Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:29 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: AUTOBÚS "DOBLE PISO" EN BARCELONA
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2007 11:18 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Estoy muy interesado en saber algo más, acerca del autobús Hispano Suiza de doble piso que circuló en Barcelona.

Aparte de la imagen que aparece en el catálogo de la propia HS (ver completo en otro tema de este mismo foro, que por cierto termino en 133 €, en ebay…),
se hace mención a él en estos tres libros.

Imagen Imagen Imagen

En los tres se da por bueno que hubo un solo prototipo, numerado como 324 y cuya matrícula era B-51.333 (año 1933).
La única imagen que conozco, aparece en el libro de Manuel Lage, corresponde a las pruebas de inclinación del modelo.

Imagen

En el curioso libro de Albert González, se da como fecha de baja la de 1935 (poco duró…).
Entre las diversas series de autobuses C.G.A. modelo “España”, se intercalaron dos experiencias, el Hispano Suiza nº 324 y un “España” de menor altura (nº
325) y con matrícula anterior al HS (B-51.332).
Del Hispano Suiza, se comenta que tenía motor diesel (¿Ganz?), y poco más.

Imagen

En el interesantísimo libro de nuestro compañero de foro César Ariño, se muestran las distintas fases de modernización de los CGA, incluidas las encaminadas
a transformarlos en trolebuses.

Imagen Imagen Imagen

En todos ellos vemos una carrocería estándar, tan sólo con diferencias (dos o tres cristales) en el frente del piso superior.
Esta diferencia existió, incluso, entre el prototipo y la serie de trolebuses.

Imagen

Esa misma carrocería es la que aparece en la foto del “inclinómetro” y en el dibujo del catálogo.

Imagen

Y tras esta exposición, mis preguntas son estas:

¿El chasis era el del Hispano Suiza T-69 de serie o modificado?
¿El motor era el T-69 de gasolina o un Ganz (licencia) diesel?
¿Pudo ser que tan sólo el motor (obviamente también su capot) y cambio fueran Hispano Suiza?
¿Existen otras fotos (parado, en marcha, en servicio…) de este modelo?
¿Fue realmente un modelo único?
¿Cuál fue su final?


Agradeceré cualquier tipo de información al respecto.

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log