Fecha actual Jue Jun 20, 2019 7:59 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 13, 2007 8:16 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
F. Guzmán escribió:
viclr2 escribió:
Y yo que creia que el 3020 tenia cabina comet


En algún sitio lo has tenido que leer, porque yo también tenía eso metido en la cabeza, y sería muy difícil que nos inventáramos la misma milonga dos personas distintas.

En concreto, yo tenía entendido que el 3020 existió en versiones 3020 F para uso forestal, y 3020 M (también he visto en algún lado la denominación 3020 S) para uso militar, con cabina Comet de las primeras, con la calandra grande y la cruz oblonga; una especie de 3040 inmaduro.

¿Puede ser que Motor Clásico nos haya vacilado?

Podría ser éste el 3020 (F ?) original (cabina Comet) en lugar de la 1ª versión del 3040 como puse en otro lado ?

Imagen


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 14, 2007 1:43 am 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 3981
Ubicación: Al ladito de Leon
Puede ser que la primera version del 3040 la denominasen 3020F, y que despues la modificasen a la que finalmente conocemos para diferenciar los modelos civiles de los militares :roll: date cuenta que e 3020 es del 63 y este que nos pones es del 65 :wink:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 14, 2007 10:53 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
He estado revisando revistas antiguas y he visto que en 1.964 Pegaso ofrecía:
3020-S Todo terreno Militar 684.000 pts.
3020-F Todo terreno Forestal. 659.000 pts.

Así que el 3020 S era el Militar, por lo cual lo la denominación "M" tal vez no existió.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 19, 2007 1:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Los ejes no son Pegaso, no? DAF?

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: PROTOTIPO PEGASO MILITAR
NotaPublicado: Sab May 12, 2007 9:52 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 15, 2006 9:54 am
Mensajes: 640
Ubicación: Ferrol
AQUI OS DEJO ESTA JOYA.

Imagen


SALUDOS.

_________________
mercedes o303 rhd hispano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2007 6:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Pegaso-DAF 3020 (1.963).

Creo que de este tipo 3020 "a secas" (motor gasolina DAF, derivado del Leyland Comet de gasolina) solamente se llegó a hacer este prototipo (o pocos más). Éste fué presentado a las Fuerzas Armadas y en principio encargaron 100 unidades, que no llegarían a fabricarse en esta configuración ya que Pegaso les convenció de montar el motor Diesel Pegaso 9026 (derivado del 9020 del Comet) pasando a denominarse 3020 S.


Imagen



Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2007 9:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Luis José escribió:
Te suena este modelo con rueda trasera simple?

No me suena haberle visto con rueda trasera simple.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2007 10:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Pues sí. Lo encontré.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: 3020, 3045 Y 3045D
NotaPublicado: Vie Jun 08, 2007 4:00 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:06 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Galicia
Me gusta mucho que menciones, Rafa, el tema de los cien 3020 como propuestos pero no fabricados, porque siempre se han mencionado dichos 100 pero yo nunca he visto nada que los confirmase.

De forma que tenía la impresión de que había una confusión entre los prototipos 3020 y los primeros 3045.

Lo que sé con seguridad es que los primeros 3045, los de 1970, se llamaban exactamente así, 3045, a diferencia de todos los siguientes, que fueron 3045D. Los 3045 fueron un lote limitado con motor DAF de gasolina, podríamos decir una preserie, previa a la gran serie de los 3045D, con Pegaso Comet, diesel de 125 CV. Si los 3045 no fueron exactamente 100, que eso no lo sé, la cifra debió de ser de ese orden. Y la diferencia externa principal era que los 3045 tenían neumáticos sencillos atrás, frente a los dobles de los miles de 3045D en todas sus versiones. La D significaba, claro está, diesel, y los de Infantería de Marina fueron 3045DV (diesel vadeo).

Me sorprende la foto del 3020 en los Andes, con rueda sencilla: las barras de carga de la caja son iguales a las de los primeros 3045 y 3045D, destinados al Sáhara. De no poner explícitamente 3020 en la foto, yo habría creído a pies juntillas que era un 3045 del primer lote.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 3020, 3045 Y 3045D
NotaPublicado: Sab Jul 14, 2007 7:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
lontra escribió:
Me gusta mucho que menciones, Rafa, el tema de los cien 3020 como propuestos pero no fabricados, porque siempre se han mencionado dichos 100 pero yo nunca he visto nada que los confirmase.

Los 3020 vendidos fueron 132 unidades y ninguna se quedó en España. Creo que se vendieron a Chile.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 14, 2007 9:14 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:06 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Galicia
Excelente: eso aclara las dudas.

