Fecha actual Lun May 13, 2024 10:32 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 284 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 15, 2008 11:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Como Josep debe andar de vacaciones, y para animar un poco el tema, os pongo las fotos que me envió el propio Ramón Franquesa.
Quiero además darle la enhorabuena por conservar en activo un camión de este tipo.
Vamos con ello.

En primer lugar, con la caja "cuadrada" pensada para pasajeros intrépidos...

Imagen

Imagen

Imagen

Con la carrocería actual, pero con los colores primitivos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el aspecto que ofrecía (prácticamente igual al actual) antes de partir para el Dakar 2004, como vehículo de asistencia.

Imagen

Imagen

Mi agradecimiento una vez más a Ramón y espero que os gusten.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 16, 2008 3:06 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
[font=Century Gothic] Gracias Miguel por esas nuevas fotos

la verdad que mirando la primera carroceria para intrepidos se debio pasar un poco de agobio no,con ventanas altas y la escandalera del motor :lol:

mi agradecimiento tambien para Ramon Franquesa, y a ti Miguel que las compartas con el foro

un saludo,jose :wink: [/font]

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 17, 2008 6:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Dos vistas traseras (poco habituales) del dorsal #122 en el Faraones de 1985.

Imagen

Imagen

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 18, 2008 8:16 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 05, 2005 5:19 pm
Mensajes: 191
Ubicación: cerca de la fabrica
Muchas gracias a todos por estas nuevas fotos, realmente espectaculares.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 18, 2008 6:01 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 14, 2006 9:03 am
Mensajes: 100
Hola amigas/os

Muchisimas gracias Miguel por mostrarnos las imágenes del Pegaso de Ramón.

Así como las dos del Dakar 85.

_________________
Saludos
Juan
KWANG 4X4 - http://www.kwang4x4.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 19, 2008 12:07 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Josep Franquesa escribió:
Como os decia en mi mensaje de presentacion al foro, me llamo Josep Franquesa, y soy hermano de Ramon Franquesa, que desde hace 18 años es dueño de una auténtica "joya".
Hablamos del 3046/10, matrícula B-3061-LH, que tal como habeis ido descubriendo después de una larga investigación, participó en el Dakar 1991 con el dorsal 520, también en un Faraones. Es también el que participó en dos pruebas de Europeo de Trial en 1998, también es el mismo que participó como asisténcia del BMW X5 de Enric Palacios (motor Cadi) en 2004, y aún con esta misma decoración, estuvo en el Salon Auto Retro 2007.


Como habéis podido ver en las fotos de Ramón Franquesa que he puesto antes, las últimas decía que eran antes de partir como asistencia en el Dakar 2004, que es lo que ponía en el cartel (parabrisas) del camión, en el Auto Retro de 2007, y lo mismo que nos decía Josep.

Pero hay varias cosas que me hacen dudar si dicho año es 2002 y no 2004

En primer lugar, y más importante, que el propio Ramón en el mail que me envió así lo decía y las fotos las tenía marcadas como “blau 2002”.
La segunda, que si el dorsal que lucía en 2007 es el original…

Imagen

… el patrocinador principal en 2002 era TOTAL Imagen y en 2004 era TELEFÓNICA Imagen

Me gustaría además el incluirlo en el repertorio de todos los Pegaso participantes, pero una vez resuelta la duda.
:?: Alguien puede aclararlo :?:

Saludos,

Miguel

P.D.- Gracias a vosotros, a quienes sabéis apreciar lo que hasta aquí llega :wink:
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 19, 2008 1:23 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 14, 2006 9:03 am
Mensajes: 100
Hola Miguel

Te puedo afirmar practicamente con "Total" certeza, de que la participación del Pegaso con "decoración azul" de Ramón Franquesa, fue en el Dakar 2002.
En éste fué donde participó Ramón Vila y Enric Palacios con el BMW Motor Cadí Sachs Boge (dorsal 234), no tengo constancia de que este vehículo participase en el 2004.
Además, en 2004 creo que Ramón participó en el Dakar, pero con un camión Mercedes (dorsal 452).

Sería estupendo que Ramón o Josep, nos confirmasen estos puntos.

Y como bien dices, en 2004 el patrocinador del Rallye el 2004 era Telefónica, y no Total.

_________________
Saludos
Juan
KWANG 4X4 - http://www.kwang4x4.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 27, 2008 11:49 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Jul 15, 2008 10:35 pm
Mensajes: 3
Muy buenas a todos !!!!

Como os decía en mi primer comentario, he estado bastante liado estos últimos tiempos, pero hoy acabo de llegar de vacaciones, y veo que no perdeis el tiempo eh?

La participacion como asisténcia de Enric Palacios en el Dakar, fué efectivamente en el 2002, aunque posteriormente llegó a inscribirse como asisténcia para el Mercedes Actros de Ramon Franquesa, aunque a poco del inicio del Rallye, se prohibieron los camiones con motor trasero incluso para asisténcias, según parece ser a causa de un accidente mortal de un camión en el Rally Paris-Pekin. (accidente puramente de trafico, y en absoluto achacable a la disposición del motor).

