Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:11 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: busqueda de las j4 autocaravana
NotaPublicado: Mié Jul 04, 2007 7:50 pm 
hola, un saludo a todos los foreros, me gustaria abrir este tema con buscar a mas poseedores de la version autocaravana de las j4 que salieron en teoria sobre el 78, ya que compre la revista autopista de ese año y habia un reportaje que comentaba la novedad, os pongo unas fotos del reportaje:
[img=http://img107.imageshack.us/img107/5181/dsc00406yd6.th.jpg]
Imagen
Imagen

Gracias a un redactor de la revista y pidiendole la misma fotografia en color del reportaje de tal año, tal fue la sorpresa que recibi la foto en color, que no la cuelgo porque no la encuentro.
Bien pues a mis manos ha llegado una pegasava de las de antaño y me gustaria dejarla como la del reportaje, alguien ha visto alguna de color naranjeado, con franja marron ancha y el bajo tambien, con dos rayas de naranja mas vivo y una raya blanca como se aprecia en la foto.

Animo a los foreros a colgar algunas fotos del exterior o del interior de dicho especimen para la ayuda de dicha restauracion, como veis habian dos versiones : la capitoné y la clasica. Yo me animo por la clasica ya que es la que encontré.

Si no recuerdo mal Jesus Troner colgó unas fotos de un especimen de estos en version capitoné, no podria ampliar mas ese reportaje que se curró, o algún forero de la zona, ke si no me equivoco era por Madrid.

Un saludos y gracias.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 04, 2007 8:11 pm 
publico otro anuncio porque veo que no acerte con la primera foto

Imagen

Os pongo tambien alguna fotito de como va mi proyecto
Imagen
Imagen

Un saludo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 04, 2007 9:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
un amigo de mi padre la tuvo era de 7º mano x lo menos y dura como una piedra, tuvo mucha tralla y aguanto viajes bastante largos(francia, euskadi...) hara unos tres años o x ahi q no la tiene, la cambio x una citroen jumper. y la verdad no se q fue de ella. era una j4 normal, blanca, con una ralla azul de adelante atras.

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 17, 2007 6:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 2:25 pm
Mensajes: 1095
Ubicación: Alicante
También autocaravana pero no exactamente igual.

Foto del 2004 camino de Barco de Avila.

Slds
Alfredo

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: autocaravana sava
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2007 5:30 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
hola david,enhorabuena por tu iniciativa de restauracion y conversion de tu sava en autocaravana , es una muy buena idea y exclusiva pues habra muy pocas ,animo haber si la vemos terminada por aqui, un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 26, 2008 11:25 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:41 pm
Mensajes: 52
buspmi escribió:
También autocaravana pero no exactamente igual.

Foto del 2004 camino de Barco de Avila.

