Fecha actual Jue Abr 25, 2024 8:02 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 31, 2008 10:31 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
la tanqueta en cuestion, es una Pegaso BLR de los Grupos Rurales de Seguridad de la Guardia Civil
lleva un motor Pegaso de 170cv (opcionalmente 225cv).
por lo que veo deben estar ya todas de baja.

estos vehiculos sirvieron tambien en Infanteria de marina y en el Ejercito del Aire para la proteccion de las bases, estas eran la version militar con luces militares ,menos ventanas y mas troneras. en ambos casos tambien estan ya de baja.

si revisas este asunto encontraras articulos anteriores sobre estos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2008 4:12 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Ene 11, 2008 7:50 am
Mensajes: 37
Todavía quedan blindados ligeros de ruedas Enasa - Pegaso 4 x 4 en servicio. Al menos en dos Grupos Rurales de Seguridad de la Guardia Civil.

La mayor parte de ellos estuvieron adscritos al GAR en las tres provincias vascas y en Navarra, pero de un tiempo a esta parte se dejaron de usar por su imagen "belicista"

Existen dos modelos, uno similar al destinado en el Ejército del Aire y en la Infantería de Marina, con la única diferencia de que el de la GC tiene más mirillas y troneras.

El segundo modelo es posterior y ya lleva la torreta y el afuste de la ametralladora como la del BMR 6 x 6 militar, las mirillas más grandes y sin escotillas sobre el conductor y el jefe de blindado, así como una chapa atornillada tapando las troneras delanteras.

Alguna diferencia más tienen entre los dos modelos, a nivel de motorización, pero no recuerdo exactamente datos.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 15, 2008 10:38 pm 
asi es, ademas la mas moderna es un motor más potente y de cambio "manual" dada la peligrosidad que ofrecía la anterior version automática.
tiene la silla del jefe del vehículo con un dispositivo de elevación para "asomar" por la escotilla de la ametralladora y el afuste de la ametralladora varía.
también tiene las tomas de ventilación sobre el techo mas "achaflanadas" siendo las anteriores cilíndricas. por lo demás son casi identicas. las ultimas unidades andaban en servicio por Logroño, en el GRS.
efectivamente las del ejercito del aire, a excepción de la expuesta en Cuatrovientos, sirvieron de blanco en el poligono de tiro de Las Bardenas Reales (gracias Moro...) y las de la infantería de marina fueron retiradas en la primera mitad de los noventa, cuando finalmente se vió que no cumplian las condiciones para ser enviadas con el contingente que se destinó a los Balcanes. creo que se conserva alguna en San Fernando, pero no estoy seguro.
La que hemos visto en la foto de arriba forma parte del ultimo grupo dado de baja en la GC, (6 unidades) y que posiblemente se marche a un tercer pais para vete tu a saber que funciones.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 22, 2009 8:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
He visto que el BLR ya está en el patio del museo pero todavía no me he podido pasar a verlo con calma. Enhorabuena por todo el trabajo y ánimo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2009 12:21 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mié Mar 07, 2007 5:33 pm
Mensajes: 112
Ubicación: Reus
Eso eso , pon alguna foto que ya tengo ganas de verlo .... es como este?

Imagen

Más fotos: http://www.yclasicos.com/spa/item/Tanqueta_gc.html

Yo le tantee, pero estaban a unos precios realmente altos, me alegro por tu adquisición !!! Por cierto tengo un amigo que tiene 6 ruedas de un BMR / BLR la medida se que es gorda y que pesan lo suyo, las tiene con llantas por si a alguien le puede interesar (me imagino que son ruedas macizas anti disparos).

Saludos

_________________
Josep
www.yclasicos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RESTAURACION DE PEGASO BLR EX-GC
NotaPublicado: Dom Dic 27, 2009 10:24 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Ago 22, 2009 5:44 pm
Mensajes: 47
sigues necesoitandoel manual de taller?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log