En el tema de los chasis y matriculas, evidentemente sin ninguna certeza hoy en dia, pero en los dias que se hizo la compra a Pegaso, siempre se habló de 3 unicas unidades fabricadas, y siempre también de modelo 3046/10
Además, fijaros que es un poco raro que el de Cañellas y el de Ramon tengan números de bastidor seguidos, pero con matriculas bastante separadas en el tiempo, mientras que dos del grupo de los tres primeros que indica kwang, los bastidores y las matriculas si son contiguas. (pueden ser los mismos?)

Como curiosidad, en la tercera de las fotos de tacoma, podeis ver de fondo el famoso "lago rosa" de Dakar, y además luce el anagrama de "RAIVERD", que es una de estas pruebas extremas en la cual se pasan una semana en bicicleta, nadando y corriendo. Esta prueba la organiza el conocido escalador Nil Bohigas, y con el pegaso se colaboró en la logistica de dicha prueba.

En algun otro post, creo haber leido que alguien comentaba que estaba haciendo alguna maqueta, y tenía alguna dificuktad con las medidas. Si es así, dime lo que necesites que será un placer poderte echar un cable.
Saludos
Josep Franquesa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 12, 2008 6:10 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 30, 2007 4:38 pm
Mensajes: 96
Ubicación: Ciudad Real
Josep Franquesa escribió:

En algun otro post, creo haber leido que alguien comentaba que estaba haciendo alguna maqueta, y tenía alguna dificuktad con las medidas. Si es así, dime lo que necesites que será un placer poderte echar un cable.
Saludos
Josep Franquesa


El de la maqueta soy yo, http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... 5&start=60 aunque parece labor imposible cuando no es una cosa es otra, el trabajo , la salud, otras veces el tiempo o la familia... Esto no puede tardar ya mucho más aunque el ultimo imponderable ha sido este verano y el ultimo empujon al proyecto, que tocaba en vacaciones en agosto ha quedado frustrado. Ya te mandaré un privado para lo que necesite cuando tenga tiempo y lo retome y gracias por la disponibilidad y por compartir tus conocimientos y las fotos.

_________________
un saludo , Luis.

Lost in la mancha


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 06, 2008 9:55 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Jul 21, 2008 4:18 pm
Mensajes: 21
Después de una larga temporada, una nueva actualización en las evoluciones de este magnífico Pegaso Dakar...

Por supuesto agradecer a todas las personas que nos están ayudando y sobre todo a Lorenzo Cayuela, el mejor taller de ballestas y trasmisiones de toda Canarias. Muchas gracias por tu colaboración, amigo.

Aquí vereis lo que el paso del tiempo nos dejó a modo de recuerdo en la cabina del camión, afortunadamente somos ambiciosos y en seguida nos pusimos manos a la obra, la tarea era dura pero podían más las ganas de ver de nuevo en forma al camión.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nuska fiel compañera, pendiente de las reparaciones en todo momento

Imagen

Después de un duro trabajo, decidimos hacer un descanso y visitar a los amigos...

Imagen

Imagen

A día de hoy los trabajos van por buen camino y el óxido ya forma parte del recuerdo...en breve más actualización.

Saludos


Última edición por Hierro el Lun Oct 06, 2008 10:31 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 06, 2008 10:20 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 30, 2007 4:38 pm
Mensajes: 96
Ubicación: Ciudad Real
Pues si que parece que tenéis trabajo por delante . Al menos gracias al rescate la cosa no a ido a más.

_________________
un saludo , Luis.

Lost in la mancha


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 07, 2008 10:53 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 05, 2005 5:19 pm
Mensajes: 191
Ubicación: cerca de la fabrica
Mucho animo con la restauracion, el camion lo merece.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 08, 2008 10:47 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 05, 2005 5:19 pm
Mensajes: 191
Ubicación: cerca de la fabrica
No sabia donde poner esta foto, es una caratula de un juego para el ordenador spectrum, en la cual sale un Pegaso.
Si la foto no corresponde en este post se quita sin problemas.

Imagen

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 09, 2008 9:48 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Jul 21, 2008 4:18 pm
Mensajes: 21
Hola de nuevo aquí va la actualización prometida...

Comenzaba la lucha contra el óxido!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El fondo de la cabina y el techo estaban inservibles por lo cual optamos por fabricar uno nuevo

Imagen

Cabina terminada a falta de pasar por pintura

Imagen

La radial haciendo de las suyas en la cabina

Radial

Puesta en marcha del motor tras más de 4 años parado....baterías y arrancando a la primera...!!!

Motor

Como podeis imaginar estamos muy ilusionados con el proyecto, afortunadamente tenemos una base sólida, estamos cuidando la originalidad del vehículo y queremos que disfruteis de esta aventura igual que nosotros.

Saludos


Última edición por Hierro el Jue Oct 09, 2008 12:31 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 09, 2008 10:26 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Muchas gracias por todo el reportaje fotográfico. Encantados de compartir con vosotros la restauración.
Verdaderamente, era una pena que un camión casi único, se perdiera para siempre. La lástima es el tiempo que ha estado abandonado, que le ha hecho sufrir innecesariamente...

Quiero también felicitaros por la iniciativa de dejarlo en estado original. Creo que el esfuerzo merece la pena, y en definitiva cuesta lo mismo.
Afortunadamente no sólo se ha salvado, se ve que ha caido en buenas manos.

Saludos entusiastas,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 284 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log