Fecha actual Vie Abr 19, 2024 11:14 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 14, 2007 11:46 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:06 pm
Mensajes: 104
Ubicación: Galicia
Sí, el primer año que aparecieron en un Desfile de los llamados "de la victoria" debió de ser el 70, y eran todos 3045 "a secas", con pintura sahariana o arenosa, creo que sólo en dos versiones, carga y aljibe. La Declaración de Necesaria Uniformidad había tenido lugar poco antes, me parece.

No sé si el 3045 tuvo una presentación. De ser así, debió de entrar en producción en 1969 o, más bien, en el propio 1970.

En cuanto a esa producción de 134 Pegaso 3045 en el 70, Rafa, ¿tú crees que con eso se completó el modelo? ¿O pudo haber más fabricados en el 71, paralelamente a los Pegaso 3045D?

Una curiosidad: el 3045 es muy fácil de distinguir del DAF YA-314 porque, aunque compartan cabina, el holandés es apreciablemente más bajo y corto. Sin embargo, existe alguna foto de un supuesto Pegaso 3045 con todos sus atributos claramente diferentes del YA-314, pero matrícula holandesa. El pie dice que es el DAF YA-414, modelo del que no he hallado nada en las páginas sobre DAF. ¿Es posible que el prototipo del 3045 fuese mucho más DAF que Pegaso? ¿Que fuese, incluso, holandés?

La foto en cuestión presenta una peculiaridad no repetida, que es un anillo de ametralladora sobre el lado derecho de la cabina...

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 15, 2007 8:49 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
lontra escribió:
En cuanto a esa producción de 134 Pegaso 3045 en el 70, Rafa, ¿tú crees que con eso se completó el modelo? ¿O pudo haber más fabricados en el 71, paralelamente a los Pegaso 3045D?

Sé que en diciembre de 1.970 seguían fabricándose unidades del 3045, desgraciadamente no tengo datos de 1.971, por lo cual no sé si siguieron saliendo de la cadena de producción.




lontra escribió:
La foto en cuestión presenta una peculiaridad no repetida, que es un anillo de ametralladora sobre el lado derecho de la cabina...

Buscaré a ver si encuentro una foto...



lontra escribió:
Sí, el primer año que aparecieron en un Desfile de los llamados "de la victoria" debió de ser el 70, y eran todos 3045 "a secas", con pintura sahariana o arenosa, creo que sólo en dos versiones, carga y aljibe. La Declaración de Necesaria Uniformidad había tenido lugar poco antes, me parece.

El 3045 en el Desfile de 1.970.

Imagen


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 15, 2007 10:22 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
La misma foto de los 3045 en arena desfilando sale en el libro de Lage, donde el autor los califica como 3045D (?) Todos llevan ruedas traseras sencillas.

En el mismo libro hay dos fotos del salón de Barcelona de 1970 en que se ve el 3545 con doble rueda trasera (3045D por tanto?) con la caja de carga "enrejada".

Sobre el DAF YA414... esto:

http://home.hccnet.nl/dafmilitair/html/daf_ya414.html

El 414 (motor de 135 caballos) es un desarrollo del mucho más conocido 314 (102 caballos). Quedó en prototipo. Pero fijaos en los ejes de lso 414: el inferior similar al 3020, el superior, calcadito al del 3045 (!)

Tengo una foto del DAF YT514, versión tractora del YA414 que SÍ entró en produciión... la cabina es tal cual la del 3545, incluyendo la famosa "faldilla" que cubre la parte superior del guardabarros, cosa nunca visto en otros DAF similares. A ver si mañana pudiera escanearla.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 15, 2007 10:37 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Javier Diesel escribió:
La misma foto de los 3045 en arena desfilando sale en el libro de Lage, donde el autor los califica como 3045D (?) Todos llevan ruedas traseras sencillas.

En el mismo libro hay dos fotos del salón de Barcelona de 1970 en que se ve el 3545 con doble rueda trasera (3045D por tanto?) con la caja de carga "enrejada".
.

Entonces o bien pudiera ser que el 3045 de gasolina solamente fuera el prototipo que las Fuerzas Armadas declararon de utilidad y que en la serie se cambiara ya el motor al Diesel del Comet, pasando a ser 3045 D. O que Lage esté equivocado y que lo que desfilaron fueron 3045 de gasolina como dice el artículo de la revista de ENASA.... Chi lo sa !


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Sorprendente metamorfosis
NotaPublicado: Mar Jul 24, 2007 11:49 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:06 pm
Mensajes: 104
Ubicación: Galicia
Javier Diesel puso un enlace sobre el DAF YA-414,
http://home.hccnet.nl/dafmilitair/html/daf_ya414.html
donde aparecen dos fotos. Sus diferencias con el 3045 son claras, sobre todo en la altura de la caja, pero también en depósito de combustible, e incluso en cabina. Ambos ostentan matrícula holandesa, y una de ellas es UB-34-15.

Sin embargo, la foto adjunta --a la que aludí hace algunas semanas-- presenta un camión que a mis ojos es un 3045 obvio, de acuerdo con todos los criterios arriba relacionados, y su matrícula, holandesa, es... UB-34-15.

Imagen
Shot with HP psc1310 at 2007-07-24

La única nota exótica es el anillo porta-armas.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: y es un DAF
NotaPublicado: Mar Jul 24, 2007 11:51 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:06 pm
Mensajes: 104
Ubicación: Galicia
Y no había caído en la cuenta. Además, en el paragolpes pone con toda claridad DAF.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 25, 2007 9:10 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Alucinante. La única explicación que se me ocurre a la placa es que fuera empleada por DAF en dos prototipos, porque el de la web y este que pones tienen muchas diferencias (champiñón para el aire, ruedas, depósitos, etc.) como para ser el mismo. O será el mismo? El de la web por lo menos ya muestra en el paragolpes los 4 tornillos donde fijar una de los soportes del anillo.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 02, 2007 10:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
El 3045 "a secas" motor DAF.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 05, 2007 12:05 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:06 pm
Mensajes: 104
Ubicación: Galicia
Espléndido, Rafa.

