www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
BMR http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=25&t=2503 |
Página 1 de 4 |
Autor: | Ebro C500 [ Dom Nov 06, 2005 5:51 pm ] |
Asunto: | BMR |
¿Tenéis fotos de los BMR y otros vehículos similares fabricados por Enasa? |
Autor: | El personaje [ Dom Nov 06, 2005 6:11 pm ] |
Asunto: | |
Mira lo que he encontrado: BMR-600 The BMR-600 (Blindado Medio de Ruedas) is a six-wheeled light armored vehicle manufactured in Spain under French license. To 1972 the Spanish Army fixed the tactical and technical requirements for a wheeled armored vehicle for the transport and movement of a squad of infantry to and in the zone battle. Designed by the Commission of Development of Armored Vehicles, the Army, and the Direction of Projects of ENASA, the prototype the Pegaso BMR-600 was evaluated over four years and entered production in 1979, with versions for personnel, mortar carriers of 81 and 120 mm, recovery-repair and ambulance. On the other hand, the Army made those of transmissions of the Mount Olympus system and combat engineers BMR-VCZ. The BMR has been exported to Saudi Arabia and Egypt and employed effectively in real situation as much by the Saudí forces during the campaign of Kuwait of 1991 ande by the Spanish troops in Bosnia-Herzegovina and Albania. The BMR-600 is in service in Spain, Saudi Arabia, Egypt and Peru. The Spanish Army is modernizing it with a new motor, additional plates of armor, and a system of bacteriological and chemical defense. On 29 May 1994 the program of modernization of 646 units was approved, jointly executed by Santa Barbara Armor and the Park and Center of Maintenance of System Cover with armor (PCMSA. The updates also include a new system of fuel supply, adjustable height steering, fire-fighting and antiexplosion system. Specifications Country of origin Spain Crew 12 Weight 14 ton Dimensions 6.15 Xs 2.50 Xs 2 m Armament 1X12,70 mm Motor Pegaso @ 306 hp (being replaced by a Scania @ 310 hp) Suspension Hydropneumatics of independent elements McPhearson Traction 6 Xs 6 Speed Maximum - 100 Km/h water (with hidrochorros), 9 Km/h. Autonomy 1,000 Km PEGASO BMR 600 Pasate por este enlace que seguro te gustara: http://www.armyrecognition.com/europe/E ... iption.htm |
Autor: | Hofmeister [ Lun Nov 07, 2005 2:01 am ] |
Asunto: | |
Dos anuncios del antiguo BMR ambulancia (los ejemplares que actualmente cumplen esta función poco se parecen a estas antiguas ambulancias). |
Autor: | elcharro [ Lun Nov 07, 2005 8:52 pm ] |
Asunto: | |
saludos: hay van unas fotos de uno de los prototipos y de varios de ellos sirviendo en el extranjero |
Autor: | Amadeo [ Lun Nov 07, 2005 10:22 pm ] |
Asunto: | |
Aquí teneis un BMR ambulancia de la brigada Castillejos fotografiado por mi el mes de mayo pasado. |
Autor: | Ebro C500 [ Mar Nov 08, 2005 3:50 am ] |
Asunto: | |
Preciosas fotos He encontrado esto en la red, hay un par de fotos de BMR en no muy buena situación http://www.blimdanet.com/galeria/pabennos/index.htm más fotos y dibujos http://www.armyrecognition.com/europe/E ... iption.htm |
Autor: | elcharro [ Mar Nov 08, 2005 11:16 am ] |
Asunto: | |
saludos. sobre la ambulancia que ha puesto amadeo, es una bmr m1, es decir uno de los bmr ambulancia que fabrico Pegaso, el cual ha sido modernizadopor Santa Barbara Blindados, en concreto a parte de aumentar blindaje, se le cambio el motor Pegaso por un Scania y en concreto a las ambulancias se les construyo esa superestructura que llevan, este vehiculo sobredimensionado, tb lo emplean los equipos tedax (EOD) del ejercito para llevar los robot de desactivacion y material que necesitan para su tarea. |
Autor: | Amadeo [ Mié Nov 09, 2005 11:49 pm ] |
Asunto: | |
Completamente de acuerdo. En una de las fotos del BMR M1 de los EOD podeis ver la rampa para bajar al robot Teodor. |
Autor: | Ebro C500 [ Jue Nov 10, 2005 2:16 am ] |
Asunto: | |
Muy interesantes las fotos, nunca había visto un BMR de esta forma, incluso viendo parte del interior |
Autor: | elcharro [ Jue Nov 10, 2005 11:20 am ] |
Asunto: | |
saludos: la verdad es que tienen muy buena pinta, lastima que ya no lleven motor Pegaso. lo de la transformacion para equipos EOD, viene de las primeras misiones humanitarias en Bosnia, donde estos equipos se despalzaban con los mismos equipos que empleaban normalmente, en el caso de unos que conoci yo, un avia 3500, lo cual por los caminos de cabras de Bosnia con pendientes y barrizales todo el rato, los hacia muy inseguros, aparte de algun problemilla con los frenos , con lo cual les tubieron que dejar un BMR normal para llevar el robot y sus equipos, asi con la modernizacion ya se tubo en cuenta un modelo especifico para ellos |
Autor: | Javier Diesel [ Vie Dic 16, 2005 10:48 am ] |
Asunto: | Pregunta... |
Antes llevaban la plaquita de Pegaso en el lateral del conductor, no? Ahora llevan otra, parece ser. Qué logo pone? |
Autor: | elcharro [ Vie Dic 16, 2005 1:44 pm ] |
Asunto: | |
saludos: antes llevaban esa plaquitas en los laterales del morro y la parte de atras bien de Pegaso o de Enasa. en el volante llevaban el caballo . ahora la plaquita y el volante lleban SBB (Santa Barbara Blindados), que es la empresa que continua con los vehiculos militares de Pegaso , despues de la venta de esta a Iveco. |
Autor: | Isidoro [ Vie Dic 16, 2005 5:51 pm ] |
Asunto: | Plaquita BMR |
Esta es la placa en cuestión. Saludos desde Cartagena. |
Autor: | David Suarez Garrido [ Vie Dic 16, 2005 8:13 pm ] |
Asunto: | buenas fotos |
estupendas fotos de losBMR , ya pondre algunas cuando las encuentre. |
Autor: | elcharro [ Vie Dic 16, 2005 10:07 pm ] |
Asunto: | |
saludos: efectivamente, esas son las plaquitas, lo que daria por trincar una y seguramente la mayoria fueron achatarradas en su dia en la modernizacion. |
Página 1 de 4 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |