Hola,
No, no soy ni Pancho, ni Victor ni Alberto... soy un colega de los tres que hablo con ellos casi a diario, y me pidieron que posteara en el Foro para que supiérais cómo iba todo... y, sobre todo, porque yo tengo más tiempo que las prisas con las que van ellos a los ciber-cafés africanos.
Bueno, pues han pasado muchas cosas desde que llegó el camión a Cádiz en barco desde Las Palmas... lo trajo Victor y se hizo de un tirón Cádiz-Burgos, donde le esperaba Alberto con la logística necesaria para parar un par de días a hacer arreglos de última hora. A mí me tocó subir desde Madrid a echarles una mano en el tema eléctrico, que lo habían dejado para última hora, y ya se sabe lo que pasa cuando las cosas se dejan para "más tarde". A los que no hayan visto el camión nunca, les diré que es realmente curioso ver el motor, la caja automática y la transfer montadas al revés de como se lleva siempre. El suelo de la cabina es corrido, y hay tres asientos.
Luego llegó Pancho a Burgos, y subieron de un tirón a Marsella, a coger el Ferry. Si recordáis, fueron unos días en los que hubo muy mal tiempo por Cataluña, y pasaron muchísimo frio y se mojaron dentro del camión (no hay calefacción, las juntas de las puertas no son lo que debieran, y el suelo tiene un montón de agujeros de haber tenido montado baquets que no dio tiempo a sellar) Llegaron de una pieza a Marsella (1008 Km) y terminaron de montar a toda prisa la baliza, el teléfono satélite, el GPS, el TerraTrip, etc. Luego al barco, que me contaron que era cutre_cutre_cutre, hasta el punto de que la puerta del baño del camarote compartido era una simple cortina, no había puerta.
Y luego, a Nador. De Nador hacia el sur (bajaban cerca de la frontera con Argelia) se quedaron tirados con el camión. Decidieron parar a echar gasóil (aunque el camión hace 800 litros, no alcanzo a comprender cómo pasó) y escogieron mal la gasolinera... y pararon en el "morito_joputa" que les vendió más agua que gasóil. El camión se paró en medio de ningún sitio, y tuvieron que sacar el gasóil del circuito, continuar despacito con poco gasóil, localizar gasóil de calidad (esto que lo cuenten ellos cuando vuelvan) y se quedaron descolgados del raid. Entonces decidieron solucionar lo del camión con serenidad e intentar retomar el contacto con la caravana del raid dos días después, en Fort Bou Jerif. Tenían dos días para cruzar Marruecos de este a oeste. Fort Bou Jerif les quedaba a 600 Km en línea recta (GPS) y a unos 850 Km por carreterillas y caminos varios.
Y llegaron a la noche del segundo día. Estaban hiper-contentos, porque llevaban dos días cruzando Marruecos guiándose en un 90% por unas coordenadas de GPS que les mandé por SMS, con apenas cartografía (mal por los tres, no llevan casi nada de casi nada). Y al llegar, se enteran de que un camión de la empresa de asistencia en rallies de Tibau (un Mercedes 6x6) había roto la caja de cambios. Este camión está contratado para llevar, entre otras cosas, la BMW de repuesto de Pellicer, junto con mucho más equipo. Y, ni cortos ni perezosos, después de llevar dos días solos dando brincos en el Pegaso, Y SIN PEDIRLE UN DURO A TIBAU, engancharon el Mercedes al Pegaso con una barra de hierro y lo remolcaron más de 200 Km hasta Agadir, para que el contenido del Mercedes estuviera esperando en Agadir, final de la siguiente etapa. Llegaron a Agadir a las 5:30 de la mañana, y cuando estaba bien entrado el día pudieron, por fin, descansar. El artículo del periodista del Marca hablando amargamente del negocio en el que se han convertido estos raids/rallies viene desencadenado por esto, porque decidieran en el más puro estilo dakariano de otros tiempos, renunciar al descanso propio y al de la máquina y echar una mano a alguien que lo necesitaba, sin reparar en quién o por qué.
Y luego, de Agadir a El Aaiún. De camino a El Aaiún reventaron una rueda del Pegaso. Como no llevan gato apropiado para levantar el camión en ese terreno, ni tráctel para subir y bajar la rueda de repuesto a la caja que va detrás de la cabina, el reventón supuso un esfuerzo físico importante, pero pudieron continuar tras varias horas lidiando con la ruedita de marras.
Y ahora están tan solo a 200 Km de la frontera con Mauritania, por lo que cruzarán mañana. Y ahí comenzará lo más duro. Pero están acercándose poquito a poquito al Lago Rosa. Me cuentan que tienen muchas fotos y videos que enseñaros, especialmente las que le han hecho a los integrantes del equipo de De Roy montados en el Pegaso, y las que se han hecho con Pellicer, que ha demostrado ser en lo personal un tío estupendo y que se merece el éxito que está cosechando. Han hecho multitud de amistades, sobre todo tras el gesto que tuvieron de posponerlo todo para remolcar el Mercedes de Tibau "for-free", que ha sorprendido a todo el mundo, ya que ese estilo caballeresco ya no se lleva en estas pruebas deportivas.
Por último indicaros que están en la categoría RAID, no RALLIE, por lo que no salen en "primera página". La categoría Raid es puramente amateur, mientras que los profesionales compiten en la Rallie.
Saludos,
Carlos Peco.
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