www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

comet 4x4
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=25&t=17767
Página 2 de 3

Autor:  molicote [ Lun May 03, 2010 11:56 am ]
Asunto:  Re: comet 4x4

Haber gente;tengo un par de dudas que igual me podeís resolver sobre el eje delantero de estos 4x4:

1-el diferencial delantero de estos de que es de 'palier' ó de 'cardilla',
2-lo que parece un embellecedor de llanta , es para embellecer ó para proteger el eje y los tornillos? , y por el grosor que tiene, parece que hiciese también de contrapeso...saludos

Autor:  molicote [ Sab May 08, 2010 8:45 pm ]
Asunto:  Re: comet 4x4

,,,,,

Autor:  Isidoro [ Vie May 14, 2010 9:13 pm ]
Asunto:  Re: comet 4x4

Precioso ese carrozado de autocar TT sobre la base del 3040 o 3041. :shock:

Yo creo que esa especie de plato que lleva en el las ruedas delanteras es una protección. Aunque ese estriado que lleva en la periferia, lo mismo está pensado para ayudar en terrenos blandos o muy complicados. La verdad no lo sé.

Sobre la otra pregunta, reproduzco el catálogo del 3040 donde habla de ello. Dicho catálogo, gracias a Rafa, nuestro pax. :wink:

Imagen

Muchas gracias Antonio.

Saludos desde Cartagena.

Autor:  molicote [ Sab May 15, 2010 8:48 pm ]
Asunto:  Re: comet 4x4

Gracias amigo Isidoro por poner todo de tu parte por resolverme esa duda , muchas gracias hombre...saludos Antonio

Autor:  CUCA [ Sab May 15, 2010 10:02 pm ]
Asunto:  Re: comet 4x4

El plato "protector" o tapacubos que llevan todos los Pegaso 3040/41, 3045/46 y 3050/3055, a parte de ser para proteger los 10 tornillos, tiene otra mision que es hacer de "primer escalon" para facilitar el acceso a la alta cabina de estos modelos.
Debiendo de poner encima el pie derecho, para despues poner el izquierdo en la estribera y luego ya el derecho dentro de la cabina :wink: Al menos eso hacia yo en el que conducia :mrgreen: :D
un saludo a todos,
Miquel"cuca"

Autor:  molicote [ Sab May 15, 2010 10:13 pm ]
Asunto:  Re: comet 4x4

Gracias Miguél todas las explicaciones nunca están de más gracias...saludos Antonio

Autor:  jordijeep [ Sab May 15, 2010 10:21 pm ]
Asunto:  Re: comet 4x4

Exacto Cuca, me has quitado la explicación de la boca. Todos los Pegaso todoterreno lo llevan, y dependiendo de la antiguedad la superficie de apoyo del pie puede ser de cuadraditos o lineas. Yo en los mios los tengo de las dos maneras.

Autor:  molicote [ Mié May 26, 2010 10:05 am ]
Asunto:  Re: comet 4x4

dos unidades de contratas Mota de Avilés;
ImagenImagenImagenImagen...esta me las pasaron

Autor:  pastor [ Mié May 26, 2010 6:34 pm ]
Asunto:  Re: comet 4x4

muy bonitas fotos molicote

Autor:  unainene [ Sab Jun 05, 2010 12:33 pm ]
Asunto:  Re: comet 4x4

Efectivamente, ya esta explicado lo de la proteción de la cabeza del eje delantero, y voy añadir otro comentario, nada que ver con los ejes sino con el camión.
Hace años la empresa Finsa, dedicada a la transformación de madera, tenia su propia flota de camiones para la extración de la madera. Por aquí pasarón un monton de modelos, desde Man, Mercedes, (antiguos de morro), Saurer, luego Mack, IPV, Barreiros y Pegasos, Comet, Europa, Cabezones, Cuadradas y media cabina, a partir de aqui ya dejarón de tener su propia flota y ya llegarón los camiones de fuera a descargar a la fábrica.

Hablando con un ex-chofer de Finsa, de todos los modelos que hubo casí que los condució todos, me decia que lo mejor que habia pasado por allí fue el COMET 4x4 del que hubo dos unidades diferentes. Recuerdo un lugar con una pendiente de un 80% de desnivel montaña abajo que la verdad baje una vez con un Suzuki Santana y pase algo de apuro pese a la experiencia en el tema y estos camiones bajaban cargados montaña abajo por ese lugar mi sorpresa fue que este señor me dijo: era yo el que se tiraba por alli, pero de aquella yo era joven y no tenia miedo a nada y era algo suicida, y es mas que increible, pensar de bajar cargado de madera hasta los topes con esa pendiente y el Comet era un maquinón, me contaba que los Mack tipo REO, tambien hacia lo mismo y se iban en plancha, no se controlaban y con la tremenda defensa de hierro que llebaban por el frontal aparte llebaban cabrestante como el GMC, decia este señor te metias y de repente el camión se marchaba en plancha y cojias los arboles de frente y los tirabas como un buldozer con el peso que llebabas tirabas con todo.
Conservo con cariño unas fotos de estos camiones. Que haber donde las tengo y las pondre aquí.
Saludos

Autor:  molicote [ Sab Jun 05, 2010 6:25 pm ]
Asunto:  Re: comet 4x4

las esperamos Unai y buena historia debía de ser terrible bajar por aquel sitio cargado hasta los topes frenar y el camion seguir palante jeje hay que tener valor...saludos

Autor:  molicote [ Dom Jun 27, 2010 4:27 pm ]
Asunto:  Re: comet 4x4

el cuba de una empresa minera creo que ya sacado en el foro con anterioridad;
ImagenImagen...

Autor:  molicote [ Jue Sep 02, 2010 5:38 am ]
Asunto:  Re: comet 4x4

Imagen...

Autor:  Juan Antonio [ Mar Mar 08, 2011 10:49 pm ]
Asunto:  Re: comet 4x4

Hola a todos, por no abrir otro tema, coloco aquí esta foto. Delante de mi nave aparece hace unos días, la góndola que me transporta a mi siempre los camiones con este 3040 encima. Desgraciadamente el camión no era para mi, y su destino era el picadero. Tras tratar de hacer algo por él y hablar con el chatarrero me dijo que no me lo podía vender, pues iba con certificado de destrucción.

Imagen

La única noticia buena, es que a partir de ahora, el trabajo que hacía el 3040, lo hará un Egipcio, así que estaré atento.

Por cierto, la foto es de mi hermano Guillermo, que lo pilló por los pelos.

Saludos :D

Autor:  jordijeep [ Mié Mar 09, 2011 10:33 am ]
Asunto:  Re: comet 4x4

Lastima que me pille en la otra punta de España, si no iria a rescatar piezas para el mio...

Página 2 de 3 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/