Fecha actual Jue Abr 25, 2024 1:27 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 284 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2008 6:32 pm 
Pues si que estoy contento de que no se pierda el Dakariano, yo, al igual que al-dan felicito a Hierro por la operación, espero que nos expliques con todo detalle
como lo salvaste de las garras del olvido, y todo lo que te emplees en el bicho.
Felicidades, y ano olvidarnos.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2008 11:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Enhorabuena por ese rescate tan especial :smile:
Aunque tiene mucho trabajo por delante, la importancia del modelo lo merece.
Mi felicitación a su nuevo propietario.

Respecto a los números de chasis, os incluyo un recopilatorio que aunque no aclare gran cosa, es un dato a tener en cuenta.
Visto lo visto, está claro que algunas unidades se rematricularon y renumeraron su chasis.

Imagen

Los datos están sacados de una "famosa" página de todos conocida, antes de que el abuso (y no el uso...) de los curiosos, propiciara que nos dieran con la puerta en las narices :evil:

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 28, 2008 8:19 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 14, 2006 9:03 am
Mensajes: 100
Hola amigos

Miguel, muchas gracias por este interesante documento ;-)

_________________
Saludos
Juan
KWANG 4X4 - http://www.kwang4x4.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 02, 2008 1:01 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
Imagen
Imagen


De éste libro: http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... hp?t=13325 ,toda una referencia para el aficionado exigente...... 8)

Saludos.

HD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 02, 2008 11:22 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 14, 2006 9:03 am
Mensajes: 100
Buenos días HD

La imagen estupenda ;-) gracias.
Los datos que indica el libro, croe que no son correctos, al menos la potencia del camión, el de la imagen creo que eran 220 Cv, no 380...
De hecho ninguno creo que tuviese esa potencia.

En cualquiera de los casos, gracias por la imagen.

_________________
Saludos
Juan
KWANG 4X4 - http://www.kwang4x4.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 11, 2008 8:01 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 05, 2005 5:19 pm
Mensajes: 191
Ubicación: cerca de la fabrica
Que buena noticia, aunque queda mucho trabajo por realizar, merece la pena por el camion que es.
Enhorabuena por la idea de restaurarlo y si no es mucha molestia un paso a paso de la restauracion seria impresionante.
Suerte en el Africa Race.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 11, 2008 1:01 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Jul 21, 2008 4:18 pm
Mensajes: 21
Para los nerviosos, que no se preocupen, aunque sea verano seguimos trabajando en el camión...!!!

Imagen


Última edición por Hierro el Lun Ago 11, 2008 3:31 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 11, 2008 3:19 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 18, 2006 10:05 pm
Mensajes: 462
Que preciosa imagen esa que nos pones Hierro. Ojalá ese Pegaso vuelva a lucir el caballo en todo su esplendos por tierras africanas. Un saludo y buena suerte con la restauración. :wink: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2008 7:05 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
[font=Century Gothic] Hola a todos

Hierro, que bien :26: que nos tengas informados con la restauración del Pegaso,cuenta algo sobre los trabajos que van realizando

una curiosidad :shock: la cabina la tienes dentro de la vivienda :roll: :roll: ,parece una chimenea lo del fondo ??

animo Hierro, con la restauracion y gracias por compartir las fotos :wink:

un saludo,jose [/font]

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2008 9:33 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 14, 2006 9:03 am
Mensajes: 100
Hola amigas/os

Os voy a plantear una cuestion, a ver si entre todos, con el material que podamos conseguir / recopilar, aclarar una cuestion:

Los camiones Pegaso con motor central/trasero de competición, fueron tres o seis?

Consultando la tabla que incluyó Miguel en el Foro hace poco, relativa a matriculas y numeros de chasis, he estado "cuadrando" todos los vehículos con sus correspondientes participaciones en competiciones, cotejando matriculas y modelos con fotografías y datos que dispongo.

Y me surge la duda, en relacion a los Pegaso con motor trasero. Se fabricaron seis o tres unidades?
Rematriculandose y cambiando numero de chasis por otro, en caso de ser tres, o fueron seis y a los tres primeros les hemos perdido la pista...
La cuestion de que sean tres, la veo bastante "descabellada" en cuando al tema de cambio de numero de chasis pero quien sabe...
Si hacemos caso de la relacion puesta, habria seis vehiculos.
Cualquiera de las dos opciones, analizandola por separado tiene su lógica...

Os muestro una relacion de los vehiculos, matricula, numero de chasis, año de fabricacion "teorico" (segun numero de chasis de la relacion), modelo y el seguimiento que le he realizado, participacion, numero de dorsal y tipo de camion.

