Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:53 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: MIS PEGASOS DE LA MILI
NotaPublicado: Mié May 16, 2012 3:25 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Andaba desde tiempo atrás buscando estas imágenes para subirlas aquí, y ahora las he encontrado. Desconozco el modelo exacto al que corresponden estos Pegasos militares, pero como en este foro hay expertos en ello, cuando lo sepamos, que los administradores coloquen el post en el hilo que corresponda. Las fotografías están tomadas en Febrero de 1983 en un campo de maniobras entre los términos municipales de Aranjuez (Madrid) y Yepes (Toledo). Se da la circunstancia de que a lo largo de esa semana que nos tuvieron a la intemperie haciendo maniobras militares una terrible ola de frío polar invadió la Península, de tal suerte que llegamos a sufrir temperaturas de hasta 15 grados bajo cero. En la vida he pasado más frío, y por este motivo batí mi propio récord de horas seguidas sin dormir (en esas tiendas míseras del Ejército era imposible pegar ojo), un total de 72, es decir, tres días consecutivos en vela. Pero bueno, anécdotas aparte, lo más interesante son los camiones, a ver si alguien puede contarnos algo de ellos. Espero que os gusten las fotos. Saludos.

Imagen


Yo mismo en persona, con 19 años. Pese a todo era un veterano y me quedaban sólo seis meses de mili.

Imagen

De izquierda a derecha, los murcianos Juan Porlán Morales y Pedro Ortega Díaz, el vallisoletano Francisco Callejo Jiménez, y uno mismo.


Imagen


Con los madrileños Antonio Gamero Ajenjo y Marcelino García Morán. Se aprecia la escarcha en el techo de los camiones


Imagen


De izquierda a derecha, otro murciano, Antonio Rus Navarro, y los antes citados Francisco Callejo, Pedro Ortega y Juan Porlán.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MIS PEGASOS DE LA MILI
NotaPublicado: Mié May 16, 2012 6:34 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Vie Abr 27, 2012 5:51 pm
Mensajes: 160
gracias por las fotos ,mucha gente como yo se habla sacado el carne con ese modelo de camion pegaso,que locura para arrancar con la pinzas lleva la bateria debajo del asiento del copiloto,saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MIS PEGASOS DE LA MILI
NotaPublicado: Mié May 16, 2012 10:00 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:04 pm
Mensajes: 481
Ubicación: Valencia, España
Muy buenas fotos,.en la mili los habia en mi cuartel pero yo
me saque el carnet en un Reo M35 de gasolina
Gracias

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MIS PEGASOS DE LA MILI
NotaPublicado: Jue May 17, 2012 4:11 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Bueno, en realidad nosotros no conducíamos esos camiones, quiero deshacer este malentendido. Pertenecíamos a un batallón de infantería del Cuartel General del Ejército de Madrid. Los camiones y sus chóferes, también soldados de reemplazo o voluntarios, estaban adscritos a una compañía de automovilismo ubicada en un cuartel de la calle Bretón de los Herreros que prestaba servicio de transporte a nuestro batallón en todo tipo de desplazamientos por carretera y por campo. Yo me harté de montar en la caja de esos camiones, que incorporaban unas filas plegables de asientos de madera a ambos lados y que podían transportar una veintena de soldados. Estos Pegasos eran lentos, incómodos, ruidosos y malolientes a más no poder, y nos llevaban de un lado a otro como si fuésemos ganado. Las generaciones actuales, que no han conocido los sufrimientos del servicio militar obligatorio, no pueden hacerse una idea de lo que se han librado. Pero este es otro tema. Saludos.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MIS PEGASOS DE LA MILI
NotaPublicado: Jue May 17, 2012 9:57 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Vie Abr 27, 2012 5:51 pm
Mensajes: 160
aparte de conducirlos,tambien he probado los bancos de madera,cuando eres un novato y te recojen en una estacion de tren y te dicen,subir al camion pedazo de carne y te llevan al cuartel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MIS PEGASOS DE LA MILI
NotaPublicado: Jue May 17, 2012 9:45 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 17, 2012 11:01 am
Mensajes: 294
Ubicación: Cigales (Valladolid)
Muy buenas:
Pues sin ser ningún experto,esos camiones son Pegaso 3045.Unas fotos muy guapas.Y creo que despues de los malos ratos que pudieron pasarse en la mili,ahora que las miras,solo te acuerdas de los buenos.Y sobre todo pensar, que en esas fotos tenias treinta años menos.
Pocos camiones de esos quedarán.
Te dejo alguna foto de alguno,como puedes ver,les espera un triste final.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Un saludo desde Cigales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MIS PEGASOS DE LA MILI
NotaPublicado: Jue May 17, 2012 9:54 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 17, 2012 11:01 am
Mensajes: 294
Ubicación: Cigales (Valladolid)
juan fresneda escribió:
Muy buenas fotos,.en la mili los habia en mi cuartel pero yo
me saque el carnet en un Reo M35 de gasolina
Gracias

