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pegaso dakar
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Autor:  al-dan [ Vie Mar 30, 2007 9:18 pm ]
Asunto:  pegaso dakar

hola ,amigos,os dejo de momento con estas 2 imajenes
http://img158.imageshack.us/img158/4992/dscn0090co9.jpg
http://img158.imageshack.us/img158/1610/dscn0092kx2.jpg

Autor:  ckeko [ Sab Mar 31, 2007 12:15 pm ]
Asunto: 

Esotoy perdido..¿que es eso?


Un saludo.

Autor:  juan [ Sab Mar 31, 2007 2:23 pm ]
Asunto:  lastima de egipcio..

Hola Al-Dan. menudas imagenes!!!!!

Dónde las hiciste? pensaba que todas las unidades que corrieron en el dakar estaban esperando ser restauradas para exponerse en el museo de Salamanca. Pero veo que no.

Quien más nos puede contar algo sobre este modelo?

-Que motor tiene?
-Que año pudo haber corrido, o fué solo un prototipo?

¿ Quién deja que algo así se caiga a trozos en la calle.? Lo digo porque yo tengo garaje para guardarlo jejejej


Gracias y saludos a todos.

Autor:  al-dan [ Sab Mar 31, 2007 3:47 pm ]
Asunto: 

hola amigos,me alegro que les guste,aqui pongo alguna otra
esta del interior.
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este frontal impresiona
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pues,este camion por su aspecto esta en casi total estado de abandono,digo casi por que pertenece a un señor que tiene un auto escuela,y se encuentra en un rincon alejado del circuito de practicas,se que su ultima itv,lapaso en el 97-98 y creo recordar tengo que informarme mejor que hizo algun que otro trial,pero falta confirmar.

un saludo,desde tenerife

Autor:  Miguel_Tacoma [ Sab Mar 31, 2007 4:16 pm ]
Asunto: 

.
Todo un descubrimiento, a pesar de su estado.

Hasta donde llega mi conocimiento, los Pegaso con motor trasero que participaron en el Dakar y Faraones, son los siguientes:

I) Dakar 1988, Nº 604, Del Val – Lazcano – Rincón, M-7465-IH, Camel / Pegaso / RACE, 7222 prototipo con motor trasero y carrocería aerodinámica en
aluminio, cabina tres plazas. Seis velocidades, 225 CV a 2.200 rpm, reparto potencia 60/40 (DyT), reparto pesos 50/50.

II) Dakar 1988, Nº 605, Serviá - Sabater - Juncosa, M-7467-IH, Camel / Pegaso / RACE, 7222 prototipo con motor trasero y carrocería aerodinámica en
aluminio, cabina tres plazas. Seis velocidades, 225 CV a 2.200 rpm, reparto potencia 60/40 (DyT), reparto pesos 50/50.

III) Dakar 1989, Nº 615, Hernández – Esteban – García, M-6428-JJ, Suzuki / El Tricicle / Pegaso / RACE / Valentine / TM, ese año los camiones no
participaban competitivamente, 7227 Prototipo, motor central, cambio automático, caja cerrada con zonas de lona. Cabina para tres plazas. Vehículo de
asistencia para los tres coches del equipo “El Tricicle” y las dos motos del equipo “Suzuki España”.

IV) Dakar 1990, Nº 578, Hernández – Ruiz-Molero – Montes, M-XXXX-XX, Suzuki / Focoex / Pegaso / RACE / TM. Caja cerrada. Cabina doble. Vehículo de
asistencia para las dos motos del equipo “Suzuki España” y desde Niamey para los coches del equipo “Nissan”, que habían perdido sus camiones. Llegó a
Dakar (abandonó en el desierto mauritano), pero fuera de carrera.

V) Dakar 1991, Nº 519, Cañellas – Racionero – Rubio, B-6334-LT, CS / Cadí / Golo-Golo (preparador). 7222 turbodiesel prototipo con motor trasero, cabina
tres plazas, caja aerodinámica. Cambio automático ZF seis velocidades con dos programas, 250 CV.

VI) Dakar 1991, Nº 607, ¿Hernández? - ¿? - ¿?, ¿M-6428-JJ?, Suzuki / Bel Ray. ¿7227 Prototipo, motor central, cambio automático?. Caja cerrada. Cabina para
tres plazas. Vehículo de asistencia para los equipos “Suzuki España” y “Bel Ray” (Land Rover). ¿Puede ser el mismo camión que el dorsal 615 de 1989?

VII) Dakar 1991, ¿Nº?, ¿Franquesa – Farell - Mas?, B-306X-LH, CS / Cadí / Golo-Golo (preparador). Caja cerrada. Vehículo de asistencia del dorsal 519. A la
vista del escape y ventilador, puede ser de motor trasero. ¿El 519 y éste, pueden ser los Pegaso-Camel 604 y 605 del año 1988, rematriculados?

