Fecha actual Vie Abr 19, 2024 12:25 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 284 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2007 10:39 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
:!: Estupenda labor de "ratón de hemeroteca", Isidoro :!:

Ya te comenté en privado, que de verlo en "Eurosport" me sonaba con la cabina de color verde y sin carrocería trasera, sólo unas barras.
La matrícula confirma que es el mismo que fue de asistencia al Dakar.
En tu foto, se ve claramente que lleva tres asientos, por tanto es de motor central-trasero.
También parece intuirse el arco de segridad trasero, que servía de protección al motor en caso de vuelco.
Ya sólo nos falta la foto de la parte trasera y otro caso resuelto para el CSI (Camionesclásicos Servicio Investigación).
Estos temas son los que "de verdad" gusta ver y participar...

Un abrazo y gracias por el documento,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2007 11:18 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 27, 2006 11:44 am
Mensajes: 158
Que impresionante este post!!!!!
Que no decaiga!

_________________
Un Series no es lento. Admira el paisaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2007 12:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
hola.
el dueño del exdakar esta de fuera de la isla,pero ya esta avisado del interés,por la historia de su vehículo espero hablar con el despues de semana santa.

un saludo

jose


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 14, 2007 12:23 pm 
A pesar de los años vuelve al Dakar como asistencia

http://img67.imageshack.us/my.php?image ... karkj8.jpg

Un saludo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 15, 2007 12:25 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
El Pegaso que nos pones, no es ninguno de los dos que se tratan en este tema.
Creo que se trata de la unidad que vimos en este otro, asistencia del equipo Suzuki en 1991 y 1992.

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=2947

En el color rojo de tu foto, no lo había visto nunca.
Dices que ha estado en el Dakar, de asistencia.
¿Puedes decirme en que año, dorsal, o cualquier otro dato?
Gracias de antemano.

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 16, 2007 7:38 am 
Pues parece el que hay de asistencia de CS pero mirando la matricula veo que no

El de color rojo lo han preparado hace poco y parece que es para el Dakar 2008 por el momento solo hay esa foto.

En cuanto sepa algo mas lo pongo

Un saludo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2007 11:15 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 30, 2007 4:38 pm
Mensajes: 96
Ubicación: Ciudad Real
Pues aquí va mi aportación al post, a ver que os parecen las fotillos del 7222 turbo que participó en el dakar 8.


Imagen

Imagen


dentro de poco tengo tengo planeado ir al museo de la automoción de salamanca a hacerle más fotillos a este que muestro aquí debajo, estas fotos son sacadas de internet, ahora mismo no recuerdo de donde.Las dos fotos de abajo las he puesto como "Thumbnail" por que estan a 1700 x 1500, osea que la fotito tiene buena resolución.

Imagen


Imagen


Imagen


Última edición por KUENSLOT el Vie Abr 20, 2007 10:53 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2007 12:02 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 27, 2006 11:44 am
Mensajes: 158
El amarillo de la primera foto esta abandonado????? :shock: :shock: :shock:
Saludos

_________________
Un Series no es lento. Admira el paisaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2007 10:53 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 30, 2007 4:38 pm
Mensajes: 96
Ubicación: Ciudad Real
Pues no sé decirte exactamente, ya que la foto no la hice yo, la es escaneado de un artículo de una revista de modelismo de hace ya unos cuantos años,concretamente la compré en diciembre del 92 ( joer si ha llovido que viejo soy ) estoy intentando localizar a los autores del artículo para preguntarles si la foto la hicieron ellos, supongo que sí. Aunque dudo quedudo que pueda segurle la pista y/o que se encuentre en el mismo estado este magnifico camión, mi teoría es que provablemente este camión es que esta en salamanca, que aparece en las otras fotos repintado en blanco con franjas amarillas verdes y azules, pero no lo puedo asgurar ya que el que esta en salamanca carece de las placas de matrículas. Bueno ya iré informando de mis pesquisas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2007 3:58 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
saludos:

las fotos, por lo mens las dos ultimas son mias, son actuales.

en cuanto al camion de camel, es posible que sea el mismo de las segundas fotos,de estos hubo al menos dos unidades, una de las cuales gano el dakar en el 85 (si mal no recuerdo) en la categoria de menos de 10tn, con los colores oficiales de Pegaso, en años posteriores estos vehiculos participaron esponsorizados por camel.
el que se conserva en Salamanca esta cedido por el centro historico de Pegaso, y en teoria es el que gano en aquella cita, o eso se supone porque no tiene puestas las matriculas, la imagen que luce es de la epoca Iveco. de la unidad gemela ¿... ande andara?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2007 7:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Hola a tod@s:

En esto de los Pegaso “dakarianos”, siempre ha habido un poco de confusión al intentar seguir el rastro de una unidad en concreto.
Primero, porque han evolucionado y su aspecto cambia de un año a otro, o de una prueba a otra (Faraones / Dakar).
Segundo, porque algunas unidades han intercambiado sus elementos esenciales o simplemente, su documentación y por tanto matrícula.

Intentaré aportar algo al tema, aunque quizás al final tengamos más dudas que antes…

Tras haber debutado en 1984 en el Dakar con un camión prácticamente de serie (el que llevaba la publicidad de “La Vanguardia”), Carlos del Val participa en
1985 con una nueva unidad de aspecto externo similar a la del año anterior, pero con motor turbo (220 frente a 170 CV). Su matrícula era M-5515-GD,
publicidad de “Iberia”.

