.
Todo un descubrimiento, a pesar de su estado.
Hasta donde llega mi conocimiento, los Pegaso con motor trasero que participaron en el Dakar y Faraones, son los siguientes:
I) Dakar 1988, Nº 604, Del Val – Lazcano – Rincón, M-7465-IH, Camel / Pegaso / RACE, 7222 prototipo con motor trasero y carrocería aerodinámica en
aluminio, cabina tres plazas. Seis velocidades, 225 CV a 2.200 rpm, reparto potencia 60/40 (DyT), reparto pesos 50/50.
II) Dakar 1988, Nº 605, Serviá - Sabater - Juncosa, M-7467-IH, Camel / Pegaso / RACE, 7222 prototipo con motor trasero y carrocería aerodinámica en
aluminio, cabina tres plazas. Seis velocidades, 225 CV a 2.200 rpm, reparto potencia 60/40 (DyT), reparto pesos 50/50.
III) Dakar 1989, Nº 615, Hernández – Esteban – García, M-6428-JJ, Suzuki / El Tricicle / Pegaso / RACE / Valentine / TM, ese año los camiones no
participaban competitivamente, 7227 Prototipo, motor central, cambio automático, caja cerrada con zonas de lona. Cabina para tres plazas. Vehículo de
asistencia para los tres coches del equipo “El Tricicle” y las dos motos del equipo “Suzuki España”.
IV) Dakar 1990, Nº 578, Hernández – Ruiz-Molero – Montes, M-XXXX-XX, Suzuki / Focoex / Pegaso / RACE / TM. Caja cerrada. Cabina doble. Vehículo de
asistencia para las dos motos del equipo “Suzuki España” y desde Niamey para los coches del equipo “Nissan”, que habían perdido sus camiones. Llegó a
Dakar (abandonó en el desierto mauritano), pero fuera de carrera.
V) Dakar 1991, Nº 519, Cañellas – Racionero – Rubio, B-6334-LT, CS / Cadí / Golo-Golo (preparador). 7222 turbodiesel prototipo con motor trasero, cabina
tres plazas, caja aerodinámica. Cambio automático ZF seis velocidades con dos programas, 250 CV.
VI) Dakar 1991, Nº 607, ¿Hernández? - ¿? - ¿?, ¿M-6428-JJ?, Suzuki / Bel Ray. ¿7227 Prototipo, motor central, cambio automático?. Caja cerrada. Cabina para
tres plazas. Vehículo de asistencia para los equipos “Suzuki España” y “Bel Ray” (Land Rover). ¿Puede ser el mismo camión que el dorsal 615 de 1989?
VII) Dakar 1991, ¿Nº?, ¿Franquesa – Farell - Mas?, B-306X-LH, CS / Cadí / Golo-Golo (preparador). Caja cerrada. Vehículo de asistencia del dorsal 519. A la
vista del escape y ventilador, puede ser de motor trasero. ¿El 519 y éste, pueden ser los Pegaso-Camel 604 y 605 del año 1988, rematriculados?
VIII) Faraones 1991, Nº 356, ¿(equipo)?, ¿B-6334-LT?, CS / Pegaso / Golo-Golo (preparador). ¿7222 turbodiesel intercooler Prototipo motor trasero?. Caja
aerodinámica. ¿Puede ser el vehículo de Cañellas dorsal 519 en el Dakar 1991? La única foto que conozco, es muy pobre…
IX) Dakar 1992, ¿Nº?, ¿Hernández? - ¿? - ¿?, ¿M-6428-JJ?, Suzuki / Grupo Luike. ¿7227 Prototipo, motor central, cambio automático? Caja cerrada. Cabina
para tres plazas. Vehículo de asistencia para el equipo “Suzuki España”. ¿Puede ser el mismo camión que el dorsal 615 de 1989 y dorsal 607 de 1991?
Esto tampoco quiere decir que se construyeran nueve unidades, a lo sumo media docena.
Espero que pronto podamos estrechar el círculo y saber de que unidad se trata.
Alguno de ellos está perfectamente localizado y por tanto no debe ser ese.
Un saludo,
Miguel
P.D.- Justo antes de publicar el mensaje, veo que hay más datos. Es cierto que al menos un camión de estos, participó en el Cptº Europeo de Trial Truck.
Creo recordar que incluso tengo algunas imágenes grabadas del EuroSport.
.
|