Fecha actual Mar May 14, 2024 4:16 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 284 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 05, 2008 7:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Por supuesto que apoyo un nuevo hilo con las aventuras no competitivas, de todos los Pegaso TT, José.
Creo que puedes abrirlo y colocar ya lo que quieras, que bien recibido será.
Me parece muy interesante el saber que ha pasado con los de competición, tras su "jubilación", o los que han tenido papel de protagonistas en otros campos.

Un saludo y gracias por dar continuidad a este "polvoriento" tema.

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 05, 2008 8:57 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 30, 2007 4:38 pm
Mensajes: 96
Ubicación: Ciudad Real
Otra foto del M-1947-FS, con la misma caja del artículo de los Robinsones , aunque en la foto no aparece matricula alguna.

Imagen



y recordar que tambien hay material en este post que empezó con el mismo tema que este:


http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... sc&start=0



Y por otro lado comentar que tengo una foto del M-5515-GD de la revista AutoHebdo, ( la tengo que localizar que no se donde la guardo el window ) , pero no tengo más información a ver si alguien tiene algo por ahí de esta revista.

_________________
un saludo , Luis.

Lost in la mancha


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 05, 2008 9:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
La placa parece que está "pintada a brocha", pero no se si en el camión o es una manipulación posterior de la fotografía.
En cualquier caso, es sin duda el mismo camión, lástima que no tengamos fotos de su parte trasera.

El M-5515-GD, como dijo José, es uno de los más fotografiados.
No en vano disputó tres Dakar y un Faraones, además de alguna "aventurilla", por lo que he visto en otra foto.
¿A qué artículo de Auto-Hebdo te refieres, Luis?
De aquella época tengo muchas cosas recortadas y lamentablemente no se la procedencia, pero si me das más pistas...

El "cruce" de temas se produjo cuando algunos compañeros empezaron a poner aquí modelos de otros años.
Este tema había nacido con el ex-Dakar "trialero" que localizó José, a lo que dimos respuesta y ya en su momento se avisó de que se estaban poniendo otros que nada tenían que ver, aunque hubiesen corrido el Dakar.
Con el tiempo se ha ido engrosando y el otro que estaba abierto, se ha abandonado.

Otro gran batallador fue el camión del belga Bezemer, cuya matrícula era DSZ-703.
Por cierto, ¿Alguien sabe si las matrículas en Bélgica son indisociables del vehículo, o como en Suiza acompañan a su propietario para cualquier vehículo?
Agradeceré las respuestas, pues con los camiones de Bezemer también hay un poco de lio.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 05, 2008 10:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
gracias miguel

paso a dejar alguna mas

camion M 7467 IH N 665,equipo FICHET asistencia de dos motos, ayuda con la marca :?:

(ex vehiculo de Salvador Servia Dakar 1988 con N 605) finalizando en el puesto 81 en la Clas. General (espero no equivocarme con la informacion,miguel una ayuda)

Imagen

Imagen

y como primicia,el cock-pit, de que modelo Pegaso es el volante :?:

Imagen

pfuffff,esta noche de reyes promete,esto va acelerao,

un saludo ,jose

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Última edición por al-dan el Mié Ene 09, 2008 7:34 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 05, 2008 10:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Estas nuevas fotos, José, son :!: ALUCINANTES :!: :120: :110:
... pero hay algo que no me cuadra :?: año, matrícula, caja :?:
El volante parece el de un/una EKUS :17:

Dame tiempo a reponer fuerzas y volvemos al tema :40: :30: :smoke:
Por algo a aquellas carrocerías aerodinámicas de los "motor trasero", se les llamaba "camellos"...
... esta es sin duda su noche.

Saludos extasiados,

Miguel "de Arabia"
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 06, 2008 1:01 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Tacoma escribió:
.
En cualquier caso, es sin duda el mismo camión, lástima que no tengamos fotos de su parte trasera.
Miguel
.


hola a todos

aunque no me guste lo de copiar fotos,la ocasion lo requiere,y se aprecia bien la zona trasera y debe de ser el mismo reportaje fotografico,de la foto que nos pone luis, donde se aprecia el mismo golpe parte superior techo,apariencia exterior caja y matricula tapada

(de la web que firma la foto)

Imagen

referente al camion del equipo belga es el que representaba al conceccionario Oficial Pegaso para Benelux,miguel :?:

un saludo ,jose

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 06, 2008 2:14 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Se me han complicado un poco las cosas, José, y no pretendo atacar este tema cayéndome de sueño.
Pero por lo menos comenzaré con las cuestiones.

