Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:58 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 11:05 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 06, 2007 5:41 pm
Mensajes: 150
Buenas noches;
Respecto a los autobuses Hispano (dejando otras discusiones aparte :roll: ), yo tenía entendido que el más antiguo (blanco y negro con matrícula de Cordoba), era propiedad de Patricio Chadwick, por lo que si es verdad que los dos son suyos, junto con el resto de su colección, debe dar gusto visitar su "Villa Bugatti".. :smile:
Sobre el autobús azul, estuvo expuesto en una gran exposición en Canarias hace unos 6 o 7 años, asique no se si será original de las islas.. ( las únicas pegas que le encuentro son la rueda trasera plana, y el volante, que no es suyo).
Saludos, Paco.

_________________
" la buena vida es cara, la hay más barata pero no es vida"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 03, 2008 4:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
paco c-r escribió:
Buenas noches;
Sobre el autobús azul, estuvo expuesto en una gran exposición en Canarias hace unos 6 o 7 años, asique no se si será original de las islas.. ( las únicas pegas que le encuentro son la rueda trasera plana, y el volante, que no es suyo).
Saludos, Paco.


Hola a todos

Hola Paco,referente al azul ahora que lo comentas si que estuvo en una expocicion en SantaCruz, hace algun tiempo,he visto alguna foto del mismo ,ahora el problema es si estaba aqui y lo enviaron a peninsula o viceversa ya que no cuenta con placas igual que la foto que vi :lol: ,a ver si me informo mejor

miguel impresionante trabajo :wink:

saludos ,jose

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 03, 2008 6:24 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 06, 2007 5:41 pm
Mensajes: 150
"cualquier información sobre cualquier Hispano es necesaria" :wink:

_________________
" la buena vida es cara, la hay más barata pero no es vida"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 03, 2008 8:26 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]En el año 1986, y coincidiendo con los carnavales, estuve en S.C. Tenerife. Algo al respecto, ya comenté en "Marinos de Tierra Adentro" :smile:

En esos días, se celebró el 1er Rally de exhibición de coches clásicos, con motivo del primer centenario del automovil (1886-1986). Mis recuerdos de aquella mañana en la Plaza de la Candelaria, preciosos. Las fotos..... :roll:

Me gustó mucho el rally. Los vehículos estaban impecables y un detalle que siempre me gusta en estos eventos es, que los ocupantes se visten, más o menos, de época. Muchos coches y algunos muy curiosos, como uno fúnebre con pompones negros en esa especie de sarcófago que era su carrocería. O un camión (creo que un Ford) de Bomberos con su dotación vestida con brillantes cascos.

No tengo fotos, pero si el catálogo sobre dicho evento. De ahí esta foto, en la que podemos ver un autobús Hispano Suiza. Que, aunque con matrícula tinerfeña, se parece mucho al que puso Miguel, de su visita a Alcañiz. No soy nada erudito de Hispano Suiza, así que vosotros direis.

Dedicado a nuestro José :wink: [/align]
[/font]

[align=center]Imagen

Imagen[/align]
Tacoma escribió:
.
Imagen
.


[font=Comic Sans MS][align=justify]Saludos desde Cartagena :39: [/align] [/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 03, 2008 8:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Isidoro escribió:
[font=Comic Sans MS][align=justify]No tengo fotos, pero si el catálogo sobre dicho evento. De ahí esta foto, en la que podemos ver un autobús Hispano Suiza. Que, aunque con matrícula tinerfeña, se parece mucho al que puso Miguel, de su visita a Alcañiz. No soy nada erudito de Hispano Suiza, así que vosotros direis.

Imagen [/align][/font]


Pues qué vamos a decir, que "blanco y en botella"...
Parece que sólo le han quitado el polvo y la matrícula.

Imagen

Imagen

Como siempre, GRACIAS, GRACIAS y MILES de GRACIAS por estar ahí :wink:

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 05, 2008 2:57 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
[font=Century Gothic] Hola a todos

``pa, lo increible es ..ya , y para milagros...tardamos un poco mas´´ :D :D

Isidoro ``increible la verdad ´´que tras 20 tantos años esta foto veria la luz en un momento tan oportuno,gracias por dedicarme tan preciada informacion Imagen Imagen

Miguel,paco, tras revolver lo que tengo poco la verdad :oops:,los Hispano llegan a la isla de la mano de un Empresario muy polifacetico el sr.Leoncio Oramas,que tras carrozarlos como guaguas explotaba las lineas principalmente Santa Cruz - La Laguna y pueblos intermedios desde los años 1911-12 , tenia sus oficinas y talleres en la calle de la Marina, y la parada en la Rambla Sol y Ortega en santa cruz que llego a ser uno de los que con mayor flota de vehiculos contaba en toda la isla y el unico empresario que conto con esta marca para las guaguas,que puede ser una la que nos ocupa hoy , tambien contaba con la representacion de los Traficc entre varias marcas mas de motos y repuestos de la marca Bosch,lo que mas tarde le daria tambien la representacion de repuestos para la Hispano Suiza hacia 1928, que en ese mismo año consigue una concecion administrativa en forma de exclusiva para la explotacion de las lineas Santa-Cruz -Buenavista (norte de la isla) y la de Santa-Cruz -Arico(zona sur de la isla ) por lo que los otros empresarios no estaban por la labor de perder la idea de poder expandirse por la isla ellos tambien, y acuerdan en fucionarse.... Deduzco por los colores Azul/Blanco que pudo pertenecer, a ``Transportes Urbanos SL´´ que fueron los colores que luciria esta empresa creada hacia 1928 tras la reunion de varios empresarios como dije anteriormente y viendo la gran aceptacion y la rapida extencion que se hacia por toda la isla con este tipo de vehiculo,llego a contar con 4 unidades mas de H-S siendo las matricula TF2657 hasta TF2660, dicen no lo aseguro,que tuvo que incluirlas por la politica proteccionista de la industria Nacional por esos años... Hacia 1942 se acuerda en re-fucionar las empresas existentes y se crea ``Transportes Tenerife SL´´ precidido por el mismo sr. Leoncio Oramas y D.Carlos Hernandez, que con un mayor capital de inversion se irian modernizando la flota e incorporando guaguas de mayor tamaño,potencia y comodidad para los cada vez mas largos trayectos,estas serian pintadas en rojo y lineas blancas para las interurbanas y totalmente azules las guaguas urbanas,que ya cubrian gran parte de las carreteras de la isla hasta que en 1978, que nace TITSA con ayuda de Renfe y el cabildo de de Tenerife.