Mi impresion personal, viendo los datos, es que se fabricaron seis vehiculos, y que a los dos primeros les cambiaron la caja en sus dos participaciones en el Dakar.
Si pudiesemos localizar cualquiera de los tres primeros, su paradero actual, se disiparían todas las dudas ;-)

Os agradecería vuestra opinion al respecto, y si es posible matizada con los datos que creáis oportuno indicar u ofrecer.

- M-7465-IH, VS12223A0H0570001, 86. 7223. Dakar 88 (604) con caja "inclinada", Dakar 89 (659) caja con lona, asistencia.
- M-7467-IH, VS12223A0H0S70002, 86. 7223. Dakar 88 (605) con caja "inclinada", Dakar 89 (665) caja con lona, asistencia.
- M-6428-JJ, VS12227A0JHC80001, 86. 7227. Dakar 89 (615) caja con lona, asistencia.

- B-3061-LH, VS12226A3K94P0084, 89. 3046.10. Dakar 91 (520) y Faraones 91 (333) caja cerrada, tipo asistencia. Es el de Franquesa.
- B-6334-LT, VS12226A3K94P0083, 89. 3046.10. Dakar 91 (519), caja "inclinada". Es el que se esta restaurando de Canarias (Hierro).
- M-2236-MW, VS12226A3K04R0092, 89. 3046.10. Dakar 91 (607) estoy en duda si este año participó este camión o alguno usado anteriormente, Dakar 92 (529) y Dakar 95 (460). Es el que tiene Andinas Racing.

Estoy preparando una nueva serie de articulos para KWANG 4X4 ofreciendo informacion concreta y detallada de vehiculos especiales 4x4 de Pegaso, y desearía que fuese lo más veraz y real posible.
Bueno, espero vuestras apreciaciones sobre esta cuestion.

Muchisimas gracias a todas/os

_________________
Saludos
Juan
KWANG 4X4 - http://www.kwang4x4.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2008 12:03 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 30, 2007 4:38 pm
Mensajes: 96
Ubicación: Ciudad Real
Pues mi opinion es que solo hay tres, y que se utilizaron lo s mismos camiones y solo se les cambio la planta motriz. Quiza lo de cambiarles el nº de bastidor era por alguna cuestión de homologacíón para las competiciones. Consecuentemente al cambiar el nº de bastidor había que rematricular. Esto podría empezar a aclararse sabiendo el nº de bastidor de estos tres supervivientes, a ver si "hierro" nos puede sacar de dudas del nº de chasis del suyo.

Además muy raro me parece que se haya perdido la pista a 3. Si a día de hoy hubiera 4 localizados,daría que pensar, pero a día de hoy solo es conocido el paradero de 3, el malogrado Pegaso que recuperará "Hierro":


Hierro escribió:

Imagen



El de asistencia "Sachs" que fotografió Miguel:


Imagen

Y el "Team Andinas" de Almerría:


Imagen


De este ya tengo unas cuantas fotos más, hechas en la baja Alzamora en marzo, como algunos sabéis ando detrás de acabar la maqueta a "Scratch" del 3046 y del "7227",
http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... 5&start=60
A este ya tenía pensado ir a visitarlo para echarle una buena sesión fotografica, ya lo tenía muy localizado :D :D , pero un accidente ha hecho que se me trunquen los planes de ir este agosto a Almería, así que habrá que esperar un poco. Por el momento pongo esta de arriba. El resto de fotos se la mandé tambien a Miguel, que si tiene tiempo, le doy permiso para firmarlas y colgarlas. Que yo la verdad "ando" un poco liado , y lo de andar es casi un decir.

"Kwang", si quieres tambien te las puedo mandar si te interesan para tus artículos, lo único que te pido es las firmes con el nombre del foro.


Por cierto "hierrro" enhorabuena por el proyecto y gracias por rescatarlo, que la verdad, dolía verlo desahuciado en un descampado.

_________________
un saludo , Luis.

Lost in la mancha


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2008 12:38 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 14, 2006 9:03 am
Mensajes: 100
Hola Kuenslot

Efectivamente, como bien dices, lo "raro" es que solo estan localizados tres, y teoricamente los tres más "nuevos".
Hay otra cuestion curiosa, respecto a los tres anteriores, a uno de ellos se le sustituyo la cabina, o, se puso la matricula de uno anterior al 2227.
Si observais las fotos, veréis a que me refiero, la cuestion sería saber porque?

