Fecha actual Mar May 21, 2024 10:54 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: J4OO64/DETRAS DE UN VEHICULO SIEMPRE HAY UNA HISTORIA
NotaPublicado: Mar Sep 02, 2008 8:30 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
Pongo este tema asi,
ya que desde que tengo esta SAVA estoy intentando averiguar todo lo posible de ella y dl mdelo j4 en general ,

yo desde tiempo buscaba la sava que fue de la familia o similar que es de las 1º de faro cuadrado y con puerta de corredera

el caso que tropece con esta de manera casual que parecia que me estaba llamando porque cada vez que pasaba por la zona de Macael (Almeria)por tema de trabajo me desviaba (sin necesidad ya que rodeaba asi mas), por una crta de Albox (Almeria)y pasaba cerca de una empresa de camiones( sus hmnos mayores) habia que meterse dentro para verla donde estaba escondida y me sorprendio verla ,intente ponerme en contacto con su antiguo dueño ,
me costo pero lo consegui y muy a tiempo ya que el chatarrero habia estado varias veces rondando a su presa :twisted:

Parece ser que llegue a tiempo para salvarla de pesochatarril y desaparecer por siempre...y no quedar ni rastro de un modelo que si no me equivoco pudo ser fabricado en los en los primeros dias del nacimiento del modelo j4 en Valladolid.

Poco a poco voy averiguando datos y avanzando en su restauracion ,va lenta pero va :

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

os seguire contando y asi haber si algunos datos se verifican mejor entre todos..ok..


Última edición por Solano´s el Mié Feb 18, 2009 10:16 am, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 3:26 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
Os pongo aquí algo mas

Tengo entendido que una empresa pequeña de transport de pasajros de Almeria que hacia viajes de Almeria-Barcelona ,la compro y se matriculo por febrero del 71(informe detrafico) y ,entonces funciono como microbus , y llevaba su baca porta equipajes y su letrerito delante como taxi
.
Imagen
Imagen

Tambien me conto que antes iba mucha gente de almeria a barcelona trabajar si llovia ,iba cargada y habia un poco de cuesta o desnibel ,resalte, etc era seguro que habia que bajarse a empujar , por que le costaba y patinaba de atras, je , je

hablando con el antiguo propietario con lo que el sabe de cuando la compro y lo deducido..
Puede ser que fuera fabricada en el 65 y que andaran como exposición del modelo en ferias de la epoca y servicios de la fabrica. Hasta su matriculacion en el 71 pero esto no lo puedo asegurar

diferencias de detalles curiosos de esta furgo que no cuadran con respecto a los modelos +- del 71 son :

- llevaba motor bmc 1489cc 40cv y las del 71 no
-su nº bastidor es bmk 0064 y parece no corresponder a ese año
-emblema sava-austin era en las 1º, las del 71 no
-El cuadro instrumentos e interior es de los 1º
-Los primeros paragolpes delanteros llevan orificio para palanca manual de arranque
y un hueco en el radiador para poder acceder a polea cigueñal
-Esta lleva el cambio de luces de corta –larga lleva un pison cerca de los pedales
el modelo posterior utilizaba este pison como bomba para chorrillos d limpiapbrisas
-Esta no lleva chorro limpia p brisas ya posteriores si llevaban
-la conmutacion de los intermitentes la lleva en el centro del volante, etc

agradeceria si me pudierais verificar o corregir estos datos

Imagen
Imagen


estas fotos son delos magnificos post de aqui
:wink:


Última edición por Solano´s el Mié Feb 18, 2009 1:10 am, editado 6 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 3:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Hay corrosión en la parte trasera y parece también en la parte baja del frontal. Si fuera óxido normal aún sería sencillo, pero ahí te va a pedir algo más de atención y trabajo. Suerte con ella, mira que son bonitas!

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 3:39 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
la verdad es que tiene mucha tela ; cortar por lo sano zona podrida y poner chapa nueva ....
gracias espero en un futuro poner los resultados..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 18, 2009 2:17 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
Muy buenas, retomando este tema e intentando escribir algunas paginas de la historia de esta furgo, entre las conversaciones tenidas con el antiguo propietario y la ayuda y opinion en otros lares ,me orientaron perfectamente a buscar los inicios de esta Sava-Austin J4 de bastidor 0064 la cual por su nº pudo ser fabricada de las primeras y por sus caracteristicas que no encajaban con las versiones de j4 de su fecha de matriculacion .

