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PROYECTO AUTOBÚS 1936 http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=27&t=6926 |
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Autor: | Ivan [ Jue Oct 12, 2006 2:17 pm ] |
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Visto su diseño y el hecho que querían montarle un motor Diesel era todo un avance para la época Gracias por ese material Miguel Saludos |
Autor: | buron444 [ Lun Oct 16, 2006 11:27 pm ] |
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Unas auténticas joyas, esos documentos. Muchísimas gracias por ponerlos. Tengo aún que verlos más despacio, y recrearme en ellos. |
Autor: | buron444 [ Mar Oct 17, 2006 11:25 am ] |
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Me reafirmo en que lo que has puesto aquí y en el hilo de trolebuses son documentos realmente históricos (por lo menos para la Historia de Hispano-Suiza). Yendo al navarrico, lo que veo es que la empresa que lo matricula en 1946 es "El Arga" de Pamplona, y sin embargo recien carrozado en 1947 ya es de CT SSebastián-Tolosa. De todas formas, ¿no podría ser un 66GA (comparar con los que circularon por Palma de Mallorca, en http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=2818 ) realmente nuevo de 1946? Si fuera así estaríamos ante uno de los últimos Hispano-Suiza fabricados como tales, porque en ese año entró en escena Enasa, y se empezó a recorrer el camino que terminó en la marca Pegaso. Sea lo que sea, interesantísimo. Por cierto: ¿Las fichas de matriculación en las Delegaciones de Industria antiguas están archivadas en algún sitio y accesibles al público??? |
Autor: | Miguel_Tacoma [ Mar Oct 17, 2006 12:29 pm ] |
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. Hola a tod@s: Como bien dices, José, todo podría indicar que se trata de un 66G de los últimos, pero hay varios detalles que no cuadran en esta historia. • La carrocería tiene 1 ventana más por lado y se ve más larga que las versiones HS oficiales de fábrica. • Las cotas del motor (diámetro x carrera) no se corresponden con ningún motor “oficial” HS, ni gasolina, ni diesel, ni diesel Ganz. Las del 66G eran de 95 x 120 (muy alejadas del 120 x 160 mm del “navarrico”) y las del 66D, 110 x 150 mm., aunque en ese caso no pondría en la ficha “explosión”. • Podría ser un motor antiguo, rectificado. • En lo que si coincide con el 66G, es en el dato de carga útil, siete toneladas. • Otra posibilidad (en aquella época me creo cualquier cosa…) es que matricularan la mecánica en forma de chasis-motor (prometiendo carrozarlo más tarde) y se lo transfirieran al TSST, que lo mandó carrozar en Carde y Escoriaza. • Lo que si es evidente es que pasó por la factoría, bien para carrozarlo entero o bien para una reforma si la carrocería era anterior, pero me inclino por la primera opción. En cuanto a lo de las fichas antiguas de industria, no es nada fácil su consecución. Yo he pedido algunas a diversas jefaturas de tráfico (el expediente del vehículo), y he recibido dispares respuestas, desde un dossier completo fotocopiado por el mismísimo Jefe Provincial, hasta un formulario para pedir las cargas para transferirlo y pagando. Siempre tiene que ir acompañada la petición con una carta en la que se explique el motivo de ella y yo las que he solicitado, de una carta de la editorial para la que estás haciendo el estudio, pero no es un pasaporte infalible. Otro problema es que los expedientes más antiguos (los “X”, deben ser…) están sin informatizar y normalmente en un sótano con agua, ratas y sin luz, por lo que pasan de ti y de tu petición, salvo que le caigas simpático a alguien. Otros de ciertos años (como los de Valencia) han podido verse destruidos por una riada u otro motivo. Vaya, que en cada sitio hacen lo que les da la gana, o en la misma jefatura unas veces te atienden y otras te mandan a tomar viento fresco. Lo que en ningún caso hay que hacer (por el bien de uno mismo y del resto de estudiosos) es pedir, pedir, pedir y pedir, por simple curiosidad y sin ningún fin concreto, pues las pocas puertas que queden abiertas se cerrarán definitivamente. En el caso de las matrículas provisionales, de transporte, etc., no merece la pena pues siempre te contestan que no cuentan con esos datos. Un saludo, Miguel . |
Autor: | jonas martinez [ Mié Oct 18, 2006 10:01 pm ] |
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otra web que les puede interesar www.auto_historia.com.ar/historias/hispano%20... espero que les guste y les alegre un poco la vista |
Autor: | jonas martinez [ Mié Oct 18, 2006 10:03 pm ] |
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vaya hay problemas no deja aacceder voy a intentar averiguar porque |
Autor: | jonas martinez [ Mié Oct 18, 2006 10:07 pm ] |
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soy unpoco pesado pero creo que merece la pena; www.auto_historia..ar/historias/hispano%20.htm |
Autor: | jonas martinez [ Mié Oct 18, 2006 10:09 pm ] |
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pues no sigue teniendo problemas asi que olvidarlo y lo siento pues es una buena pagina |
Autor: | jonas martinez [ Mié Oct 18, 2006 10:14 pm ] |
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haber creo que lo tengo y sino lo dejo y ya no os incoordio http://auto-historia.com.ar/historias/hispano.htm |
Autor: | Miguel_Tacoma [ Mié Oct 18, 2006 11:57 pm ] |
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. Probaremos con este... www.auto-historia.com.ar/Historias/Hisp ... storia.htm ... y de todas formas, GRACIAS Jonás. Un saludo, Miguel . |
Autor: | jonas martinez [ Jue Oct 19, 2006 10:10 pm ] |
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vaya lo provee todo mi nos esa que era justamente la buena pero no me dices nada te ha gustado la encuentras interesante,ya la conocias o solo te interesan los de aqui bueno no importa gracias a ti por corregir mi torpeza y haber cuando pongo algo mas |
Autor: | jonas martinez [ Lun Abr 21, 2008 9:54 pm ] |
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para ti tacoma que hace ya un tiempo que queria ponertelas |
Autor: | Miguel_Tacoma [ Lun Abr 21, 2008 11:51 pm ] |
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. Gracias por la dedicatoria, Jonás Saludos, Miguel . |
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