VIII) Faraones 1991, Nº 356, ¿(equipo)?, ¿B-6334-LT?, CS / Pegaso / Golo-Golo (preparador). ¿7222 turbodiesel intercooler Prototipo motor trasero?. Caja
aerodinámica. ¿Puede ser el vehículo de Cañellas dorsal 519 en el Dakar 1991? La única foto que conozco, es muy pobre…

IX) Dakar 1992, ¿Nº?, ¿Hernández? - ¿? - ¿?, ¿M-6428-JJ?, Suzuki / Grupo Luike. ¿7227 Prototipo, motor central, cambio automático? Caja cerrada. Cabina
para tres plazas. Vehículo de asistencia para el equipo “Suzuki España”. ¿Puede ser el mismo camión que el dorsal 615 de 1989 y dorsal 607 de 1991?

Esto tampoco quiere decir que se construyeran nueve unidades, a lo sumo media docena.
Espero que pronto podamos estrechar el círculo y saber de que unidad se trata.
Alguno de ellos está perfectamente localizado y por tanto no debe ser ese.
Un saludo,

Miguel

P.D.- Justo antes de publicar el mensaje, veo que hay más datos. Es cierto que al menos un camión de estos, participó en el Cptº Europeo de Trial Truck.
Creo recordar que incluso tengo algunas imágenes grabadas del EuroSport.
.

Autor:  Isidoro [ Dom Abr 01, 2007 12:20 am ]
Asunto: 

Tacoma escribió:
VIII) Faraones 1991, Nº 356, ¿(equipo)?, ¿B-6334-LT?, CS / Pegaso / Golo-Golo (preparador). ¿7222 turbodiesel intercooler Prototipo motor trasero?. Caja
aerodinámica. ¿Puede ser el vehículo de Cañellas dorsal 519 en el Dakar 1991? La única foto que conozco, es muy pobre…

....Es cierto que al menos un camión de estos, participó en el Cptº Europeo de Trial Truck.


[font=Comic Sans MS] [align=justify]Solo Camión nº 67 (Mayo-95)

Saludos desde Cartagena. :wink:
[/align]
[/font]

Imagen ImagenImagen Imagen Imagen

Autor:  Miguel_Tacoma [ Dom Abr 01, 2007 1:27 am ]
Asunto: 

.
:!: :!: Un asiático para Isidoro :!: :!: .

Todo un reportaje dedicado a este Pegaso dakariano, reconvertido al trial :D .
Poco más se puede decir, visto lo visto y su estado actual :shock:
Esperemos por el bien de nuestra historia, que se salve e incluso restaure :smile: .

Como complemento, algunas fotos de su participación en el Dakar de 1991 :idea: .
Salvo las que lo indican, están sacadas de revistas de la época, pero no puedo decir cuales, pues sólo tengo los recortes… :oops:

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A su regreso del desierto, otra revista (sigo sin saber cual), le dedicó una prueba.

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Por último, yo diría que es el mismo camión repintado, en su participación en el Rallye Faraones de 1991 (foto encontrada en la red).

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Un saludo para tod@s :39: y mil gracias a José :26: e Isidoro :41: , por la localización y documentación de esta “momia” :roll: .

Miguel
.

Autor:  al-dan [ Dom Abr 01, 2007 5:20 am ]
Asunto: 

hola.
isidoro ESE es, que coinciden con las imajenes de tacoma del mismo camion ,veo que las fotos fueron tomadas en las cumbres de la isla y en un circuito de moto cross (mesa mota)en la laguna,al igual que el logo que lleva de autoescuela que es donde esta, creo que tenemos material suficiente como para que el dueño saque esa reliquia del estado del olvido que esta y le de una nueva oportunidad,creo que el lunes toca visita a ver al dueño,a ver si tiene algunas fotos de alguna de sus participaciones en trial y las pongo,creo que se alegrara de ver que nos interesemos por la historia de su camion,y nos lo REGALA :roll:

un monton de gracias por la informacion a todos.

un saludo desde tenerife,jose




Ñoo, en tenerife,un ex-dakar olvidado :evil:

Autor:  Miguel_Tacoma [ Dom Abr 01, 2007 12:09 pm ]
Asunto: 

.
Hola a todos:

Este es el otro Pegaso que le sirvió de asistencia en el Dakar.
Por la posición del escape, deduzco que también era motor central-trasero.

Imagen

Respecto al trial-truck, en 1998 Ramón Franquesa participó con un Pegaso en la categoría S2, aunque no se el modelo.
De cinco pruebas puntuables, participó en dos, con sendos sextos puestos de clase, lo que le hizo terminar octavo en la clasificación final.
Llevaba el número 210.