Imagen

Esta misma unidad, pero con una nueva caja de tipo aerodinámico y sin patrocinios “extraños” (sólo Pegaso y el RACE), con el mismo equipo Del Val-Conod,
participó en el Rallye Faraones y consiguió el puesto 31º y 1º entre los camiones.

Imagen

Para el Dakar de 1986, además de esta unidad (pero con las barras antivuelco por el interior de la cabina y no por el exterior), se montó otra para Cañellas /
Ferrán (matrícula M-0676-GU), con los dorsales 613 y 614 respectivamente.
Cañellas logró el 30º lugar general, 3º en camiones y 1º en menos de 10 toneladas.
Es decir, la victoria que siempre utilizó Pegaso en su publicidad.

Imagen

Imagen

Imagen

En 1987 sólo hubo un Pegaso de carreras en el Dakar (asistencias aparte…), para Del Val / Conod.
Con el nº 603 y patrocinado mayoritariamente por Camel, llevaba la matrícula más antigua de las dos (M-5515-GD), pero aquí comienzan mis dudas acerca de
que unidad se trata en realidad…

Imagen

La primera hipótesis es que en efecto se trate del “613” del mismo equipo el año anterior.
La segunda es que se trate del mismo camión, pero con algunos elementos (como la cabina) del “614” (Cañellas) del año anterior.
La tercera es que, simplemente, se utilizó el “614” completo, pero con documentación y matrícula del “613”.

Pregunta: ¿Qué enunciado de los tres es el bueno?
Respuesta: No lo sé…

Pregunta: ¿Por qué no puede ser el “613” del año anterior?
Respuesta: Porque hay algunos detalles que lo delatan.

Pregunta: ¿Cuáles?
Respuesta: (CONTINUARÁ…)

Saludos y a seguir investigando.

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2007 9:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
La foto que ha puesto Luis, yo también la recuerdo de una revista de modelismo, pero creo que la original se publicó en “Auto Aventura”, en un reportaje que
se probaban dos “dakarianos” y un 3055 6x6.
Los dos del Dakar, eran en teoría los de Carlos del Val en 1986 y 1987.

Imagen

Imagen

No tendría nada de extraño que se hubiera elegido la unidad que mejor quedó en el 86 (que además era la más nueva) para participar en el 87.
La disposición de los anagramas en uno y otro, revelan el “trasiego” (por lo menos de cabina…) así como la placa de matrícula del “614” pero con el
dorsal “613”.
Otros detalles como los paragolpes, también son significativos.
Aquí pueden verse los dos/tres vehículos en sus respectivas participaciones:

Imagen Imagen Imagen

Que cada uno saque sus propias conclusiones…

Miguel

(CONTINUARÁ…)
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2007 9:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
La primera vez que me encontré con esta unidad, fue en el “Motor Show Festival” de Zaragoza, primera edición de 2003.

Reconozco que se me cayó el alma a los pies, al ver :shock: su estado de conservación y su “decoración”.
El Iveco traidor lo había permitido, incluso poniendo su logo :roll: .
Curiosamente conserva los nombres de piloto y copiloto, pero sobre el fondo amarillento de Camel, así como los adhesivos del RACE en su posición original.
De esas bandas amarillo-verde-azul, no quiero ni hablar :evil: .

Imagen

Imagen

:?: Tanto les habría costado el pintarlo según participó en 1986 ó 1987 :?:

Eso sí, la leyenda que lleva pintada en su carrocería, nos recuerda que “ganó el París-Dakar”.

Imagen

:?: Quiere decir eso que (en efecto) se trata del vehículo ex-Cañellas 1986 :?:
También podían haber puesto que ganó un Rallye Faraones… :idea:

Mi opinión es que el vehículo que está en Salamanca, es el “603” de 1987 pero sin matrícula, porque puede ser el “613” ó “614” de 1986.

Creo que la respuesta sólo podría saberse consultando la documentación y la numeración del chasis, y aun así, no estaría claro si es un ejemplar “puro
o “híbrido:17: .

Saludos :39: ,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2007 10:23 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 30, 2007 4:38 pm
Mensajes: 96
Ubicación: Ciudad Real
Me alegra que se anime este post, y se empieeze a dar luz al rastro de esto camiones que tanto consiguieron en competición, rastro que la firma Iveco a ayudado de forma considerable a que se vaya perdiendo, es una lástima que unos hayan acabando desaparecidos y otros con ese pésimo estado de conservación. Lo que si da lastima es ver el estado del Pegaso de las fotos que ha puesto al-dan, :cry: DIOS MIO :cry:


Tambien me alegra ver fotos que desconocía , y que me vienen de perlas pues estoy construyendo uno a scratch 1 escala 1:35 del 30 46, y más adelante me meteré en faena con el 7222. Por cierto del 3046 que corría casi de serie tengo varias fotos. ahí va alguna de este vehículo con matrícula M-1947-FS


Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 21, 2007 2:41 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
saludos:

este ultimo, el 3046 M1947FS, tambien se conserva en el museo de Salamanca y tambien pertenece a los fondos del centro historico de Pegaso, este camion no esta en exposicion, pero si lo he podido ver en varias ocasiones en el patio en buen estado de uso, con los colores oficiales de Pegaso y una caja tipo furgon, en su dia ya puse fotos de esta unidad en el foro, si las encuentro las volvere a poner


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 284 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log