Slds
Alfredo

Imagen


Hola a todos amigos foreros y aficionados a los camiones clásicos en general. Mi nombre es Sergio y vivo cerquita de Aranjuez.
Sirva ésta mi primera participación en el foro para presentarme a vosotros, aunque previamente ya lo he hecho en el hilo de presentaciones pertinente, pero no di en su momento demasiados detalles por que no quería levantar la liebre.
Cuando os cuente ésta historia, seguro que os quedareis tan estupefactos como yo.
Deciros que soy un amante de los vehículos clásicos y que soy el orgulloso propietario de una Lambretta Jet 200 del 81, así que no me es desconocido el mundillo de los clásicos en general.
Resulta que la autocaravana de la foto, amigo buspmi ahora me pertenece. Encontré vuestro foro y éste hilo en particular de una forma muy curiosa. Os cuento la historia...
Desde hace mucho tiempo siempre he querido tener una furgo con la que hacer mis viajecitos. Al principio me enamoré perdidamente de la VW T3, incluso estuve a punto de comprar una en 400k ptas. pero pronto abandoné la idea por comprar un utilitario más funcional, aunque la idea de la camper quedó grabada a fuego en mis pensamientos. Con el tiempo encontré un mejor trabajo y claro, mis aspiraciones fueron a más, ya me emocionaba más una T4, pero mi deseo seguía sin poder materializarse. Tuve que trasladarme a Madrid por trabajo, y afortunadamente he podido comprarme una casita con un poco de terrenito, retrasando claro está la compra de la camper. Pero ahora, al disponer de sitio donde meterla, ya nos emocionaba más una autocaravana en condiciones. Ahí es donde viene la pegasina...
Paseando hace unas 3 semanas por mi urbanización la vimos mi futura esposa y yo aparcada delante de un chalet con el cartel de "Se vende" Como ya he dicho que ando un poco en el tema de los clásicos le comenté mi novia: "Fíjate... esa autocaravana sería una buena oportunidad por unos XXXXX€". Y como no quería quedarme con la duda, llamé al teléfono y quedamos con el dueño al día siguiente para verla. Desde el primer momento nos encantó, y en cuanto subimos a probarla supe que sería mía.
Os comento un poco como está la pegasina. El vendedor en todo momento ha sido encantador, un poquito tardón, pero muy majo.
De motor está guay. Tiene 112000kms. Correas y filtros cambiados, aunque puede que se los cambie dentro de poco por si acaso, no quiero arriesgarme a una avería grave con un motor de éstas características. Amortiguadores delanteros nuevos. Lleva unos Monroe Sensatrack. La parte vivienda está muy bien conservada. El anterior dueño, pintor de profesión pintó el techo interior, y el resto de mobiliario y equipamiento está en perfecto estado de uso. Tiene nevera trivalente, a 12v, 220v y gas. Cocina con 2 hornillos, bomba de agua, depósito de aguas limpias y grises (no se la capacidad de ambos, pero pronto lo comprobaré), panel de control interior, baño con wc químico y nos dejó hasta una lavadora de camping a estrenar.
Como no todo va a ser bueno, también tiene sus puntos débiles. La parte de la cabina, seguro que tendré que pintarla. Tiene mucho óxido en el marco del parabrisas y si no lo soluciono dentro de poco tiempo seguro que empieza a pudrirse. Tengo que cambiar los 2 espejos retrovisores, que están totalmente mates y no se ve nada. Una de las ventanas está rajada y tendré que cambiarla, y otra de ellas voy a ver si con alguna resina epoxy puedo repararla, por que también tiene una raja muy grande.
Como curiosidad deciros que el motor es turboalimentado, no se si es normal en este modelo o es una preparación aparte.
También quería hacer un llamamiento a las personas conocedoras de éste modelo, a ver donde puedo encontrar los repuestos que necesito y algún taller de confianza tanto mecánico como de chapa y pintura para hacerle los arreglillos que se merece.
De momento no la tengo asegurada, por que la cosa ha surgido tan inesperadamente que nos ha cogido preparando nuestra boda. Mañana me caso (¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii quiero!) y me iré 15 días de viaje, pero a la vuelta voy a poner toda mi energía en ella y ponerla en principio en un estado aceptable para hacer las primeras salidas y después con un poco de paciencia, tiempo y dinerito, quiero arreglarla en condiciones.
Como éstos días va a haber muchas cámaras por mi casa, a ver si saco un ratito, le hago un par de fotos y las subo para que la veáis.
Saludos a todos y encantado de haberos encontrado.
Sergio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 27, 2008 7:29 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
muy buenas , antetodo darte la enhorabuena por esa eleccion de compra de autocaravana y por tu boda "claro" je, je
que disfruteis ese viaje y veamos fotos de esa autocaravana .
saludos .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 28, 2008 5:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Hola. Ante todo las enhorabuenas pertinentes, por la boda y por la pegasina o al reves.

Contar que las fotos que he puesto de las sava's que he visto son las que tengo, no tengo ninguna guardada... :cry:


Me intriga eso del turbo :shock: a ver si pudires dar informacion sobre ello porque yo estoy dispuesto a ponerle uno a la mia.

Otra cosa que quiero comentar es que tambien me interesa lo de hacerla "camper" ya que es una de las posibilidades de uso que barajo para mi pegasina.