Dando a pensar que pudo estar en sus inicios prestando servicios en algo cuya matriculacion no fuera la civil , si no alguna especifica interna de fabrica ,institucion del estado obien algun aeropuerto. Cobrando esta mayor fiabilidad ya que ¡¡SORPRENDENTEMENTE!!:shock: se ha encontrado la linea de transporte de pasajeros interna del aeropuerto donde Iberia utilizaba Savas j4 .En esta imagen de documentos antiguos de TVEse puede apreciar con su pintura original amarilla y su franja roja.

Aqui os lo dejo .

Saludos.

Imagen

Imagen
Imagen


Última edición por Solano´s el Mié Feb 18, 2009 8:10 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 18, 2009 7:16 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 06, 2006 9:35 pm
Mensajes: 444
Ubicación: Cartagena
Amigo Eduardo, eres un lince colega.... enhorabuena por esa cantidad de informacion de la 64´ssss


Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 18, 2009 8:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Buena investigación, Edu, y bonita historia tanto si fue así como de otra forma :wink:

En el tema de IBERIA, Rafa (PAX :39: ) nos puso una gran foto de la que he "recortado" esta J4.

Imagen

Desde luego que se da un aire con la tuya, que parecen gemelas.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 18, 2009 9:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Muy buena investigacion, al final se sabra todo sobre esta Sava.

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 6:59 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
:wink: :23:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 03, 2009 7:40 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
ESTIMADO COMPAÑERO:mi padre tuvo durante muchos años una sava como la tuya,salvo que era la de dos ventanillas laterales ,te comento estaba matriculada en 1972,CO-80000- recuerdo perfectamente los intermitentes en el centro del volante,el pison para el cambio de luces,el cuentakilometros en el centro del salpicadero.tambien llevaba un manometro de aceite pero no electrico con bellota ,sino que una tuberia con aceite iba desde el motor hasta el salpicadero,el dia que ibamos a ver el sorteo de quintos de mi hermano revento y a el que iba de acompañante le lleno todo el pantalon,a parte de calentarle nas nalgas.Los corritos del agua eran dos agujeros en el vierteaguas del techo,sobre el parabrisas,claro.bueno un saludo y gracias por hacerme recordar esos buenos momentos de mi sava,ya que era el primer monovolumen que se vio por la provincia de jaen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 04, 2009 8:52 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
Me alegro trimak de que te traigan buenos recuerdos, y la verdad para no olvidarlos con esas anecdotas que nos cuentas,je,je :D
a mi tambien me traen buenisimos recuerdos la sava de mi padre que era algo mas moderna que esta y de puerta de corredera :wink:
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 25, 2009 11:18 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:05 am
Mensajes: 81
Ubicación: Gandia (Valencia)
Nunca habia visto una J4 minibus..es una delicia. Animo con la restauración..¿le vas a poner emblemas de Iberia, si es que realmente procede de este servicio?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 12:40 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
- Me alegro te guste cmv :lol:
-Esperemos dar un gran avance proximamente pero de momento la cosa anda un poco parada(tiempos dificiles). :cry:
-Si que cada vez estoy mas convencido de dejarla con su primera rotulación del oficio de origen ... :idea: :?:
Gracias por los animos. :wink:
Saludos :39:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 29, 2009 11:21 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 26, 2009 8:55 pm
Mensajes: 57
Edu, si al final te decides por la decoracion de Iberia dimelo, trabajo en el aerpto de Barajas y aqui estan todos los veteram=nos de iberia para darnos consejos, ademas en mi barrio casi todos eran trabajadores de Iberia..............
P.D.: estoy preguntando en talleres de iberia datos sobre las SAVAS y todo lo relativo a esta serie. cuando yo empeze en barajas ya estaban las seat terra y los marbella, con las MB 100...........


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 30, 2009 11:18 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
Hola Juan Carlos, me alegra que estes por aqui y asi podamos charlar de cacharretes . :lol:
Muchas gracias por tu ofrecimiento, ya sabes que a mi todo referente a hierros antiguos y mas de las Savas estoy con la orejas tiesas :lol: :38:
Si que con toda seguridad se restaure como con su antigua imagen de Iberia, asi que vendria genial toda ayuda al respecto :wink:
Tengo ganas de poder empezar seriamente con la restauración , haber si se puede !!! :evil:
Saludos!!
:39:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log