No obstante, a pesar de la foto y de la planta, yo juraría que los 3045 sin D que recibió el ET, los de motor DAF, tenían ruedas traseras sencillas.

Naturalmente, no puedo asegurar que fuesen todos ellos. Sí los del desfile en el cual se presentaron, creo que el de 1970, y los de fotos posteriores en el Sáhara.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 05, 2007 6:09 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
En el Manual de instrucciones y entrenimiento habla del "Camión 3045 variante Sahara" el cual iría con neumáticos 12x20'' y montaje sencillo en ruedas posteriores.
Debe ser esta "variante" la que saldría en el Desfile de 1970 y la que iría al Sahara.

En todo caso, la versión "estándar" del 3045 - ruedas gemelas - es la que aparece en la foto del catálogo y la que se presentó en el Salón de Barcelona de 1970, siendo como he dicho antes una versión especial la que vendieran a las Fuerzas Armadas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 4:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Demonios, la foto del 3045 del manual lleva el logo de DAF en el paragolpes... :shock:

Y alguien había visto el 3020 en color? Nos lo imaginábamos así?

Imagen

De la web Ciudad Pegaso , que tal vez ya ha salido.

Y en la segunda foto, dónde está? España? Sáhara? Sudamérica? Parece dañado el paragolpes, no?

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: PEGASO 3020 S (1963)
NotaPublicado: Dom Mar 23, 2008 11:47 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:08 pm
Mensajes: 42
Rafa Reyna escribió:
Javier Diesel escribió:
La misma foto de los 3045 en arena desfilando sale en el libro de Lage, donde el autor los califica como 3045D (?) Todos llevan ruedas traseras sencillas.

En el mismo libro hay dos fotos del salón de Barcelona de 1970 en que se ve el 3545 con doble rueda trasera (3045D por tanto?) con la caja de carga "enrejada".
.

Entonces o bien pudiera ser que el 3045 de gasolina solamente fuera el prototipo que las Fuerzas Armadas declararon de utilidad y que en la serie se cambiara ya el motor al Diesel del Comet, pasando a ser 3045 D. O que Lage esté equivocado y que lo que desfilaron fueron 3045 de gasolina como dice el artículo de la revista de ENASA.... Chi lo sa !

En primer lugar, siento que por motivos familiares haya estado tanto tiempo fuera del foro y no haber intervenido antes.
Una diferencia básica entre los 3020 y los 3045, era que los primeros tenian puentes anterior y posterior de reducción simple. Por lo que se ve en las fotos parecen puentes Dana o bién de Salisbury Transmissions. La reducción según se indica era 37/6.
El 3045 lleva puentes del tipo Comet, con el banjo característico que se aprecia claramente en la vista frontal. Estos puentes eran de doble reducción, con una reducción epicicloidal de 4,0 en los cubos de rueda, que también se nota facilmente en las fotos.
El 3045 llevaba el motor DAF BB475 V, tal como se indica en los catalogos. Este véhiculo fue fabricado en serie. Para confirmar este dato puedo decir que en Marzo de 1972 la STA organizó un viaje cultural a DAF y Volvo en el que participé junto con otros compañeros de Pegaso. Uno de ellos de asistencia y garantía aprovechó la ocasión, para plantear los problemas de desgaste de platinos que estaban teniendo los vehículos militares (Supongo que en el Sahara).
Un detalle poco conocido es que al 3045 con motor DAF, debía sucederle una versión con motor Comet de gasolina. La puesta a punto de este motor se complicó puesto que detonaba facilmente, dado que la cámara de combustión debía estar en la cabeza del pistón al ser plana la culata (derivada del Diesel).
El motor no pasó del estado de prototipo y no llegó a montarse en un vehículo. Fue a partir de este instante cuando tal como se indica en el libro de Lage, se insistió a las Fuerzas Armadas sobre la conveniencia de adoptar motores Diesel.
A este respecto hay que indicar que:
- Los camiones militares procedentes de los convenios con EE.UU era todos de gasolina.
- El motor de gasolina presentaba una mayor facilidad de mantenimiento y reparación, asi como un personal menos qualificado.
- En aquellos años la mayoría de camiones militares (excepto los alemanes) por ejemplo los DAF, el Alvis Stawark, Bedford etc.iban dotados con motores de
gasolina o policombustibles.

_________________
Perseus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 24, 2008 12:08 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:06 pm
Mensajes: 104
Ubicación: Galicia
Muy interesante tu información, Joaquín: sobre todo novedosa para mí la referente al proyectado y fallido Comet de gasolina.

Y desde luego es cierto que muchos de los ejércitos europeos andaban también a gasolina, y que todo el material americano que había llegado a España era de gasolina; ahora bien, en 1970 creo que el U.S. Army ya estaba casi enteramente convertido a diesel, en el sentido de que los policarburantes --implantados a partir de 1959 en todos sus nuevos camiones de 2,5 y 5 toneladas, con sufijos A1 y A2-- eran primariamente para gasóleo, y pienso que se debían de utilizar normalmente con él, aunque pudiesen consumir también gasolina.

Así que el parque móvil que transferían era, como siempre --no sólo lo hacen los nortamericanos, claro--, aquello que ya no querían usar ellos. También sus vehículos acorazados eran ya diesel.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log