Fecha actual Vie Jun 07, 2024 7:50 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: aceite motor
NotaPublicado: Mar Jul 11, 2006 8:48 am 
¿se puede usar aceite 20w-50 gasolina mineral SJ-CF EN MI J4? ES PARA BAJAR CONSUMO DE ACEITE PUES TIRA HUMO AZUL MUCHO, GASTO UN 15W-40 DIESEL . SALUDOS


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 12, 2006 8:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
-
si tira mucho Humo azul es porque tiene los aros gastados ,puede ser mas grave pero
en principio es eso,cuanto mas denso sea el aceite mas le costara quemarlo,pero hay
que tener cuidado,si no lo quema se queda en la camara interior del cilindro,a base de quedarse
acabara gripando o lo que es peor,doblando cigueñal,es dificil aconsejar en estos temas,
cada uno tiene su version,aqui va la mia,

mas vale que consuma aceite(lo queme) que se quede dentro de las camaras,en principio
parece que va mejor por que no consume ,pero acaba rompiendo,prueba la solucion "barata",
ponle uno de esos productos milagrosos(que no lo son,Slick 50.Metal-5,etc)pero puede darte mas tiempo,y bajar
algo el consumo,digo puede,si esta muy avanzado el desgaste no hara nada,y prueba un cambio
de aceite con semi-sintetico haber que que tal, :roll:


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: gracias
NotaPublicado: Jue Jul 13, 2006 10:19 am 
como bien dices cada mecanico tiene su opinion.tira humo azul al arrancar en frio luego con agua a 85 º resulta q solo cuando aceleras a fondo sale la humareda despues no.no entiendo bien si resulta q sube el aceite por los aros siempre lo qemara´ cuando se queme el gasoil inyectado ¿no?,,,me habian dicho en un taller q nunca se griparia pq el cilindro simpre esta mojado de aceite.por las guias d las valvulas tb puede entrar si hay holgura.yo habia pensado en poner al aceite un aditivo wyns q hace mas gordo el aceite STOP OIL VALE 6eros el aceite es 3 latas de 5 litros 9 eros en carrefour,saludos cordiales


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 13, 2006 7:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola de nuevo,


en la camara del cilindro,nunca tiene que haber aceite,si lo hay es que algo no va bien,
tienes dos posibilidades,(tb es posible tener las 2 al tiempo),los aros,o los retenes
de valvula,te dejo esta foto ,el piston se engrasa por abajo,hasta los aros,nunca dentro de
la camara,
dicen que una imagen vale mas que.....
Imagen

si quema aceite en frio es sintoma de "que cae",es decir cuando paras el motor el aceite que
queda arriba va callendo en la camara,cuando arrancas lo quema,cuando aceleras fuerte aumenta
la presion del aceite,como no esta estanco entra a presion en la camara y vuelve el humo,

sobre si lo quema,si pero no todo,la cuestion es cuanto queda,el aceite es mas denso
que el gasoil,ademas de necesitar mas tempeatura para "desaparecer",se quema antes el gasoil que el aceite,
la explicacion simple es,
(porque queda aceite)
el piston sube a la fuerza si no puede llegar arriba se tuerce-gripa) :? ,si no se tuerce
resite el empuje,y el que empuja se dobla(cigueñal) :? :? ,esto es mas habitual por agua (culata rota),
pero tb pasa por aceite,

el aceite ,lo que dije antes,prueba semi-sintetico con el aditivo que dices :roll: ,si el consumo es exagerado,planteate
abrir motor :idea: ,si son los retenes es un pico,pero si se gripa o se dobla el cigueñal son 2 picos
cuando no 3,, :!: :shock: :?

bueno como he dicho anteriormente,si la quieres aguntar (sin abrir)mas vale que lo pueda
quemar,que meterle "jarabe"(aceite muy denso),
y le siente mal :roll: :lol: ,

a todo esto,tu sabras la cantidad de aceite que consume y tb la cantidad de humo que echa,
una media aceptable,seria 1,5 litros 5000km,rellenando claro esta,si traga mas es urgente,



un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: hola d nuevo
NotaPublicado: Vie Jul 14, 2006 8:48 am 
amigo tron747 muchas gracias por tu respuesta eres mecanico no?,resulta q desde q la compre´'en enero de 2004 no la sacado por no tener seguro y caducó la itv pero la tengo en un patio y por eso la arranco d vez en cuando . de chapa está muy bien sin oxido pero con algun bollo. con respecto al consumo de oli no puedo gastarme ni un duro asi q le voy tirando ,le pondre el wyns y ya veremos .tb me gasta agua pero creo q es por calefaciion menos mal.saludos cordiales


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log