Hola amigas/os
Os voy a plantear una cuestion, a ver si entre todos, con el material que podamos conseguir / recopilar, aclarar una cuestion:
Los camiones Pegaso con motor central/trasero de competición, fueron tres o seis?
Consultando la tabla que incluyó Miguel en el Foro hace poco, relativa a matriculas y numeros de chasis, he estado "cuadrando" todos los vehículos con sus correspondientes participaciones en competiciones, cotejando matriculas y modelos con fotografías y datos que dispongo.
Y me surge la duda, en relacion a los Pegaso con motor trasero. Se fabricaron seis o tres unidades?
Rematriculandose y cambiando numero de chasis por otro, en caso de ser tres, o fueron seis y a los tres primeros les hemos perdido la pista...
La cuestion de que sean tres, la veo bastante "descabellada" en cuando al tema de cambio de numero de chasis pero quien sabe...
Si hacemos caso de la relacion puesta, habria seis vehiculos.
Cualquiera de las dos opciones, analizandola por separado tiene su lógica...
Os muestro una relacion de los vehiculos, matricula, numero de chasis, año de fabricacion "teorico" (segun numero de chasis de la relacion), modelo y el seguimiento que le he realizado, participacion, numero de dorsal y tipo de camion.
Mi impresion personal, viendo los datos, es que se fabricaron seis vehiculos, y que a los dos primeros les cambiaron la caja en sus dos participaciones en el Dakar.
Si pudiesemos localizar cualquiera de los tres primeros, su paradero actual, se disiparían todas las dudas
Os agradecería vuestra opinion al respecto, y si es posible matizada con los datos que creáis oportuno indicar u ofrecer.
- M-7465-IH, VS12223A0H0570001, 86. 7223. Dakar 88 (604) con caja "inclinada", Dakar 89 (659) caja con lona, asistencia.
- M-7467-IH, VS12223A0H0S70002, 86. 7223. Dakar 88 (605) con caja "inclinada", Dakar 89 (665) caja con lona, asistencia.
- M-6428-JJ, VS12227A0JHC80001, 86. 7227. Dakar 89 (615) caja con lona, asistencia.
- B-3061-LH, VS12226A3K94P0084, 89. 3046.10. Dakar 91 (520) y Faraones 91 (333) caja cerrada, tipo asistencia. Es el de Franquesa.
- B-6334-LT, VS12226A3K94P0083, 89. 3046.10. Dakar 91 (519), caja "inclinada". Es el que se esta restaurando de Canarias (Hierro).
- M-2236-MW, VS12226A3K04R0092, 89. 3046.10. Dakar 91 (607) estoy en duda si este año participó este camión o alguno usado anteriormente, Dakar 92 (529) y Dakar 95 (460). Es el que tiene Andinas Racing.
Estoy preparando una nueva serie de articulos para KWANG 4X4 ofreciendo informacion concreta y detallada de vehiculos especiales 4x4 de Pegaso, y desearía que fuese lo más veraz y real posible.
Bueno, espero vuestras apreciaciones sobre esta cuestion.
Muchisimas gracias a todas/os