Fecha actual Sab Abr 20, 2024 3:31 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: EGIPCIOS DOBLE CAB?
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2007 9:52 pm 
Hola, alguien sabe si hay o hubo egipcios doble cabina en servicio en el ejercito? y los que fueron a Egipto, alguno lo era?
supongo que el lanzacohetes Teruel no es un egipcio, verdad?
hay alguna foto de algo asi?

Saludos
Jose Miguel.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 01, 2007 6:23 pm 
Bueno chicos, veo que esta vez no voy a tener suerte, como con el BLR (por cierto, pronto ols pondre fotos de su restauracion)
El caso es que lo preguntaba porque ahora estamos restaurando este de la foto, que proviene de los bomberos, pero que dada su pintura interior, que es la original color arena-kaki, me induce a pensar que fue re-equipado y asignado al los bomberos tras la renuncia del resto de las unidades pedidas por los egipcios.

quitarle el techo ha sido facil, ya que era un pegote de fibra, nos resta pulir agunos detalles (intermitentes, etc...) y lo hemos pintado en el color tradicional del ejercito, pero no sabemos que caja ponerle, de ahi la pregunta a vosotros, los entendidos,....

Imagen


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 01, 2007 9:17 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Reconozco que se me pasó este hilo en su momento, en realidad son muchos y no se puede estar en todos sitios. Bueno José Miguel, hé estado repasando en mis papeles y al menos en el catálogo del 2000, no figura ningún camión con la especificación que cuentas. Lo mas parecido es el portador del lanzacohetes Teruel, designado como 118325-72 y mas alejado el Pegaso 3050 en una versión contraincendios con cabina doble, aun mas "heavy" es el 7323 con pluma de carga y una ampliación de cabina aparte, este camión es un tractor de artillería. En cualquier caso ningún parecido real con el 3046/10.

Coincido contigo en la razón por la que lleva esa pintura "arena" en el interior. Yo creo que una caja con lona es lo suyo, pero es sólo mi opinión. Aunque si os interesa que la caja pueda ir cerrada, está claro que alguna especie de furgón cerrado y por último y no menos importante; enhorabuena por ese trabajo bien hecho, aunque no haya existido esa versión queda perfectamente. :23: Ahora a ver cómo os va con el BLR. :wink:

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Imagen

Imagen

[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 02, 2007 7:45 am 
entonces que version iba para Egipto? era doble cabina o se modificó para los bomberos? no existe documentación de los que sí partieron hacia las piramides?

seguramente respetaremos la pintura interior, como parte de su historia, y ya veremos que le ponemos detras, quizas alguna caja cerrada tipo transmisiones, puesto de mando o NBQ justificaría el numero de pasajeros en una hipotética unidad real, no?

aunque reconozco que lo mas nostalgico es la tipica caja abierta con lona y asientos laterales...


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 02, 2007 8:02 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 18, 2006 10:05 pm
Mensajes: 462
Imagen

Imagen


Quizás alguna de estas dos imagenes te puedan servir de inspiración.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 02, 2007 8:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
José Miguel y resto de forer@s:

Mi aportación se reduce a un artículo publicado en “Carga Útil”, en el que se habla de los primeros envíos a Egipto y el resto de previsiones, que no se llevaron
a cabo.

Personalmente, pienso que los doble cabina no se exportaron a Egipto y fue una adaptación para dar posterior salida a las unidades no vendidas.
Lo de respetar el interior en color arena, imagino que fue por ahorrar algo de tiempo y dinero.

Imagen

Imagen

Imagen

Poco que añadir a lo que dice el reportaje.
La verdad es que algún “egipcio” que se ha visto posteriormente en ese país (o cercanos), creo que siempre ha sido con cabina sencilla.

En cuanto a la restauración de esa unidad, la cabina cuatro puertas “torpedo” queda un poco extraña :shock: , pero sobre gustos no hay nada escrito…

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 03, 2007 7:45 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 6:14 pm
Mensajes: 510
Ubicación: Cerca de Sevilla
Coincido plenamente con Miguel, los que se enviaban a Egipto eran 3046 de cabina sencilla. Al quedarse colgada la partida, se llegó a un acuerdo para que Protección Civil tuviese nuevas bombas rurales pesadas, y a partir de aquí los vehículos se adaptan y se les modifica la cabina. A Egipto iban con la cabina sencilla y todo lo demás se hizo en los distintos carroceros españoles.

Saludos

_________________
VISITA MI BLOG http://hspegaso.blogspot.com/

PEGASO 2011/50
PEGASO 2089/60
PEGASO 1236.38 Troner
PEGASO 2080/54
PEGASO 1240.40 T TX


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 03, 2007 8:16 am 
bueno, pues eso es lo que sospechaba yo... ya que nunca lo he visto doble cab en este u otro ejercito...
entonces "inventaremos" algun tipo de camion de comunicaciones, puesto de mando, direccion de tiro, hospital o similar, porque tirarlo a la basura queda feo. jejej
ya os ire poniendo alguna fotillo mas.
saludos
JM.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 03, 2007 6:39 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 18, 2006 10:05 pm
Mensajes: 462
Un artículo realmente interesante e histórico.

Gracias por su publicación. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 03, 2007 7:23 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 15, 2006 9:54 am
Mensajes: 640
Ubicación: Ferrol
muy chulo el reportage.
saludos.

_________________
mercedes o303 rhd hispano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 04, 2007 3:32 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
saludos:

excelente reportaje del transporte de los egipcios.

coincido plenamente con vosotros, la cabina doble nunca la tubo ENASA, debireron ser creaciones de los diversos carroceros, ya que cada carrocero tiene uno o mas tipos de cabina doble, a parte de que otras unidades conservaron la cabina simple de origen.

como curiosidad, a parte de interiores de cabina color arena de algunas unidades, muchas revelan su pasado al desgastar la pintura de sus ejes y llantas y aparecer el color arena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Museo de Historia Militar de Castellón
NotaPublicado: Mié Dic 03, 2008 4:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
El Aula Militar Bermúdez de Castro de Castellón gestiona un pequeño museo de historia militar en un edificio del antiguo acuartelamiento Tetuán XIV. En él se puede ver, a parte de una BMW de la GC, un Pegaso 3046/10 de doble cabina. Perteneció al Consorcio de Bomberos de la Diputación, sirviendo de BFP en la Brigada Rural del Ballestar o Jérica, no recuerdo. La cuestión es que fue recuperado por el Aula, se le quitó la bomba y el techo de fibra y se le colocó el de lona. Está a la espera de instalarle una caja.

ImagenImagen

ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 03, 2008 7:23 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 21, 2006 8:03 pm
Mensajes: 154
PANZERMANN escribió:
bueno, pues eso es lo que sospechaba yo... ya que nunca lo he visto doble cab en este u otro ejercito...
entonces "inventaremos" algun tipo de camion de comunicaciones, puesto de mando, direccion de tiro, hospital o similar, porque tirarlo a la basura queda feo. jejej
ya os ire poniendo alguna fotillo mas.
saludos
JM.


Porque no cambiais la cabina por una simple y lo restaurais al original?
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log