Mira a ver si es uno de estos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MIS PEGASOS DE LA MILI
NotaPublicado: Jue May 17, 2012 10:17 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:04 pm
Mensajes: 481
Ubicación: Valencia, España
Efectivamente,en un REO como esos me saque el carnet y durante
algun tiempo tuve el placer de conducir ,
Fuen un camion bastante avanzado a sus tiempos
Y no nos quejemos de los asientos de madera en la carroceria
pues teniamos "20 añitos" y a esa edad no se impone nada
Gracias por las fotos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MIS PEGASOS DE LA MILI
NotaPublicado: Jue May 17, 2012 10:36 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 17, 2012 11:01 am
Mensajes: 294
Ubicación: Cigales (Valladolid)
Pues aquí te dejo una de los asientos que comentas,y otra de la cabina.Entonces todo estaba pensado para la comodidad de la tropa.Jajaja.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Un saludo desde Cigales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MIS PEGASOS DE LA MILI
NotaPublicado: Vie May 18, 2012 2:56 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
José Martín escribió:
Pues aquí te dejo una de los asientos que comentas,y otra de la cabina.Entonces todo estaba pensado para la comodidad de la tropa.Jajaja.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Un saludo desde Cigales.


Muchas gracias por tus fotos. Pues sí, eran los Pegaso 3045, y aunque no se aprecia en las fotos que he subido, ahora recuerdo haber visto ese número en alguna parte de la carrocería. Por lo que parece, este modelo prestó servicio en el Ejército durante muchos años, porque un primo mío que hizo la mili doce o catorce años después me comenta que él también montó en ellos. Los bancos abatibles de la caja del camión yo los recuerdo metálicos y no de madera (en cambio el suelo sí era de madera), pero supongo que habría de los dos tipos. Desde luego, tratándose de un camión de uso militar, tenía que ser duro, sobrio, espartano e incómodo tanto para sus conductores como para la tropa transportada, y otra de las cosas que recuerdo es que la suspensión por ballestas era seca y durísima, lo que machacaba sin misericordia los riñones de los pobres soldados, y esto unido al frío que entraba en invierno a través de las lonas muchas veces con desgarraduras, y el calor sofocante y reconcentrado en verano, unido al insoportable rebufo del humo del gasoil que se colaba en este habitáculo, hacían las travesías en estos camiones dignas de ser olvidadas, aunque tuvieras veinte años y toda la vida por delante. Pero sus conductores (que también estaban haciendo la mili) no lo pasaban mucho mejor, pues solían llevar de copiloto en el asiento derecho a un suboficial (sargentos o brigadas) que por lo general solían tener un carácter y un humor de perros (para entendernos, muy mala hos...) y que eran capaces de arrestarles en marcha, cuando iban conduciendo, por un frenazo o un acelerón a destiempo, por ejemplo, o por equivocar una ruta, con lo cual estos chóferes iban en permanente tensión. Y por alguna extraña y curiosa razón, no sé si relacionada con esto, en aquellos años buena parte de los soldados arrestados en los calabozos de mi cuartel y cuarteles dependientes pertenecían a la compañía de automovilismo. Y hay muchas más anécdotas y recuerdos sobre este tema, pero ya nos extenderíamos mucho y no sé si será procedente. Saludos.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MIS PEGASOS DE LA MILI
NotaPublicado: Sab May 19, 2012 10:58 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Yo al final no hice la mili por exceso de cupo, pero las anecdotas de amigos que la hicieron no tienen desperdicio. Movemos este post para la seccion de todoterrenos :wink:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MIS PEGASOS DE LA MILI
NotaPublicado: Dom May 20, 2012 9:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Fabulosas fotos, cuando me llevaron para hacer la mili, es cuando vi los PEGASOS que se muestran, la verdad que me gustaron y aparte veia otros que me agradaban más, pero se veian menos, me cachis; los REO eran los veteranos y me decia, a ver si me toca en algún cuartel que sea de automoviles, pues no, no fue así, caí en infanteria, no habia ni un vehiculo, pero para hacer las maniobras venian de no se donde y por primera vez monte en un REO, que habia oido su nombre pero en éstos modelos no se veia en ningún sitio, la verdad que cate esos asientos-bancos de madera y me parecio curioso el ver que ellos mismos levantados servian de valla, una vez en marcha el humo sí se masticaba, se quisiera que la lona tuviese alguna entrada de aire pues aparte de ser hermetica era nueva o muy bien cuidada, sin embargo me gusto el ir montado, verdad es que nos teniamos que sujetar bien en el chopo o girarse uno y agarrarse al respaldo, la primera vez da una sensación a la vista el ver la fila de soldados todos vestiditos iguales enfrente y a tus ambos lados y el encontrarte en ésta situación pues una vez dentro no ves nada hasta que llegas al destino, el doble eje trasero me dio una satisfacción agradable, aunque se notaba que rebotaba un poco, para mí no fue nada brusca la suspensión, el motor tiraba y el ruido no era fuerte pensando que ya eran de GAS-OIL, luego con el tiempo me entere que E.B. los habia modificado, en fín, experiencias y parte de mís historias de la mili.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MIS PEGASOS DE LA MILI
NotaPublicado: Dom May 20, 2012 9:54 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
respecto a la comodidad, hay cosas que no han cambiado y supongo que la comodidad de la caja e uno de los camiones de hoy en dia, no difiere mucho de la de estos 3045.