Me imagino que en los originales, se verá perfectamente la matrícula, por lo damos por buena la M-7467-IH.
Dices que participó en 1991, y aquí es donde comienzan las dudas...
Franquesa, ese año, corrió de asistencia con el B-3061-LH.
Los dorsales eran de color blanco, y no amarillo como se puede ver en tus fotos.

El tipo de caja es idéntico (y también muchos patrocinadores) al M-6428-JJ en 1989 (nº 615), del que ya hemos hablado.
Ese año (1989), los camiones no competían oficialmente y los dorsales eran amarillos...

Que los Reyes nos traigan clarividencia, para aclarar todas nuestras dudas.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 06, 2008 2:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
:!: De nuevo a la carga :!:

Lo que pretendía decir antes, es que el Pegaso "Misterioso", tiene la caja igual al M-6428-JJ de 1989, y la parte
trasera casi idéntica a la del B-3061-LH de 1991.

Imagen Imagen Imagen

Muchas veces me he preguntado que fue de los dos "camellos" de Camel, tras su participación en 1988...
Había llegado a pensar que se pudiera tratar de los dos "CS" de 1991, pero sus distintos números de chasis me
hacían dudarlo.
En cualquier caso, atribuir un nuevo número de chasis (y más por parte de la propia Pegaso) no es difícil, sobre
todo en vehículos de competición.
Por supuesto, luego se rematriculan como si fueran nuevos.
Espero que este tema siga avanzando y podamos llegar a desenredar la madeja :smile:

Efectivamente, el importador para Benelux era Bezemer.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2008 5:03 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 30, 2007 4:38 pm
Mensajes: 96
Ubicación: Ciudad Real
Esta claro es que el Pegaso "Misterioso" dorsal 665 es el camello 7223 M-7467-IH en estas fotos se aprecia mejor la matricula.


Imagen


Imagen

Una pregunta Miguel des mi ignorancia, lo que no se es por que las distintas numeraciones 7223, 7227 y en alguna foto he visto denominaciones con 5064, enre el 7222 y el 7223 esta claro entre otras cosas por la posición del motor, pero en otros casos el cambio de numeración ¿ a que se debe ?, ¿ variaciones en la cabina, de las dimensiones del chasis o simplemente a una evolución de motor con más caballos ?

_________________
un saludo , Luis.

Lost in la mancha


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2008 7:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Tacoma escribió:
.
Me imagino que en los originales, se verá perfectamente la matrícula, por lo damos por buena la M-7467-IH.
Dices que participó en 1991, y aquí es donde comienzan las dudas...
Franquesa, ese año, corrió de asistencia con el B-3061-LH.
Los dorsales eran de color blanco, y no amarillo como se puede ver en tus fotos.

El tipo de caja es idéntico (y también muchos patrocinadores) al M-6428-JJ en 1989 (nº 615), del que ya hemos hablado.
Ese año (1989), los camiones no competían oficialmente y los dorsales eran amarillos...
Que los Reyes nos traigan clarividencia, para aclarar todas nuestras dudas.
Saludos,
Miguel.


hola a todos

Kuenslot gracias por esa foto del M7467-IH Imagen ,Miguel cuanta razon tenias, despues de leerte la verdad es que me surgieron las dudas y busque me fui por las motos las cuales eran de la marca ecuriel,nunca antes la habia oido,pues bien, el camion fue asistencia de dicho equipo en el Dakar de 1989 ,pero de los componentes del equipo del camion no encontre nada, (para evitar confusion voy a borrar lo que puse en el mensaje anterior),una vez mas gracias miguel Imagen

un saludo.jose

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2008 8:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Intentaré ir por partes, que se me acumula el trabajo.

Respecto a lo de las denominaciones, la explicación del compañero es muy clara:


F. Guzmán escribió:

...Recordad como iban los nombres de la gama militar, a partir del cambia de denominaciones anterior (30xx):

7.- Gama militar
3.- nº de ejes
26.- potencia en CV, quitando el "0".

Así, un 7217 es un militar (7), de 2 ejes (2), y de 170 CV (17).

Un saludo.


En cualquier caso, a los de "competición" no hay que hacerles mucho caso, pues pueden llevar una "plaquita" y ser
otro modelo distinto...
Gracias por esa nueva foto, Luis :smile:

Veo, José, que al editar has quitado el nombre de los tres pilotos del camión. ¿De donde los habías sacado?
Intentaré alguna averiguación más.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2008 7:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Tacoma escribió:
.

