Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:58 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 09, 2008 4:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Una cuestión, segun aparece en el libro "El automovil en España, su historia y sus marcas" hubo varios modelos Hispano-Suiza recarrozados en los años 40 o 50 por particulares, por ello querria saber si teneis constancia de alguno de estos en la actualidad o en viejas fotos.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 3:27 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
Tacoma escribió:
.
Gracias a vosotros, por mantener "vivo" el recuerdo hacia la marca, que tantos parecen ignorar :roll:

A continuación, ejemplares captados en el "Auto Retro" de Barcelona.....................


Saludos,

Miguel
.


Para quienes andamos algo frustrados por no haber podido acudir a la edición de este año, al menos nos quedan tus reportajes. Gracias Miguel.

Y también por reparar en éste extraordinario pedazo de chatarra:

Imagen

Seis en línea, distribución “en cabeza” por árbol rey**( o mejor “en culata”, pero el inglés ya se sabe…), aunque como se puede apreciar en la foto, (yo diría que todos) los HS incluidos los de aviación carecen de culata.


**Es un sistema casi en desuso. Un eje,
con un par de engranajes cónicos en
sus extremos, conecta el cigüeñal con
el árbol de levas. Se utiliza en motores
de carácter tranquilo y con un solo
árbol de levas en la culata. Este sistema
es ruidoso, pesado y sujeto a importantes
inercias, por lo que no es apropiado
para altos regímenes de vueltas…………


Reminiscencias aeronáuticas en el doble encendido, un diseño limpio marca de la casa…en fin , una joya.

Saludos.

HD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 7:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
La recompensa es tener tan buenos interlocutores como vosotros, así que el esfuerzo está muy bien pagado.
Hay que ver lo que aprendo :shock: de una marca que tanto me gusta, y de la que ignoro muchas cosas :oops:

Al hilo de los motores HS, he recordado este, que se encuentra en el museo "Roda Roda" de Lérida.
Su "funcionamiento" es eléctrico y resulta muy instructivo, aparte de ser toda una reliquia afortunadamente conservada.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 7:49 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 06, 2007 5:41 pm
Mensajes: 150
Efectivamente, muy buenas las fotos de Autoretro :smile:
Veo que han restaurado ese T.60 (R??) que antes era gris...ha quedado precioso, pongo fotos de época de uno similar (si no es el mismo) y de la versión descapotable:

Imagen
(antiguo recorte de la revista francesa "La vie automovile")
El 10-15 hp verde tampoco lo conocía.. :shock:
Y sobre los recarrozados de posguerra, creo que no se conservan muchos (si se conserva alguno), normalmente han sido re-recarrozados a un aspecto prósimo al original.
Fotos también hay pocas, yo conozco, aparte de las que aparecen en el libro sobre automóviles españoles (libro muy incompleto, por cierto), esta graciosa camioneta que se encontraba en este estado en 1993..no se que habrá sido de ella..

Imagen
Imagen
estas de época sacadas del archivo ORONOZ:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
(si os fijais, debajo del capó abierto se puede ver el radiador hispano original, así como las antiguas aletas recortadas..)
...y que por lo que se ve tuvo un triste final :cry:
Saludos, Paco.

_________________
" la buena vida es cara, la hay más barata pero no es vida"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 8:07 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 06, 2007 5:41 pm
Mensajes: 150
:evil: Maldita rana!!! no acabo de cogerle el tranquillo, como ha salido tan grande el primer escaneo??
El motor del museo roda-roda precioso...ese museo tiene pinta de estar lleno de cosas muy interesante, no hay más que ver el Hispano t-48 carrozado por Ayats (puesto también por Miguel en ela sección "clásicos de carrocerías Ayats"), o el Citroen B-14 taxi que se ve detrás del motor hispano 8)
Saludos, Paco.

_________________
" la buena vida es cara, la hay más barata pero no es vida"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 10:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Gracias por las escasas fotos que hay de H-S recarrozados :wink: y si, cierto que el libro que cito no es muy completo, pero al menos hasta donde se no hay ninguna obra bibliografica que trate el tema, salvo que nos vayamos al libro del Sr. Ciuro, por ello yo lo cumplimento con otros, ya que hay partes que las pasa muy por encima.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 1:43 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
HD escribió:
...............yo diría que todos los HS incluidos los de aviación carecen de culata.............[/color][/size]


Poco ha aguantado en pie mi cábala, y eso que antes de aventurarla estuve ojeando varios motores HS incluido éste, igual al expuesto en el museo Roda Roda.