Animo con ella y aqui andamos para lo que necesites :wink: .

Saludos.

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 28, 2008 9:54 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
Estoy totalmente contigo , jesus troner
muy interesante lo del motor con turbo no sabia nada de que existiera esa version de motores para estos modelos .
Y opino igual ,tambien se me ha pasado la idea de camperizar mi "savica" , pero ya tendria que adecuarla " bien pero bien "para convencer a mi futura sñra de hacer viajecitos en la furgo je,je ..pero seria genial .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 28, 2008 10:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Solano´s escribió:
Estoy totalmente contigo , jesus troner
muy interesante lo del motor con turbo no sabia nada de que existiera esa version de motores para estos modelos .
Y opino igual ,tambien se me ha pasado la idea de camperizar mi "savica" , pero ya tendria que adecuarla " bien pero bien "para convencer a mi futura sñra de hacer viajecitos en la furgo je,je ..pero seria genial .


je je je ...y a mi tambien me costaria mucho convencer a mi señora.... :lol:

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2008 12:24 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
Je, je bueno por lo menos sabemos que esa lucha la llevamos mas de uno...
Pero por si acaso la s convencemos algun dia mira lo que he visto por ahi ..

QUE COSAS MAS CHULAS!!!!!

esta 1º es la caña !!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


tengo algunas fotillos mas de interior y de procesos de ir amueblando

espero que gusten ..
.Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 02, 2008 7:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Si que gustan si, cuando puedas, aqui las esperamos :wink:

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 16, 2008 11:38 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:41 pm
Mensajes: 52
Hola a todos otra vez.
Muchas gracias por las felicitaciones.
Bueno, como ya había dicho, después de volver del viaje, me voy a poner con la pegasina a tope.
Así que no se si abrir un nuevo post o seguir escribiendo aquí mismo. (que algún moderador se pronuncie).
Al final no le pude hacer fotos a la furgo el día de mi boda por que hubo mucho follón, pero éste mismo fin de semana le hago un publireportaje. Ya os subiré unas foticos.
Respecto a lo del turbo. Ya os iré poniendo toda la información de que disponga y todo lo que vaya averiguando. Respecto a ésto, deciros que estoy pensando en aumentar un poquito las prestaciones de la máquina. Es mucho el volumen que tiene que mover, y unos caballitos extra me vendrían fenomenal para viajes largos. Para ello, voy a cambiar el filtro del aire y le voy a poner una admisión directa que tengo por ahí guardada, aprovechando que el caudal de aire entra directo por todo el frontal, un mayor caudal de aire seguro que le viene estupendamente. También estoy pensando en apretar un poquito la wastegate del turbo, para que descargue el exceso de presión un poquito más tarde. Con eso conseguiré algo más de potencia. Lo único que me inquieta es que tendría que aumentar el flujo de gasoil desde la bomba. ¿Alguien sabe como puedo hacer ésto?. Espero opiniones al respecto.
Por otro lado, me hacen falta unas cuantas piezas y no se donde comprarlas. Si alguien me puede ayudar en ésto estaría muy agradecido. Os recuerdo que vivo en el sur de Madrid.
Lo que necesito ahora es lo siguiente:
- Los 2 espejos retrovisores completos.
- Los 2 limpiaparabrisas.
- La visera pasasol del copiloto.
Lo que necesitaré a medio plazo es algún sitio donde encontrar recambio nuevo.
Filtros, correas, fusibles, lamparas, pilotos, etc etc.
Por último, si alguien conoce un chapista en condiciones en la zona sur de Madrid que conozca éstas furgonetas se lo agradecería, así como un buen taller de confianza para llevarla a pasar una revisión.
Creo que es todo por ahora. Ya os iré comentando como voy con la furgo.
Saludos. Sergio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 26, 2008 3:05 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:41 pm
Mensajes: 52
A ver si soy capaz de subir unas afoticos...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 26, 2008 4:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Es toda una preciosidad. No te cortes en poner todos las fotos que quieras :wink:

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log