Hola de nuevo,
en la camara del cilindro,nunca tiene que haber aceite,si lo hay es que algo no va bien,
tienes dos posibilidades,(tb es posible tener las 2 al tiempo),los aros,o los retenes
de valvula,te dejo esta foto ,el piston se engrasa por abajo,hasta los aros,nunca dentro de
la camara,
dicen que una imagen vale mas que.....
si quema aceite en frio es sintoma de "que cae",es decir cuando paras el motor el aceite que
queda arriba va callendo en la camara,cuando arrancas lo quema,cuando aceleras fuerte aumenta
la presion del aceite,como no esta estanco entra a presion en la camara y vuelve el humo,
sobre si lo quema,si pero no todo,la cuestion es cuanto queda,el aceite es mas denso
que el gasoil,ademas de necesitar mas tempeatura para "desaparecer",se quema antes el gasoil que el aceite,
la explicacion simple es,
(porque queda aceite)
el piston sube a la fuerza si no puede llegar arriba se tuerce-gripa)
,si no se tuerce
resite el empuje,y el que empuja se dobla(cigueñal)
,esto es mas habitual por agua (culata rota),
pero tb pasa por aceite,
el aceite ,lo que dije antes,prueba semi-sintetico con el aditivo que dices
,si el consumo es exagerado,planteate
abrir motor
,si son los retenes es un pico,pero si se gripa o se dobla el cigueñal son 2 picos
cuando no 3,,
bueno como he dicho anteriormente,si la quieres aguntar (sin abrir)mas vale que lo pueda
quemar,que meterle "jarabe"(aceite muy denso),
y le siente mal
,
a todo esto,tu sabras la cantidad de aceite que consume y tb la cantidad de humo que echa,
una media aceptable,seria 1,5 litros 5000km,rellenando claro esta,si traga mas es urgente,
un saludo