es lo poco con lo que cuento,referente a los Hispano- Suiza por esta isla.

gracias a todos

saludos ,jose :wink:

[/font]

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 05, 2008 6:34 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]El agradecido, a todas horas, soy yo Miguel y José. Gracias a vosotros y a otros muchos más, se enriquecen nuestros conocimientos sobre el apasionante mundo de la automoción en España, nunca antes de saber apreciar cuánto valen las personas. Se trata, ni más ni menos, de remar en esa dirección.

En este mundo de los foros siempre tuve las cosas muy claras. Una era, y es, que las prisas nunca son buenas. Todo tiene su momento. No sé cuando es, pero siempre llega. En este caso, el tiempo también me dió la razón, así que solo me resta alegrarme.

No hay más vehículos Hispano Suiza, en el catálogo del que os hablé. Y bien que lo lamento.

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 05, 2008 8:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Imagen

:!: Ahora todavía se le parece más :!:
Gracias por la información sobre los Hispano-Suiza en la isla, José :wink:

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 06, 2008 7:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Muy interesante todo eso que habéis sacado a la luz sobre el HS tinerfeño.

Para no abrir otro hilo más, pongo aquí este completo anuncio de 1935:

Imagen

A mí, lo que me llama poderosamente la atención es el majestuoso T69, claro.


Y si no conoceis la hemeroteca digital de La Vanguardia, visitadla. Es lenta, pero segura:

http://www.lavanguardia.es/hemeroteca/index.html

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Vie Nov 07, 2008 8:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Otro Hispano Suiza en el año 1934 de la Empresa Gumersindo Ruibal Graña, que hacía el servicio La Coruña - Carral.

ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mas
NotaPublicado: Vie Nov 07, 2008 9:39 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
Ramoncas escribió:
Otro Hispano Suiza en el año 1934 de la Empresa Gumersindo Ruibal Graña, que hacía el servicio La Coruña - Carral.

ImagenImagen



Una época lejana sin duda.

Hoy ya nadie se llama Gumersindo, ni se ven tales bellezas por la calle.

Un gran hilo. Gracias a todos por revitalizar un poco el tema "Hispano".

Saludos.

HD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 08, 2008 11:28 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Isidoro escribió:
[font=Comic Sans MS][align=justify]En el año 1986, y coincidiendo con los carnavales, estuve en S.C. Tenerife. Algo al respecto, ya comenté en "Marinos de Tierra Adentro" :smile:

En esos días, se celebró el 1er Rally de exhibición de coches clásicos, con motivo del primer centenario del automovil (1886-1986). Mis recuerdos de aquella mañana en la Plaza de la Candelaria, preciosos. Las fotos..... :roll:

Me gustó mucho el rally. Los vehículos estaban impecables y un detalle que siempre me gusta en estos eventos es, que los ocupantes se visten, más o menos, de época. Muchos coches y algunos muy curiosos, como uno fúnebre con pompones negros en esa especie de sarcófago que era su carrocería. O un camión (creo que un Ford) de Bomberos con su dotación vestida con brillantes cascos.

No tengo fotos, pero si el catálogo sobre dicho evento. De ahí esta foto, en la que podemos ver un autobús Hispano Suiza. Que, aunque con matrícula tinerfeña, se parece mucho al que puso Miguel, de su visita a Alcañiz. No soy nada erudito de Hispano Suiza, así que vosotros direis.
[/align]
[/font]
[font=Comic Sans MS][align=justify]Saludos desde Cartagena :39: [/align] [/font]




[font=Century Gothic] [/font] Hola a todos

Imagen en este Foro que es muchoooo y...... BINGO !!!!!!

Imagen

nos reencontramos con esta unica foto de la guagua que en su dia, en el 2006 colgo Chusón en este enlace http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=5133 de nuevo, vestida con el traje que tu la recuerdas Isidoro :wink:

seguimos Imagen por si alguna maravilla mas aparece

saludos,jose

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 08, 2008 6:28 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 06, 2007 5:41 pm
Mensajes: 150
Pues ya conocemos la Historia del Hispano azul! gracias a todos y a vuestra extensísima documentación..
Y el T-69 :smile: :smile: !! me parece una política comercial un poco arriesgada lo de autodenominarse "la gran marca nacional", teniendo en cuenta el momento político que vivía España en 1935...
Y el otro autobús que ha puesto ramoncas, que parece recién estrenado.... :smile:
Saludos, Paco

_________________
" la buena vida es cara, la hay más barata pero no es vida"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 08, 2008 6:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
buron444 es la leche esa hemeroteca de la vanguardia mil gracias ¿se puede descargar el material que sale ?

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 11, 2009 10:00 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 26, 2007 9:05 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Burgos
De 1932

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log