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 Asunto: RESTAURACION DE PEGASO BLR EX-GC
NotaPublicado: Sab Dic 02, 2006 7:21 pm 
Hola chicos, un grupo de entusiastas hemos adquirido un blindado PEGASO BLR EX GUARDIA CIVIL, con la insana intención de mantenernos ocupados el máximo de tiempo posible, (ESQUE SOMOS COMO NIÑOS) lo estaban cortando ya, le habían segado las puertas, no tiene motor, y las ballestas han sido cortadas por la última "lama", pero hemos llegado a tiempo de detener el crimen y vamos a hacer todo lo posible por sanar a este "anciano grandullón".... pero para eso necesito que me ayudeis a encontrar el MANUAL, O LIBRO DE TALLER, ya que sin él tenemos pocas esperanzas de conseguir algo más que una bonita "maqueta" a escala 1-1.

creo que este equipaba un motor PEGASO 310... sabéis algo más?


saludos y muchas gracias... cuando tenga las primeras fotos del proceso las compartiré, para que veais con el tiempo los avances.

JM


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 Asunto: Ppegaso t terreno
NotaPublicado: Sab Dic 02, 2006 8:05 pm 
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Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
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Ubicación: camas sevilla
hola amigo si me dices que motor es por ahi si te puedo ayudar dandote todos los datos del motor

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NotaPublicado: Sab Dic 02, 2006 8:16 pm 
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Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
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Ubicación: Zaragoza
.
Hola amigos:

:!: En buen "fregado" os habéis metido :!:

Lo único en que puedos ayudaros, lo acabo de poner el la sección de catálogos publicitarios.

http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?p=66068#66068

Por lo menos, es un primer paso.

Suerte, vista y al ... BLR.

Un saludo,

Miguel
.


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NotaPublicado: Sab Dic 02, 2006 9:40 pm 
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Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
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Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Toma, un Pegaso BLR váis a restaurar? :shock: Pues nada, me alegro que hayáis conseguido esa pieza inaccesible hasta hoy al público y os deseo todo lo mejor en vuestra dura labor :23:
Saludos


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NotaPublicado: Dom Dic 03, 2006 12:07 am 
Hola a todos.
Francisco, gracias a Miguel ahora te puedo decir que existía una version con el motor 9100 de 6 cilindros y 170 CV, y otra version automática de 210 CV con el motor 9200. ambas versiones de 6 velocidades y refrigerado por agua. espero que te sirvan los datos y me puedas facilitar información...

desde luego es un placer comprobar que existe gente como vosotros dispuesta a ayudar.
la verdad es que somos conscientes del trabajo que nos espera, pero nos apasiona la sola idea de verlo terminado algun dia y vamos por ello.
tenemos el lugar, la paciencia y la ilusión, nos falta la información y algunas piezas... pero espero poder ir resolviendo esto con vuestra ayuda.

Gracias por el catálogo Miguel, sin duda será de gran ayuda mientras localizo el libro de taller... estoy seguro que existe y si hace falta removere cielo y tierra....

saludos a todos
JM


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NotaPublicado: Dom Dic 03, 2006 4:47 pm 
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Registrado: Sab Sep 09, 2006 2:46 pm
Mensajes: 77
Ubicación: Campo de Criptana
Hola PANZERMAN creo que te puedo ayudar en algo, dispongo de un catalogo del modelo BLR 4 x 4 _210CV modelo 8222 si me das una direccion te envio una copia fotocopia de calidad ech un vistazo aqui a ver si es este el modelo http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.p ... on+defensa

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Hubo un tiempo en que los camiones tenian Alma de serie...Hoy el Alma es opcional.


