Fecha actual Mar Abr 16, 2024 8:08 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: VAP en Cartagena
NotaPublicado: Vie Feb 16, 2007 8:42 pm 
Hola a todos,
dentro de dos semanas estaré por la zona de Cartagena y me gustaria ver si es posible hacerle algunas fotos al VAP que habia en un desguace de Cartagena. Alguien sabe exactamente donde esta el VAP o el desguace? :?:
un saludo y gracias por adelantado
Nacho


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 17, 2007 12:28 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[align=justify][font=Comic Sans MS]Hola nacho, ya recibí tu privado y te comento, que estaré encantado de recibirte a ti, y a cuantos quieran venir por Cartagena. Por otra parte necesitaría que especificaras a cual VAP te refieres. Supongo que dentro del post: http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... .php?t=808 te refieres a los del comienzo del hilo, ¿no?. El que se ve al final, no está en Cartagena, además de que me dijeron que lo vendieron. Si te refieres a los que comento, no te preocupes que haremos las gestiones necesarias, aunque hace bastante tiempo que no los veo y se que el desguace lo cercaron en su totalidad, cosa que antes no lo estaba. En cualquier caso en los próximos días lo comprobaré y ya diré en qué estado se encuentran.

Saludos desde Cartagena[/font]
.[/align]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: VAP en Cartagena
NotaPublicado: Dom Feb 18, 2007 3:44 pm 
Hola Isidoro,
muchas gracias por la respuesta. Con el cambio de pagina no sabia si te habria llegado el mensaje privado :roll: .
En principio me sirve cualquier pato pero sí, me estaba refiriendo al que posteaste al principio (cuanto mejor esté conservado mejor).
espero noticias tuyas, si lo prefieres a traves de mensaje privado.
un slaudo y gracias
Nacho


Arriba
  
 
 Asunto: Re: VAP en Cartagena
NotaPublicado: Sab May 05, 2007 5:06 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
nacho escribió:
..... me gustaria ver si es posible hacerle algunas fotos al VAP que habia en un desguace de Cartagena. ....


[font=Comic Sans MS] [align=justify]Vamos a ver, esta mañana me pasé un momento por el desguace y la verdad que los sábados parece que es complicado que haya alguien. Como ya comenté, el perímetro donde están los VAP está cercado. En cualquier pude hacer un par de fotos a distancia y a través de la cerca. Hay dos, como podeis ver y junto a ellos, los restos de un 3045 también de I.M. En fin Nacho, es lo que hay de momento.

Saludos desde Cartagena

Imagen

Imagen

[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: VAPs
NotaPublicado: Sab May 05, 2007 9:10 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 21, 2006 8:03 pm
Mensajes: 154
Isidoro: como es posible que en el museo naval no les hagan un sitio?. Aunque fuera solo como "maqueta 1:1". Es una lastima perderlos.
:D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VAPs
NotaPublicado: Dom May 06, 2007 2:10 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
mistral23 escribió:
Isidoro: como es posible que en el museo naval no les hagan un sitio?. Aunque fuera solo como "maqueta 1:1". Es una lastima perderlos.
:D



[font=Comic Sans MS] [align=justify]Tienes toda la razón José Luis.
Lo gracioso (por llamarlo de alguna manera) es que estuvieron años arrinconados junto a la pista de entrenamientos del Terlev. Además no se les haría mucho caso (creo yo) por la realidad del actual Museo Naval de Cartagena que no permite albergar piezas como esas, en razón a lo limitado de sus instalaciones. Las cosas han cambiado y ya empezaron con las obras de acondicionamiento del antiguo CIM (Centro de Instrucción de Marinería) que además de su utilización por la UPCT (Universidad Politécnica de Cartagena), tendrá un espacio reservado para la nueva ubicación del Museo Naval. De hecho en este espacio está previsto que en una preparación ad hoc, el ex submarino "Tonina" estará expuesto junto a una réplica antigua de una nave de origen romano, según creo. De esta forma, aún por el tamaño del VAP o de piezas similares, no sería tan problemático ubicar vehículos de I.M. o piezas de armamento pesado.

Casi todos (por no decir todos) los vehículos ex-FN que causan bajan en Cartagena van a parar al mismo desguace, que es donde se encuentran los VAP. De todas maneras no sería una mala idea que se propusiera esa posibilidad al director del Museo; D. Luis Bañón, aunque tengo oidas de que algún material ya se apartó para su conservación, sin poder precisar cuál exactamente.

En un sentido parecido, el Museo de Artillería de Cartagena si tiene material preservado de similares características, como dos carros de asalto Stu III de origen alemán, un T-26 ex soviético, un cañón alemán de 8,8, otras piezas de artillería de campaña, además de material individual y de acompañamiento. Algo de ésto lo podeis ver aquí: http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=5437

Sea restaurado o solamente como maqueta 1:1, estoy de acuerdo en que el VAP sería una magnífica pieza para formar parte del Museo Naval. Un vehículo terrestre de fabricación nacional y con vocación marinera.

Saludos desde Cartagena.
[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: VAP de Cartagena
NotaPublicado: Lun May 07, 2007 4:04 pm 
Hola Isidoro,
muchas gracias por las fotos. Una pena el estado en el que están :cry: . Y una pena que no me pueda pasar por ahi y saltar la valla y "coserlos" a fotografias 8) ... en fin, de nuevo gracias por tu ayuda.
Un abrazo
Nacho


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log