URL=http://imageshack.us]Imagen[/URL]
Imagen

Evidentemente al menos éstos dos tienen culata.
Se conoce que no son horas de andar escribiendo posts.

Y acalarado lo anterior he de agradecer de nuevo al maestro Tacoma las fotos del HS seccionado. Para un voyeur de la mecánica poder acceder al interior de la máquina hace de su contemplación algo aún más placentero.

El robusto árbol de levas en cabeza, el cigüeñal sin contrapesos, las larguísimas bielas ( ¡ojo! ¡huecas!) y la carrera larga responsables del empuje a bajas vueltas, el engrase a presión (innovación crucial!) y la genial mano de Birkigt presente en todos los detalles.

Una gozada. :smile:


Lo de Paco, impresionante. Los conoces uno por uno. :shock: :shock: :shock:

Aquí te dejo éste del que seguro sabes vida y milagros………………

Imagen
Imagen

Saludos.

HD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 3:46 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 06, 2007 5:41 pm
Mensajes: 150
:smile:
Yo también me confieso "seguidor incondicional" de la técnica de Birkigt.. ese otro motor sin seccionar creo que pertenece a otro chasis 16hp que estuvo expuesto en el autoretro de Barcelona hace 1 o 2 años, y que está pintado de blanco...y que no se porqué nadie lo carroza!! :evil:
Este último rojo y negro es un T-49 (6 cilindros), y no es que sepa mucho sobre él...
solo se que la carrocería es una réplica (realizada con más o menos gusto..) por BOLART, no sé que carrocería llevaría este coche antes (espero que no se cargaran ninguna buena berlina), y que tiene un hermano gemelo exactamente igual, salvo por el color, y que pude ver de cerca en el pasado Barcelona-Sitges:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
No se si se parecia bien en las fotos, pero está pintado de blanco y....rosa claro!!! :?
Ya se sabe que sobre gustos...
Saludos, Paco.

_________________
" la buena vida es cara, la hay más barata pero no es vida"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 14, 2008 10:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen

este lo he sacado de un libro de transportes; historia de las comunicaciones Transportes Terrestres autor: J.K. Bridges

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 5:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Esos libros sobre historia de las comunicaciones, entraron en mi casa como regalo por comprar una enciclopedia
llamada "Monitor".
En concreto el de los transportes terrestres, fue fiel compañero de mi infancia (todavía lo conservo) y una de mis
fotos favoritas era la de ese Hispano Suiza.

Curiosamente, un dibujo sacado sin duda (vamos a dejarlo en inspirado :roll: ) de esa foto, era la portada de uno
de aquellos sobres de "Montaplex", con los que muchos de nosotros jugamos de niños.

Imagen

Casi decepciona la vista del "kit" que contenía :(

Imagen

Una vez montado, cualquier parecido al modelo del sobre (incluso a cualquier Hispano Suiza :shock: ), es pura
coincidencia...

Imagen

Respecto a los HS recarrozados tras la GCE, tampoco creo que fueran legión.
Si es cierto que algunos turismos, durante o posteriormente a la guerra, se convirtieron en camionetas, la mayoría
de las veces simplemente cortando la carrocería original y acoplándoles una caja de madera.
Desgraciadamente, se necesitaban más vehículos para el transporte de carga, que de pasajeros.
Otro cantar fueron los chasis industriales (camiones y autobuses/autocares), que fueron en gran parte recarrozados
con el paso de los años, para seguir prestando servicio.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 21, 2008 11:28 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Unos magestuosos e impresionantes Hispano Suiza J 12 del año 1.934
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos
Francisco

_________________
Pegaso = masa x aceleración


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 03, 2009 7:06 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen Imagen

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Sab Mar 28, 2009 7:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Mas del modelo Alfonso XIII.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 11:39 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Imagen Imagen Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 10:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
ImagenImagenImagen

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log