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NotaPublicado: Dom Dic 03, 2006 10:04 pm 
Gracias Jesus, efectivamente son los folletos publicitarios de la version 210 CV, que son el complemento perfecto.
serán de gran ayuda a la hora de restaurar los exteriores, gracias a la calidad y detalle de las fotos y el esquema de medidas.

el libro de taller, que me veo que va a ser como el Santo Grial (con perdón), me voy a tener que remangar y zambullirme en la marea de la infanteria de marina o la G. Civil para sacarlo de alguna taquilla llena de polvo... pero si hay que hacerse, se hará.

de todas formas sigo confiando en vosotros, camaradas.

saludos
JM


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NotaPublicado: Dom Dic 03, 2006 11:54 pm 
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Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
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Ubicación: Al ladito de Leon
Ante todo os deseo suerte y que no deciaga el animo, porque ver el resultado es altamente gratificante :D , el motor que llevaria el amigo es el modelo 96TEAZ34300 de 210CV, comparte muchos elementos con los BMR, con lo que podriais intentar conseguir el manual del BMR, ya que os ayudaria tb. Yo poseo manuales dlos otros modelos (Camiones), pero de estos amigos nada. El manual de taller del BLR lo vi un dia en EBAY, pero lo vendieron por un huebo y parte de otra docena. Podeis intentar preguntar en algun concesionario de iveco si todavia se puede conseguir algo. Yo consegui el manual de un mider 1226 hace 2 años, todavia les quedaba alguno. Tb decir que los de iveco estan intentando acabar con todo :evil:

Por cierto de onde sois?? Alomejor estamos cerca :wink:

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En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


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NotaPublicado: Mar Dic 05, 2006 9:38 am 
Hola amigos.
ya tenemos el primer problema... y esperate....
como tiene las ballestas cortadas, no podemos bajarlo de la gondola rodando... de modo que o lo bajamos con una grua de gran tonelaje (pesa 13.000 kgs el zamarro) o las soldamos allí mismo...
la cuestión es:
merece la pena soldarlas o es mejor reponer la ballesta? de ser así, sirve una de un camión para ese peso?

esto empieza a ser divertido.

gracias y saludos.

JM


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NotaPublicado: Mar Dic 05, 2006 9:40 am 
por cierto Dospa, somos de Valencia (la millor terreta del mon)...


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NotaPublicado: Mar Dic 05, 2006 11:19 am 
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Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
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amigo nunca he oido eso de soldar una ballesta y eso que trabajo en un taller y nunca lo he oido ni decir pero despues te darte mas informacion ya que hoy tengo que ir a llevar el parte de baja luego te cuento

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NotaPublicado: Mié Dic 06, 2006 10:58 am 
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Registrado: Sab Sep 09, 2006 2:46 pm
Mensajes: 77
Ubicación: Campo de Criptana
Hola compañeros : las ballestas no se pueden soldar , a las ballestas se le cambian las hojas rotas en un taller especializado en ballestas (que cada vez quedan menos)y ya esta ,creo que lo mejor que podeis hacer es que una persona que entienda de mecanica os diga como podeis hacer el tralado pues alomejor con calzar con un taco de madera el vehiculo entre el eje y la carroceria podeis moverlo de momento tambien teneis que tener en cuenta desbloquear los frenos pues son neumaticos y al no tener aire en el circuito, las ruedas estan bloqueadas ! ANIMO ¡

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NotaPublicado: Mié Dic 06, 2006 11:48 am 
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Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
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Ubicación: camas sevilla
pues asi es como dice el amigo Jesus teneis que aflojar los tornillos de los pulmones para que se vuelva la membrana o bien metiendole aire directo si tiene para conectar una toma de aire asi desbloqueara sin tener que arrancar
las ballestas pues con esto de las suspensiones neumaticas ya no las toca casi nadie

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NotaPublicado: Mié Dic 06, 2006 9:31 pm 
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Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
POdeis hacer lo que dice el amigo, poner un taco de madera entre el eje y la carroceria, asi podreis salir del paso. Es lo que hicimos cuando se nos jodio la ballesta del remolque, to lleno de fardos :D

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NotaPublicado: Jue Dic 07, 2006 2:18 am 
Hola amigos, gracias por vuestros consejos, estoy tomando buena nota de todo... a ver si un dia de estos os pongo alguna foto del zamarro aqui para que veais a la criatura...
a mi me han comentado que soldaremos unas pletilas en las hojas cortadas solo para subir y bajar de la gondola, efectivamente despues se llevaran al ballestero para sustituirlas.
lo del aire en los frenos se lo comentare por si no lo tiene controlado...
gracias de nuevo y ya os preguntare cualquier cosa que se tercie, con vuestro permiso... claro..

saludos.

JM


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