SI necesitas algun tipo de material para tu maqueta dímelo, tengo material gráfico y quizas halla algo de tu interés al respecto, aunque la mayoría ya esta en el foro publicado.

Respecto a las fotos, te agradecería me las enviases, puedes hacerlo a la cuenta kwang@kwang4x4.com

Espero y deseo que te recuperes pronto y bien del accidente.

_________________
Saludos
Juan
KWANG 4X4 - http://www.kwang4x4.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2008 7:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Bueno, pues yo sigo defendiendo la teoría de que sólo hubo tres unidades.

Lo de cambiar números de chasis y matrículas, no me parece tan raro sobre todo si tenemos en cuenta que pasaban de ser propiedad de Pegaso-ENASA a particulares.
Además, hay que tener en cuenta lo que nos contaba Josep Franquesa:


Josep Franquesa escribió:
Este camión es uno de los 3 que se fabricaron con motor trasero.

Unos meses antes del Dakar 1991, fué cuando Pegaso estuvo a un pelo de ser comprada o absorbida por MAN, operación que al final se fué al traste.

De todos modos, una de las condiciones de dicha compra, que se aplicó finalmente aunque no llegara la operación de venta a buen fin, fué la de desprenderse de todo el tema de carreras de Pegaso.
Por aquel entonces, estaban trabajando en unos ejes con frenos de disco, aunque como ya se había trasladado el departamento de prototipos militares (a Guadalajara creo), pero con solo dos mecánicos trabajando en ello.

En el momento que se decidió cerrar el tema del Dakar, se pusieron a la venta los 3 camiones, que fueron adquiridos por Salvador Cañellas, Ramon Franquesa, y el tercero por el piloto motociclista madrileño Hernandez que corría con una Suzuki.

Debido a las prisas por cerrar el tema, y a la falta de personal para terminarlos correctamente, se les pusieron unas cajas que aún andaban por la fabrica.
La del camión de Cañellas, era la que tenía la parte trasera en pendiente ( de Camel en años anteriores), mientras que la de Franquesa, era una de algún vehiculo de asisténcia, a la que se tuvo que hacer un "hueco" en la parte trasera para alojar el motor. En cuanto al tercer vehiculo, le perdí por completo la pista.


Siguiendo con mi teoría (mía y sólo teoría…), el “604” del Dakar ’88 sería hoy el trialero recuperado por nuestro compañero Hierro.

Imagen

El “605” del Dakar ’88 sería hoy el de Ramón Franquesa.

Imagen

El “615” del Dakar ’89 sería hoy el de Andinas.

Imagen

A la vista de que Josep Franquesa no ha vuelto a escribir en el foro, me he permitido el incluir dos fotos que me envió su hermano Ramón. En una el camión lleva una caja “cuadrada” con capacidad para seis pasajeros cada uno en su asiento tipo baquet con cinturones de arnés, aire acondicionado, nevera tipo arcón y comunicación “física” con la cabina. En la otra, vemos el camión con la misma carrocería que lleva actualmente, pero con la pintura anterior a la de color azul.

Cualquier dato que se pueda aportar para desvelar el misterio de los ¿? Pegaso de motor central-trasero, será bienvenido.

Saludos,

Miguel

P.D.- Recupérate Luis y cuida esa pierna.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2008 7:49 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 30, 2007 4:38 pm
Mensajes: 96
Ubicación: Ciudad Real
Gracias Miguel.

Yo tambien daba casi por supuesto lo que comenta miguel, dada la situación por aquel entonces de la marca, lo más provable es que no se complicaran mucho fabricando y desarroyando nuevos camiones.

Por cierto que me equiboqué , no era en la "Baja Alzamora", es "Almanzora"que si queréis verlo en acción hay un video en el que se le ve un par de veces aunque brevemente, pero bueno, mejor nada, yo creo que es la primera vez que veo uno de estos corriendo.

http://es.youtube.com/watch?v=VJAlmViLF ... re=related


Si queréis descargar el video con mejor calidad:

http://www.todoterreno.info/


Por abajo mirad la fecha 16/03/08 - Vídeo Baja Almanzora, y pinchar descargar.

Y aquí otro poquito:

http://es.youtube.com/watch?v=Brdq3W9RHbQ

_________________
un saludo , Luis.

Lost in la mancha


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 13, 2008 6:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
[font=Century Gothic] Hola a todos

sabia, solo de los tres que se ha hablado

Luis, animo con la recuperacion, te esperamos pronto de nuevo en cabina :wink:

un saludo,jose :wink: [/font]

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 284 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log