otra cosa es si hablamos de la cabina, a dia de hoy son mucho mas comodas y confortables que la de los entrañables 3045 y reos, entre otras cosas por la neumatica de los asientos.

respecto los 3045d todavia quedaban (y puede que todavia quede alguno) en servicio y en muy buen estado aparente, en parte porque seguramente unos cuantos pasaron por talleres y fueron reconstruidos (deduccion personal en funcion de matriculas y estado).

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MIS PEGASOS DE LA MILI
NotaPublicado: Lun May 21, 2012 6:41 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 05, 2011 7:28 pm
Mensajes: 11
Ubicación: Gilet (Valencia)
elcharro escribió:
respecto a la comodidad, hay cosas que no han cambiado y supongo que la comodidad de la caja e uno de los camiones de hoy en dia, no difiere mucho de la de estos 3045.

otra cosa es si hablamos de la cabina, a dia de hoy son mucho mas comodas y confortables que la de los entrañables 3045 y reos, entre otras cosas por la neumatica de los asientos.

respecto los 3045d todavia quedaban (y puede que todavia quede alguno) en servicio y en muy buen estado aparente, en parte porque seguramente unos cuantos pasaron por talleres y fueron reconstruidos (deduccion personal en funcion de matriculas y estado).

saludos



Hola a todos, yo fui uno de los que se sacó el carnet de camión en la mili con los 3045, doy fe de que la comodidad no era lo suyo en la cabina, en cuanto al estado, en Bétera en el año 96-97 teniamos Pegasos 3045 reconstruidos, y que es eso? pues eran camiones del año 72 que habian sido desmontados por completo y vueltos a montar y sustuidas las piezas usadas por nuevas y con reacondicionamiento del motor de los interiores, lonas todo, como nuevo con fecha de ITV nueva de 1996. Osea como si fueran nuevos pero reconstruidos.
Tambien probé los IVECO nuevos automaticos que aquello a comparación eran una gozada de conducir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MIS PEGASOS DE LA MILI
NotaPublicado: Jue May 24, 2012 10:01 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 17, 2012 11:01 am
Mensajes: 294
Ubicación: Cigales (Valladolid)
Hola:
Cuantas anécdotas se pueden contar de la mili,y cuantas fotos se podrian mostrar,sobre todo si en aquellas fechas hubiera tenido una cámara mas o menos decente.
Cambiando de tema.Como muchos de vosotros sabreis,la próxima semana se celebra en Valladolid el día de las Fuerzas Armadas.aunque en realidad los actos ocuparán toda la semana.Desde el día 26 de mayo,hasta el 2 de junio que tendrá lugar el acto central.Esta vez no tendremos ninguna exhibición aeronaval como estos años atras,era de suponer con la que está cayendo,y tambien porque en Valladolid no tenemos mar,jajaja,pero nos conformaremos con lo que hay.Tengo el programa de actos,si hay alguien al que le interese,que lo diga.
Y os dejo una foto del desfile de Valladolid del 27 de mayo de 1984.
Cuanto Pegaso suelto por el Paseo Zorrilla de Valladolid.Que vista mas curiosa.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Foto:AMVA
Un saludo desde Cigales.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log