Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:55 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Es un Chevrolet?
NotaPublicado: Jue Abr 06, 2006 12:18 pm 
Hola a todos, si ayer os pedía ayuda sobre un posible camión Leyland, hoy le toca el turno a un autobús de la empresa de transportes de línea de la familia Barreiros. Las foto estan sacadas en 1946. ¿Podría tratarse de un autobús Chevrolet?. ´
Gracias de antemano.
Debido a mi desconocimiento en el tema, creo que os voy a estar dando la tabarra en los próximos días.

Jaime.
[/img]http://img91.imageshack.us/img91/8500/foro14bi.jpg[img]
[/img]http://img91.imageshack.us/img91/4523/foro23if.jpg


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 06, 2006 12:22 pm 
Imagen
Imagen


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 06, 2006 12:25 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Holaaaa

Magnificas fotos. No es un Chevrolet. Es un Hispano Suiza al 100%, se le ve en la foto frontal perfectamente la marca con unas alas y la bandera española y suiza, y tambien la cigueña sobre el radiador. Por cierto, de tabarra nada, al contrario, es un placer

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 06, 2006 12:35 pm 
Muchas gracias Pablo :23:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 06, 2006 2:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Chulísimo ese Hispano-Suiza de la Empresa Barreiros, anda que no tiene que tener años ni nada el bicho :roll:
Gracias por las fotos Jaime 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Atención ladrillo.....
NotaPublicado: Jue Abr 06, 2006 7:09 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Vamos a ver, hé estado repasando el libro que sobre la vida de Don Eduardo y los Dodge Dart, hicieron Pablo Gimeno Valledor y Ramón Roca Maseda (editorial dossat 2000).

Aclararé que la familia Barreiros tenía una empresa de autobuses de línea en Orense. Y esto es lo que se dice en la página 20 del citado libro:

"...Compró también un camión Hispano Suiza incompleto de lo que lo que le interesaban sobre todo eran sus seis neumáticos (los neumáticos eran una de las mas graves carencias de la época) que pasaron a uno de sus autobuses. A continuación aprovechó el chasis, el motor y el cambio Hispano Suiza montándole un eje delantero Dodge y un diferencial de Krupp. El Hispano Suiza fué vendido con excelente beneficio.......con el dinero logrado gracias al Hispano Suiza la familia Barreiros decidió que podía costear a José Graciliano su estancia en Madrid...."

Es la única referencia que se hace en esta parte del libro sobre un autobús, o camión, Hispano Suiza. Por lo que pudiera ser este ejemplar tan magnífico que Jaime nos há enseñado.

Saludos desde Cartagena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 06, 2006 11:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola todos,

grandes fotos :23: las que estas trayendo de las primeras empresas
de D.Eduardo.
precioso este Hispano,gran aportacion la de Isidoro,curioso la variedad de
piezas de este camion :shock:

un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 07, 2006 9:32 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Interesantísimas fotos, Jaime. Muchas gracias por ponerlas.

Y muy interesante también la disección que estais haciendo. Creo que tanto Pablo como Isidoro estais dando en el clavo. Parece que todo encaja con los datos del texto que cita Isidoro (lo del eje delantero ya me llamó la atención al ver por primera vez las fotos), aunque en él se habla de un camión y no de un autobús y se diga que lo vendieron inmediatamente.

No sé si recordais esta foto que se puso hace tiempo:

Imagen

Es también un H-S orensano (¡la matrícula es sólo 4 números anterior!) y alguien dijo que fué el primer vehículo en llevar un motor Barreiros.

Muchas gracias de nuevo, Jaime; estás poniendo cosas realmente históricas.

Y sugiero "a quien corresponda" que mueva este interesantísimo post al foro de Hispano-Suiza, que está muy de capa caida.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 07, 2006 10:09 am 
Esta última foto que habeís puesto (que tengo ahora mismo en mis manos) creo que se trata del Hispano Suiza al que se refiere Isidoro al citar el libro de Gimeno Valledor y Roca Maseda. Efectivamnete estaba reconstruido con piezas de otros modelos, pero nunca se utilizó como autobús. Se trataba de un negocio que realizaba Barreiros en aquellos años que consisitía en adquirir vehículos a bajo coste, restaurarlos y venderlos. Por ejemplo un Standar SS rojo que adquirió en mayo de 1946 y vendió en agosto del mismo año. Ádemás el Hispano Suiza de la foto está fechado en agosto de 1945 y el autobús que os puse yo en 1946.
Por otra parte comentaros que el Hispano Suiza que nos ha puesto buron 444, llevaba motor de gasolina Hispano Suiza y no diesel.
Imagen


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 07, 2006 1:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Chulísimo ese Hispano-Suiza paisano mío, desde luego antes de Pegaso y Barreiros ya fabricabamos unos bichos en España de mucho cuidado :roll:
Gracias por las fotos buron y Jaime 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Una pregunta a Jaime
NotaPublicado: Lun May 15, 2006 11:52 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Hola Jaime, encantado de conocer alguien en la Fundación.

¿No tendrías alguna otra foto del HS T69 como el que has puesto? Si miras en el foro de modelismo recientemente terminé el de Modeltrans y si hubiera alguna foto más aparte de las dos conocidas sería fenomenal...

Un saludo y gracias!

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 16, 2006 8:51 am 
Hola Javier, la única foto que te puedo mostrar del Hispano Suiza es ésta, que como puedes ver es muy parecida, y de peor calidad a la que ya hemos visto. espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
Imagen


Arriba
  
 
 Asunto: Ostras!!!!!
NotaPublicado: Mar May 16, 2006 9:06 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Muchas gracias!!!!!!! Fenomenal foto, parece que ha sido tomada años después de la primera pues ya hay cambios de color en la cabina y caja. :shock: :D

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 23, 2006 9:56 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Por favor, que alguien mueva este tema al foro de Hispano-Suiza. Creo que es allí donde debe estar.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 23, 2006 10:35 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Yo también creo que este no es su lugar idoneo así que movido a Hispano-Suiza :wink:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log