Confiemos que entre los archivos de algún compañero (y no señalo a nadie…) pudiera haber alguna fotografía.

Es posible que el modelo insular terminara participando sin su carrocería.
Creo recordar imágenes en TV en que, algún Pegaso, sólo llevaba la cabina y quizás el motor protegido por alguna barra antivuelco.
Por desgracia, a lo de REGALAR le veo casi tantas posibilidades como a RESTAURAR.
El tiempo dirá.

Un saludo,

Miguel
.

Autor:  109 [ Lun Abr 02, 2007 6:27 pm ]
Asunto: 

Pues es una lastima que se encuentre en ese estado!!!!
Quien tuviera $$$ para poder darle otra vez todo su esplendor!!!
Espero que este no termine cortado en ningun desguace.
Saludos y fantastico este post!!

Autor:  Isidoro [ Lun Abr 02, 2007 7:46 pm ]
Asunto: 

[font=Comic Sans MS] [align=justify]Solo Camión nº 116, octubre-99

Ramón Franquesa, quien acudía el pasado año a la prueba española (Alcarrás) al volante de un Pegaso 4x4, poco apto para esta especialidad, era el representante español en la mas lígera de las categorías de prototipos, al volante del llamado Unirover y junto a Rafael Bea. La montura destaca por su mecánica Rover de 200 CV, chasis de Unimog.....

De momento no hay foto pero no desisto, me faltan los TM todavía :wink:

Saludos desde Cartagena.

Imagen
[/align]
[/font]

Autor:  juan [ Lun Abr 02, 2007 10:14 pm ]
Asunto: 

Hola

Me habeis hecho disfrutar de lo lindo siguiendole la pista a ese "Grande" .......... menuda investigacion!!!


Muchas gracias.

Autor:  Minuca [ Lun Abr 02, 2007 10:46 pm ]
Asunto: 

Simplemente alucinante

Autor:  Miguel_Tacoma [ Mar Abr 03, 2007 12:29 am ]
Asunto: 

.
Rebuscando en mi particular “bazar”, no he logrado encontrar fotos de los Pegaso’s “trialeros”.

A cambio, me ha aparecido este pequeño modelo, que comencé a hacer en 1992 y nunca terminé.
Vagó durante años de una estantería a otra (de ahí su suciedad… antes era blanco resplandeciente) y acabó olvidado en una caja.
Quise reproducir el camión que nos ocupa en configuración Dakar, partiendo de un kit de Nimix escala 1/87 (H0), pero al ir montando el conjunto y cuando
todavía quedaba mucha faena por hacer, llegó la decepción.
Calculé mal las dimensiones, y la caja asomaba mucho por encima de la cabina (en el real casi estaban enrasadas), pero me di cuenta tarde.
Me desanimó mucho y como había que rehacerlo casi entero, lo abandoné.
Hoy, me parece anecdótico su destino, a la vista del seguido por el modelo real.

Os pongo unas imágenes, pero como tengo las baterías de la cámara descargadas, simplemente lo he pasado por el scanner :idea: .
Creo que sirven para hacerse una idea :lol: .

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Y así es como, más o menos, debería haber quedado… :oops:

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Bueno, quizás en mi siguiente reencarnación, me de por terminarlo :twisted: .

Un saludo y :!: a seguir buscando :!:

Miguel
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Autor:  Isidoro [ Mar Abr 03, 2007 10:13 am ]
Asunto: 

Tacoma escribió:
.
Hola a todos:

Este es el otro Pegaso que le sirvió de asistencia en el Dakar.
Por la posición del escape, deduzco que también era motor central-trasero.

Imagen

Respecto al trial-truck, en 1998 Ramón Franquesa participó con un Pegaso en la categoría S2, aunque no se el modelo.
De cinco pruebas puntuables, participó en dos, con sendos sextos puestos de clase, lo que le hizo terminar octavo en la clasificación final.
Llevaba el número 210.


[font=Comic Sans MS] [align=justify]Seguimos con el repaso a las viejas revistas y nuevo hallazgo, que de no ser por las indicaciones de Miguel no sabría ni por dónde empezar. En este caso estamos en TM-136 (octubre-98 ) y si os fijais en el texto vereis que habla de un Pegaso 3046 y si observais la matrícula, os dareis cuenta que en un 99,99% es el camión que mencionó Miguel de asistencia en el Dakar y que hé citado mas arriba.
Esperemos que aparezca algo mas, de momento voy a reorganizar todo mi archivo, que lo tengo "patas arriba". :wink:

Saludos desde Cartagena.

[/align]
[/font]

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