Gracias por la información.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 3020, 3045 Y 3045D
NotaPublicado: Sab Jul 14, 2007 9:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
lontra escribió:
Lo que sé con seguridad es que los primeros 3045, los de 1970, se llamaban exactamente así, 3045, a diferencia de todos los siguientes, que fueron 3045D. Los 3045 fueron un lote limitado con motor DAF de gasolina, podríamos decir una preserie, previa a la gran serie de los 3045D, con Pegaso Comet, diesel de 125 CV. Si los 3045 no fueron exactamente 100, que eso no lo sé, la cifra debió de ser de ese orden....

En 1.970 ENASA produjo 134 unidades del Pegaso 3045 "a secas", o sea, con motor DAF de gasolina.

Entiendo que los 3045 que salieron en el desfile de ese año eran de ese tipo... o no?

He visto tambien por ahí que el 3045 DV fue presentado a la Marina (?) en la playa de Torregorda (Cádiz) a finales de 1.970.
¿Cuándo lo fue el 3045 D?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 14, 2007 11:46 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:06 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Galicia
Sí, el primer año que aparecieron en un Desfile de los llamados "de la victoria" debió de ser el 70, y eran todos 3045 "a secas", con pintura sahariana o arenosa, creo que sólo en dos versiones, carga y aljibe. La Declaración de Necesaria Uniformidad había tenido lugar poco antes, me parece.

No sé si el 3045 tuvo una presentación. De ser así, debió de entrar en producción en 1969 o, más bien, en el propio 1970.

En cuanto a esa producción de 134 Pegaso 3045 en el 70, Rafa, ¿tú crees que con eso se completó el modelo? ¿O pudo haber más fabricados en el 71, paralelamente a los Pegaso 3045D?

Una curiosidad: el 3045 es muy fácil de distinguir del DAF YA-314 porque, aunque compartan cabina, el holandés es apreciablemente más bajo y corto. Sin embargo, existe alguna foto de un supuesto Pegaso 3045 con todos sus atributos claramente diferentes del YA-314, pero matrícula holandesa. El pie dice que es el DAF YA-414, modelo del que no he hallado nada en las páginas sobre DAF. ¿Es posible que el prototipo del 3045 fuese mucho más DAF que Pegaso? ¿Que fuese, incluso, holandés?

La foto en cuestión presenta una peculiaridad no repetida, que es un anillo de ametralladora sobre el lado derecho de la cabina...

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 15, 2007 8:49 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
lontra escribió:
En cuanto a esa producción de 134 Pegaso 3045 en el 70, Rafa, ¿tú crees que con eso se completó el modelo? ¿O pudo haber más fabricados en el 71, paralelamente a los Pegaso 3045D?

Sé que en diciembre de 1.970 seguían fabricándose unidades del 3045, desgraciadamente no tengo datos de 1.971, por lo cual no sé si siguieron saliendo de la cadena de producción.




lontra escribió:
La foto en cuestión presenta una peculiaridad no repetida, que es un anillo de ametralladora sobre el lado derecho de la cabina...

Buscaré a ver si encuentro una foto...



lontra escribió:
Sí, el primer año que aparecieron en un Desfile de los llamados "de la victoria" debió de ser el 70, y eran todos 3045 "a secas", con pintura sahariana o arenosa, creo que sólo en dos versiones, carga y aljibe. La Declaración de Necesaria Uniformidad había tenido lugar poco antes, me parece.

El 3045 en el Desfile de 1.970.

Imagen


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 15, 2007 10:22 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
La misma foto de los 3045 en arena desfilando sale en el libro de Lage, donde el autor los califica como 3045D (?) Todos llevan ruedas traseras sencillas.

En el mismo libro hay dos fotos del salón de Barcelona de 1970 en que se ve el 3545 con doble rueda trasera (3045D por tanto?) con la caja de carga "enrejada".

Sobre el DAF YA414... esto:

http://home.hccnet.nl/dafmilitair/html/daf_ya414.html

El 414 (motor de 135 caballos) es un desarrollo del mucho más conocido 314 (102 caballos). Quedó en prototipo. Pero fijaos en los ejes de lso 414: el inferior similar al 3020, el superior, calcadito al del 3045 (!)

Tengo una foto del DAF YT514, versión tractora del YA414 que SÍ entró en produciión... la cabina es tal cual la del 3545, incluyendo la famosa "faldilla" que cubre la parte superior del guardabarros, cosa nunca visto en otros DAF similares. A ver si mañana pudiera escanearla.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log