuki Santana y pase algo de apuro pese a la experiencia en el tema y estos camiones bajaban cargados montaña abajo por ese lugar mi sorpresa fue que este señor me dijo: era yo el que se tiraba por alli, pero de aquella yo era joven y no tenia miedo a nada y era algo suicida, y es mas que increible, pensar de bajar cargado de madera hasta los topes con esa pendiente y el Comet era un maquinón, me contaba que los Mack tipo REO, tambien hacia lo mismo y se iban en plancha, no se controlaban y con la tremenda defensa de hierro que llebaban por el frontal aparte llebaban cabrestante como el GMC, decia este señor te metias y de repente el camión se marchaba en plancha y cojias los arboles de frente y los tirabas como un buldozer con el peso que llebabas tirabas con todo.
Conservo con cariño unas fotos de estos camiones. Que haber donde las tengo y las pondre aquí.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: comet 4x4
NotaPublicado: Sab Jun 05, 2010 6:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 10, 2010 12:50 pm
Mensajes: 1307
las esperamos Unai y buena historia debía de ser terrible bajar por aquel sitio cargado hasta los topes frenar y el camion seguir palante jeje hay que tener valor...saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: comet 4x4
NotaPublicado: Dom Jun 27, 2010 4:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 10, 2010 12:50 pm
Mensajes: 1307
el cuba de una empresa minera creo que ya sacado en el foro con anterioridad;
ImagenImagen...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: comet 4x4
NotaPublicado: Jue Sep 02, 2010 5:38 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 10, 2010 12:50 pm
Mensajes: 1307
Imagen...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: comet 4x4
NotaPublicado: Mar Mar 08, 2011 10:49 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 6:14 pm
Mensajes: 510
Ubicación: Cerca de Sevilla
Hola a todos, por no abrir otro tema, coloco aquí esta foto. Delante de mi nave aparece hace unos días, la góndola que me transporta a mi siempre los camiones con este 3040 encima. Desgraciadamente el camión no era para mi, y su destino era el picadero. Tras tratar de hacer algo por él y hablar con el chatarrero me dijo que no me lo podía vender, pues iba con certificado de destrucción.

Imagen

La única noticia buena, es que a partir de ahora, el trabajo que hacía el 3040, lo hará un Egipcio, así que estaré atento.

Por cierto, la foto es de mi hermano Guillermo, que lo pilló por los pelos.

Saludos :D

_________________
VISITA MI BLOG http://hspegaso.blogspot.com/

PEGASO 2011/50
PEGASO 2089/60
PEGASO 1236.38 Troner
PEGASO 2080/54
PEGASO 1240.40 T TX


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: comet 4x4
NotaPublicado: Mié Mar 09, 2011 10:33 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Ene 08, 2008 11:09 pm
Mensajes: 176
Ubicación: barcelona
Lastima que me pille en la otra punta de España, si no iria a rescatar piezas para el mio...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log