Veo, José, que al editar has quitado el nombre de los tres pilotos del camión. ¿De donde los habías sacado?
Intentaré alguna averiguación más.
Saludos,
Miguel
.


hola a todos
Miguel la informacion la habia sacado de la web oficial http://www.dakar.com/2007/DAK/presentat ... 006_fr.pdf
y al buscar la informacion sobre la moto fue en esta http://www.rallye-tenere.net/Diverse.html la cual pone algo asi (mi aleman no es bueno),como el pimer Dakar y ultimo en 1989 y ya no me cuadraba la fecha ni pilotos ,ya que tu comentabas lo de los dorsales de color amarillo en vehiculos asistencia y en ese año no venian los camiones reflejados en la pagina del año 1989, asi que para no liar el tema opte por quitarlos hasta tener informacion mas fidedigna....esto es lo malo de tener recortes y solo poner una fecha como fue 1991 y que en realidad solo se trata el año que la encontraste o recortaste,pido perdon por el descuadre de fechas e informacion :oops:....

miguel,en mensajes anteriores comentas lo del equipo Belga cuya matricula fue DSZ-703,en este foro se hablo de ese camion pero era fue un Troner o Tecno y fueron patrocinados por Alucona

un saludo ,jose :oops:

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 11, 2008 1:34 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
No hay de qué sonrojarse :oops: , ni mucho menos pedir perdón :( , José.
Aquí estamos para eso, para comentar, escudriñar y contrastar todos los datos, dudas y opiniones.
El problema es que sólo puede equivocarse, quien algo dice, algo escribe o cuelga una foto. El que no hace nada de eso, chasco me llevo se equivoque nunca…
Pero claro, es bastante más fácil estar callado, darle al botón derecho y como mucho resaltar los errores ajenos o apostillar el típico “yo ya lo sabía”, “lo tengo en alguna parte” o “cuando pueda pondré…”

Te agradezco enormemente esos enlaces.
Con el primero he recuperado una página que no guardé en “mis favoritos” cuando llegué a ella por primera vez, y ahora era incapaz de localizarla.
Con el segundo creo que podemos situar al “Pegaso misterioso”, en la edición de 1989, como veníamos suponiendo.

Dando alguna vuelta más por la “red de redes”, me he reencontrado con otra página dedicada al Dakar “clásico” (hasta 1985) y que resulta muy interesante.

http://www.dakardantan.com

En cualquier caso, mucho cuidado con algunas páginas que parecen “tenerlo todo” sobre un tema y luego se comprueba que no es así.
Por ejemplo, en la que acabo de poner, las informaciones sobre Pegaso en 1984 y 1985 son incorrectas y/o incompletas.

En cuanto al camión belga de Bezemer, creo que lo único que tenía de Troner era la cabina, siendo en realidad su viejo 3046 pero maquillado a efectos publicitarios.
Hay que volver sobre él.

Me gusta este tema y me gusta el equipo que lo lleva adelante.
Es apasionante y se están viendo cosas que no están tan claras como parecía.
Seguiremos en la brecha y gracias a todos los que lo hacéis posible.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 11, 2008 6:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
En el foro de la web que he citado en el mensaje anterior, he encontrado estas dos fotos que no conocía.

Imagen

Imagen

Corresponden a Cor (Cornelius) Bezemer, en el Dakar de 1985.
Parece que a los nativos les gustó mucho el Pegaso, aunque creo que cualquiera que les dejara subir, les valía.

Como ya he dicho, la página tiene sus errores.
Por ejemplo, tan siquiera dan como participante en 1995, al equipo Carlos del Val / Marcelo Conod.
Y sin embargo, en su foro aparece una foto del Pegaso "Iberia", aunque en la lejanía no se vea muy bien.

Imagen

Seguiremos las rodadas...

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2008 4:28 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 30, 2007 4:38 pm
Mensajes: 96
Ubicación: Ciudad Real
Parece que este for y más concretamente este post cada vez tiene más difusión, en YOUTUBE alguien ha hecho una compilacion en video con las fotos que vamos subiendo, solo hay una foto de un 7223 del 88 que no me sonaba, esta en el minuto 1:46 , aquí dejo el link : http://www.youtube.com/watch?v=73VxTPOV ... re=related

_________________
un saludo , Luis.

Lost in la mancha


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 284 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log