www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
pegaso dakar http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=25&t=9092 |
Página 1 de 19 |
Autor: | al-dan [ Vie Mar 30, 2007 9:18 pm ] |
Asunto: | pegaso dakar |
hola ,amigos,os dejo de momento con estas 2 imajenes http://img158.imageshack.us/img158/4992/dscn0090co9.jpg http://img158.imageshack.us/img158/1610/dscn0092kx2.jpg |
Autor: | ckeko [ Sab Mar 31, 2007 12:15 pm ] |
Asunto: | |
Esotoy perdido..¿que es eso? Un saludo. |
Autor: | juan [ Sab Mar 31, 2007 2:23 pm ] |
Asunto: | lastima de egipcio.. |
Hola Al-Dan. menudas imagenes!!!!! Dónde las hiciste? pensaba que todas las unidades que corrieron en el dakar estaban esperando ser restauradas para exponerse en el museo de Salamanca. Pero veo que no. Quien más nos puede contar algo sobre este modelo? -Que motor tiene? -Que año pudo haber corrido, o fué solo un prototipo? ¿ Quién deja que algo así se caiga a trozos en la calle.? Lo digo porque yo tengo garaje para guardarlo jejejej Gracias y saludos a todos. |
Autor: | Miguel_Tacoma [ Sab Mar 31, 2007 4:16 pm ] |
Asunto: | |
. Todo un descubrimiento, a pesar de su estado. Hasta donde llega mi conocimiento, los Pegaso con motor trasero que participaron en el Dakar y Faraones, son los siguientes: I) Dakar 1988, Nº 604, Del Val – Lazcano – Rincón, M-7465-IH, Camel / Pegaso / RACE, 7222 prototipo con motor trasero y carrocería aerodinámica en aluminio, cabina tres plazas. Seis velocidades, 225 CV a 2.200 rpm, reparto potencia 60/40 (DyT), reparto pesos 50/50. II) Dakar 1988, Nº 605, Serviá - Sabater - Juncosa, M-7467-IH, Camel / Pegaso / RACE, 7222 prototipo con motor trasero y carrocería aerodinámica en aluminio, cabina tres plazas. Seis velocidades, 225 CV a 2.200 rpm, reparto potencia 60/40 (DyT), reparto pesos 50/50. III) Dakar 1989, Nº 615, Hernández – Esteban – García, M-6428-JJ, Suzuki / El Tricicle / Pegaso / RACE / Valentine / TM, ese año los camiones no participaban competitivamente, 7227 Prototipo, motor central, cambio automático, caja cerrada con zonas de lona. Cabina para tres plazas. Vehículo de asistencia para los tres coches del equipo “El Tricicle” y las dos motos del equipo “Suzuki España”. IV) Dakar 1990, Nº 578, Hernández – Ruiz-Molero – Montes, M-XXXX-XX, Suzuki / Focoex / Pegaso / RACE / TM. Caja cerrada. Cabina doble. Vehículo de asistencia para las dos motos del equipo “Suzuki España” y desde Niamey para los coches del equipo “Nissan”, que habían perdido sus camiones. Llegó a Dakar (abandonó en el desierto mauritano), pero fuera de carrera. V) Dakar 1991, Nº 519, Cañellas – Racionero – Rubio, B-6334-LT, CS / Cadí / Golo-Golo (preparador). 7222 turbodiesel prototipo con motor trasero, cabina tres plazas, caja aerodinámica. Cambio automático ZF seis velocidades con dos programas, 250 CV. VI) Dakar 1991, Nº 607, ¿Hernández? - ¿? - ¿?, ¿M-6428-JJ?, Suzuki / Bel Ray. ¿7227 Prototipo, motor central, cambio automático?. Caja cerrada. Cabina para tres plazas. Vehículo de asistencia para los equipos “Suzuki España” y “Bel Ray” (Land Rover). ¿Puede ser el mismo camión que el dorsal 615 de 1989? VII) Dakar 1991, ¿Nº?, ¿Franquesa – Farell - Mas?, B-306X-LH, CS / Cadí / Golo-Golo (preparador). Caja cerrada. Vehículo de asistencia del dorsal 519. A la vista del escape y ventilador, puede ser de motor trasero. ¿El 519 y éste, pueden ser los Pegaso-Camel 604 y 605 del año 1988, rematriculados? VIII) Faraones 1991, Nº 356, ¿(equipo)?, ¿B-6334-LT?, CS / Pegaso / Golo-Golo (preparador). ¿7222 turbodiesel intercooler Prototipo motor trasero?. Caja aerodinámica. ¿Puede ser el vehículo de Cañellas dorsal 519 en el Dakar 1991? La única foto que conozco, es muy pobre… IX) Dakar 1992, ¿Nº?, ¿Hernández? - ¿? - ¿?, ¿M-6428-JJ?, Suzuki / Grupo Luike. ¿7227 Prototipo, motor central, cambio automático? Caja cerrada. Cabina para tres plazas. Vehículo de asistencia para el equipo “Suzuki España”. ¿Puede ser el mismo camión que el dorsal 615 de 1989 y dorsal 607 de 1991? Esto tampoco quiere decir que se construyeran nueve unidades, a lo sumo media docena. Espero que pronto podamos estrechar el círculo y saber de que unidad se trata. Alguno de ellos está perfectamente localizado y por tanto no debe ser ese. Un saludo, Miguel P.D.- Justo antes de publicar el mensaje, veo que hay más datos. Es cierto que al menos un camión de estos, participó en el Cptº Europeo de Trial Truck. Creo recordar que incluso tengo algunas imágenes grabadas del EuroSport. . |
Autor: | al-dan [ Dom Abr 01, 2007 5:20 am ] |
Asunto: | |
hola. isidoro ESE es, que coinciden con las imajenes de tacoma del mismo camion ,veo que las fotos fueron tomadas en las cumbres de la isla y en un circuito de moto cross (mesa mota)en la laguna,al igual que el logo que lleva de autoescuela que es donde esta, creo que tenemos material suficiente como para que el dueño saque esa reliquia del estado del olvido que esta y le de una nueva oportunidad,creo que el lunes toca visita a ver al dueño,a ver si tiene algunas fotos de alguna de sus participaciones en trial y las pongo,creo que se alegrara de ver que nos interesemos por la historia de su camion,y nos lo REGALA un monton de gracias por la informacion a todos. un saludo desde tenerife,jose Ñoo, en tenerife,un ex-dakar olvidado |
Autor: | 109 [ Lun Abr 02, 2007 6:27 pm ] |
Asunto: | |
Pues es una lastima que se encuentre en ese estado!!!! Quien tuviera $$$ para poder darle otra vez todo su esplendor!!! Espero que este no termine cortado en ningun desguace. Saludos y fantastico este post!! |
Autor: | juan [ Lun Abr 02, 2007 10:14 pm ] |
Asunto: | |
Hola Me habeis hecho disfrutar de lo lindo siguiendole la pista a ese "Grande" .......... menuda investigacion!!! Muchas gracias. |
Autor: | Minuca [ Lun Abr 02, 2007 10:46 pm ] |
Asunto: | |
Simplemente alucinante |
Página 1 de 19 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |