Fecha actual Sab May 18, 2024 1:24 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: POR QUE LE LLAMAN EGIPCIO?
NotaPublicado: Lun May 21, 2007 7:37 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 15, 2006 9:54 am
Mensajes: 640
Ubicación: Ferrol
BUENO,YO LO SE,PERO LO SABEIS POR QUE LE LLAMAN EL EGIPCIO A ESE PEGASO MILITAR?...

_________________
mercedes o303 rhd hispano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: el contrato del siglo
NotaPublicado: Lun May 21, 2007 8:08 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 21, 2006 8:03 pm
Mensajes: 154
Fueron parte de un programa de venta de material militar a Egipto. Estos, los egipcios, en honor a su nombre pusieron la mano para recibir, pero no pagaron. El programa se suspendió pero hubo que comerse aqui los excedentes. Por eso se pasaron los vehiculos al PMM y a las FAS, los primeros llegaron a las unidades de destino pintados todavia de garbanzo.

En el mismo paquete se le pasaron dos corbetas, las Centinela y Serviola. )gemelas de la Cazadora que esta fotografiada en el hilo de "Marinos de tierra adentro".

Malo será que Isidoro no tenga alguna foto 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: POR QUE LE LLAMAN EGIPCIO?
NotaPublicado: Lun May 21, 2007 8:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
ALSA_O303 escribió:
BUENO,YO LO SE,PERO LO SABEIS POR QUE LE LLAMAN EL EGIPCIO A ESE PEGASO MILITAR?...

Pero hombre, a estas alturas todo el mundo ya lo sabe :lol:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 22, 2007 2:35 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 15, 2006 9:54 am
Mensajes: 640
Ubicación: Ferrol
SABES CUAL ES LA CUESTION,ES QUE HAY MUCHA GENTE QUE NO TIENE NI IDEA,Y ME APUESTO QUE AQUI EN EL FORO NO TODOS LO SABEN.
ASI QUE YA VES,

_________________
mercedes o303 rhd hispano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 22, 2007 4:44 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 02, 2006 11:57 pm
Mensajes: 64
Ubicación: andalucia
Por algún sitio he oido tambien como se referian a este camión con la palabra; Galafi.

Creo que tiene que ver con algún político de aquel entonces, gracias a el los Pegaso no enviados a Egipto se reubicaron por la peninsula, canarias y baleares para servir en el ministerio de medio ambiente.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: POR QUE LE LLAMAN EGIPCIO?
NotaPublicado: Mar May 22, 2007 4:57 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 27, 2005 6:34 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Grullos-Asturias
Ivan escribió:
ALSA_O303 escribió:
BUENO,YO LO SE,PERO LO SABEIS POR QUE LE LLAMAN EL EGIPCIO A ESE PEGASO MILITAR?...

Pero hombre, a estas alturas todo el mundo ya lo sabe :lol:
Saludos


:shock: :shock: :shock: pos yo no lo sabia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 22, 2007 5:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Lo que has oído Juan, es "Gaddafi", en alusión al líder libio Muammar al-Gaddafi.

Según quién cuenta la historia, parace que si intervino en la operación, que era mucho más ambiciosa que sólo los camiones Pegaso...

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: POR QUE LE LLAMAN EGIPCIO?
NotaPublicado: Mar May 22, 2007 6:11 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 15, 2006 9:54 am
Mensajes: 640
Ubicación: Ferrol
DKW escribió:
Ivan escribió:
ALSA_O303 escribió:
BUENO,YO LO SE,PERO LO SABEIS POR QUE LE LLAMAN EL EGIPCIO A ESE PEGASO MILITAR?...

Pero hombre, a estas alturas todo el mundo ya lo sabe :lol:
Saludos


:shock: :shock: :shock: pos yo no lo sabia.



VES IVAN,HAY GENTE QUE AUN NO LO SABE.!!!!!!!!!
JEJEJE.SALUDOS.

_________________
mercedes o303 rhd hispano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: POR QUE LE LLAMAN EGIPCIO?
NotaPublicado: Mar May 22, 2007 9:04 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 21, 2006 8:03 pm
Mensajes: 154
ALSA_O303 escribió:
DKW escribió:
Ivan escribió:
ALSA_O303 escribió:
BUENO,YO LO SE,PERO LO SABEIS POR QUE LE LLAMAN EL EGIPCIO A ESE PEGASO MILITAR?...

Pero hombre, a estas alturas todo el mundo ya lo sabe :lol:
Saludos


:shock: :shock: :shock: pos yo no lo sabia.



VES IVAN,HAY GENTE QUE AUN NO LO SABE.!!!!!!!!!
JEJEJE.SALUDOS.


Efectivamente Libia tambien iba a tener su parte en ese contrato de material de Defensa. En concreto se hablaba de submarinos y patrulleros. Con ese motivo pasaron (y esta bien dicho "pasaron") por la Escuela Naval de Marin un grupo de alumnos libios,que no llegaron a completar la carrera alli.
Con Libia hubo ademas contratos (que se suponian serian fabulosos) y que en Galicia dejaron temblando a mas de una empresa y a alguna al borde de la quiebra, concretamente en los sectores de conserva de pescado y de construccion civil.
:wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 22, 2007 11:02 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 18, 2006 10:05 pm
Mensajes: 462
HE AQUÍ "El Egipcio" EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN...
Imagen


Última edición por Pegaso3046 el Mar Jul 17, 2007 10:41 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 22, 2007 11:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
Mensajes: 1682
Ubicación: camas sevilla
ademas no todo el mundo tiene por que saberlo el foro es para enseñar a los compañeros que no saben algo yo por ejemplo
no distingo las carroceria de los autocares pregunto y ya esta

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: el contrato del siglo
NotaPublicado: Mar May 22, 2007 11:37 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
mistral23 escribió:
........En el mismo paquete se le pasaron dos corbetas, las Centinela y Serviola. )gemelas de la Cazadora que esta fotografiada en el hilo de "Marinos de tierra adentro".

Malo será que Isidoro no tenga alguna foto 8)


[font=Comic Sans MS] [align=justify]Como las meigas José Luis. :wink:

Tan solo una triste foto del año 84 que cogí en una de las salidas de pruebas de la ex-Serviola rebautizada como "Al Suez". Pensaba responder "tierra adentro", pero como este barco formó parte de aquellos acuerdos, es justo que se quede aquí. El "artífice" de toda esta operación, el intermediario fue Adnan Kashogui, un financiero árabe afincado en Marbella, y que tenía el dinero por castigo. También era famoso por su lujosísimo yate, llamado "Nabila", donde se decía que tenía oro por casi todas partes. En el espejo (parte plana de la popa) lucía el nombre del barco (una hija de Kashogui) con un aspecto que si no era oro, poco le faltaba. Tuve ocasión de verlo de cerca en noviembre de 1.981 en Mahón y os aseguro que "brillaba como los chorros del oro". El barco tenía las chimeneas en una disposición en "V", con aspecto muy bonito y junto a éstas se alojaba un impresionante helicóptero Dauphin.

Volviendo a las corbetas, como mencionó mistral, las dos vendidas a Egipto (ex-Serviola y ex-Centinela) mas la Cazadora y Vencedora, fueron la segunda serie de corbetas "Clase Descubierta" y que se construyeron en Ferrol. Las cuatro finalizaron su armamento en Bazán-Cartagena, aunque las Serviola y Centinela, ya habían sido vendidas cuando amarraron en el muelle del Carenero de Bazán. No obstante tuvieron su propia dotación de quilla española (primera dotación), es decir que se construyeron pensadas para la Armada española y fueron botadas como tales, aunque al final no llegaran a serlo. Parece ser que con el dinero que se libró por esta venta (?) se pudo iniciar la construcción de la cuarta fragata tipo "Santa María" (clase Oliver Hazard Perry), que en principio iba a llamarse "América", para posteriormente renombrarse como "Reina Sofía".

Saludos desde Cartagena

[/align]
[/font]

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 23, 2007 7:38 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
francisco garcia escribió:
ademas no todo el mundo tiene por que saberlo el foro es para enseñar a los compañeros que no saben algo yo por ejemplo
no distingo las carroceria de los autocares pregunto y ya esta

Mi comentario no iba con la intención de ofender a nadie llamandolo inculto o lo que sea, sin más lo dije porque lo que no se llega a conocer en este foro es porque no existe :wink: (en referencia a que yo eso del Egipcio lo aprendí aquí precisamente así como muchas cosas más :roll:)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 23, 2007 8:15 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
Mensajes: 1682
Ubicación: camas sevilla
Ivan escribió:
francisco garcia escribió:
ademas no todo el mundo tiene por que saberlo el foro es para enseñar a los compañeros que no saben algo yo por ejemplo
no distingo las carroceria de los autocares pregunto y ya esta

Mi comentario no iba con la intención de ofender a nadie llamandolo inculto o lo que sea, sin más lo dije porque lo que no se llega a conocer en este foro es porque no existe :wink: (en referencia a que yo eso del Egipcio lo aprendí aquí precisamente así como muchas cosas más :roll:)
Saludos

Ivan el mio tampoco hombre ya me guardaria yo de ofender a nadie por cierto de mi boca la palabra inculto no ha salido para nada

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 23, 2007 9:12 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Tranquilo, que en tu mensaje las ganas de ofender brillan por su ausencia :wink: Como bien dices nadie nace aprendido y por eso está el foro: PARA APRENDER Y ENSEÑAR!
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log