Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:49 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 284 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 22, 2007 4:07 pm 
Bonjour una foto de un pegaso del Dakar 1989

[img=http://img171.imageshack.us/img171/6016/pegasoxg8.th.jpg]


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 22, 2007 10:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Tacoma escribió:
.

III) Dakar 1989, Nº 615, Hernández – Esteban – García, M-6428-JJ, Suzuki / El Tricicle / Pegaso / RACE / Valentine / TM, ese año los camiones no
participaban competitivamente, 7227 Prototipo, motor central, cambio automático, caja cerrada con zonas de lona. Cabina para tres plazas. Vehículo de
asistencia para los tres coches del equipo “El Tricicle” y las dos motos del equipo “Suzuki España”.





saludos
Miguel, algo mas,de la participacion del 11ª edicion, pero las matriculas :17:

Imagen

interesante informacion del desarrollo de esta edicion y la odisea de llegar a las playas senegalesas......

Imagen


un saludo jose :wink:

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 23, 2007 12:38 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Me encanta que este tema siga dando juego :smile: :smile:

La foto la conocía, José, pero todavía no había tenido tiempo de escanearla y de "meterme" con este camión...
Esa foto debió de ser la "oficial" del año para el equipo (la verdad es que es bonita) pues la repitieron en todas las publicaciones del grupo Luike.
El trocito de camión que nos ofrece el compañero "Castel11", es sin duda el mismo (cuando vi esa microfoto en internet, me costó adivinarlo) pero en el trayecto Barcelona-París, antes de la salida y por tanto a falta de bastantes "pegatinas".

Yo colaboraré con estas dos fotos/artículos, en las que por fortuna la matrícula se ve :shock: muy bien :D

Imagen

Imagen

Imagen

Sin duda que, entre todos, nosotros también llegaremos a la meta.

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 23, 2007 1:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
shalam (con tanto Dakar algo se pega) :D

miguel,anoche quise pero no pude el ordenata no Furrunga como debiera :twisted:

(paso a dejar lo que anoche quedo pendiente)

Miguel, perdon por la torpeza,pero no entiendo en lo de dos unidades mismo dorsal pero distinta matricula :roll:,mas,tus fotos e informacion son muy buenas :smile: me chiflan.


La presentacion del pegaso Proto para la edicion 10ª de 1987-88 del Dakar,de los tres que participaron ese año con nuevas modificaciones de motor

Imagen

Imagen

en las playas catalanas

Imagen

la cual se convertiria con dorsal Nº 604, M-7465-IH y el de salvador Servia fue el Nº 605, M-7467-IH, ambos vestido con los colores de Camel.

esta del compañero muchachito de este mismo hilo :wink:

Imagen


la imajen del amigo castel 11 :wink:,no comente nada por que no me abria la foto y no sabia cual era , y lastima que no tenga mas resolucion

un saludo a todos un saludo a todos, :wink: ,QUE SIGA LA AVENTURA

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 23, 2007 8:42 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 30, 2007 4:38 pm
Mensajes: 96
Ubicación: Ciudad Real
J*D*R, muchas gracias por compartir el material, y como dice miguel que bueno que esto este así de animado. A ver si tengo tiempo y hago mi aportción con fotos nuevas que he encontrado por ahí.

_________________
un saludo , Luis.

Lost in la mancha


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 27, 2007 10:45 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 15, 2006 9:54 am
Mensajes: 640
Ubicación: Ferrol
ESTUPENDO REPORTAJE.
SALUDOS.

_________________
mercedes o303 rhd hispano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2007 9:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
al-dan escribió:
Miguel, algo mas,de la participacion del 11ª edicion, pero las matriculas :17:


al-dan escribió:
shalam (con tanto Dakar algo se pega) :D

miguel,anoche quise pero no pude el ordenata no Furrunga como debiera :twisted:

(paso a dejar lo que anoche quedo pendiente)

Miguel, perdon por la torpeza,pero no entiendo en lo de dos unidades mismo dorsal pero distinta matricula :roll:,mas,tus fotos e informacion son muy buenas :smile: me chiflan.

la imajen del amigo castel 11 :wink:,no comente nada por que no me abria la foto y no sabia cual era , y lastima que no tenga mas resolucion

un saludo a todos un saludo a todos, :wink: ,QUE SIGA LA AVENTURA


Yo no veo más que una matrícula, un dorsal y un mismo camión, José...

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2007 10:04 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 26, 2007 9:05 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Burgos
Fotos de los pegasos de Salvador Servia en el Paris Dakar de 1988, alguna creo que ya esta en el foro.

Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 29, 2007 11:09 am 
Una otra foto del pegaso camel dakar 1988

Imagen


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 05, 2008 12:43 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Lo que no había conseguido ni la muerte del mismísimo Thierry Sabine, suspender la carrera, lo ha conseguido la organización terrorista Al Qaeda.
Su amenaza de atentar contra los franceses que pisaran Mauritania, ha llevado a los responsables del Lisboa-Dakar a tomar esta decisión.
El chantaje político ha herido gravemente al mítico "Dakar", coincidiendo con su 30º aniversario.
Un precio demasiado alto. Una verdadera lástima...

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 05, 2008 1:34 am 
No se puede esperar nada bueno de esa gentuza, si les importó un carajo destruir a cañonazos aquellos Budas de mas de 2000 años de antiguedad, ya me diras lo que les importara a ellos el deporte, la aventura y la tradición que arrastraba esta prueba.

yo me lo llevaria a otro sitio, Australia, o suramerica, incluso Texas seria una buena localización, y que les den a esos.
pero suspenderlo jamás.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 05, 2008 4:46 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
la verdad que es una lastima para el mundo del motor,pero creo que este punto y aparte le haran reflexionar a la organizacion que cada año le sera mas dificil el llevar a cabo dicho evento,no solo por las amenazas terrorista que este año consiguieron pararlo, unido a la creciente corrupcion e inestabilidad politica y caos civil que vive hoy en dia este continente,se piense en un nuevo escenario,que reuna la seguridad de los participantes que es lo primordial.

un saludo ,jose

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 05, 2008 11:44 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
A pesar de todo, nosotros seguiremos con nuestro particular "Dakar" en este foro...

Revisando un par de viejos libros, me he encontrado con estas dos fotografías.
La primera es del equipo Del Val - Conod, en 1986, donde abandonaron.

Imagen

La segunda es del debut de Pegaso en el Dakar (1984), con Del Val - Guerrero.
Esta foto creo que es muy interesante (sobre todo para los modelistas), pues se ve la parte superior, lo que normalmente es difícil.

Imagen

Sobre este camión, tengo una información adicional que espero compartir pronto con todos vosotros.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 05, 2008 5:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Como os decía en el anterior mensaje, "buceando" entre viejos recortes, he encontrado este de "Autopista", que lamentablemente no apunté a que fecha ni número corresponde, calculando que sea del último trimestre de 1983.

Aunque haga referencia a esa "expedición" para el programa de TV "Los Robinsones en África" (que al parecer fue un/otro fiasco de la cadena), está íntimamente ligado al París-Dakar.

El camión (con matrícula provisional) no es otro que el participante en el año 1984 (matrícula M-1947-FS), tripulado por el mismo Carlos Del Val y Miguel Ángel Guerrero, que bien pudiera ser quien firma el artículo (M.A.G.).

Imagen

Imagen

La diferencia más notable respecto a la versión "de carreras", es que la altura de la caja fue rebajada hasta prácticamente la de la cabina, desapareciendo las ventanas y obviamente el aparato de aire acondicionado.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 05, 2008 7:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
hola a todos

miguel muy buenas ,yo creo que la unidad M5515-GD, fue la mas fotografiada tanto con patrocinio CS,como con CAMEL,segun se hablo de que esta edicion fue muy dura debido a las lluvias y que dejaron a muchos camiones sin opcciones a la victoria,la cronica del abandono de 1986, que en su dia colgo ROMEO,lo que no es muy legible y si quisiera volver a scanear se agradecera un monton.

Imagen

Miguel gracias por el articulo de los Robinsones llevaba un tiempo buscando algo referente a esta expediccion ya que tengo un solo recorte(mas abajo) ni mas informacion ni como me llego y mira por donde despues de tanto tiempo vio la luz gracias de nuevo miguel,con lo que si cuento es con varias rutas que se realizaron por distintos continentes con alguno de los ex-Dakarianos un poco mas tardia despues de los 90 ,se puede abrir un hilo aparte pa´no mezclarlo con el Dakar,que opinan :?:

recorte

Imagen

un saludo, jose

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 284 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log